Discusión:Mario Pani

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Mario Pani fue un candidato a artículo bueno, pero no reunió los criterios necesarios en aquel momento. Una vez que las objeciones formuladas se hayan solucionado, se puede volver a presentar su candidatura.


Revisión de AB[editar]

Buenas. El artículo es muy interesante y espero que se solucionen los problemas que hay en el para que pueda ser AB pero por el momento no puede serlo según mi criterio por esto:

  • El artículo no está bien wikificado. Por ejemplo al inicio del artículo no hay enlaces de ningún tipo en el primer párrafo y es la zona en la que se resume rapidamente su vida por lo que debería tener algún enlace.
  • Las fotos terminan con punto.
  • El comienzo de la sección "Mario Pani, Un Innovador Permanente" debería ser parte del comienzo ya que explica su nacimiento y muerte como inicio del artículo.
  • Hay muchas palabras importantes que deberían ser enlazadas por todo el artículo (Ej. Premio Nacional de las Artes). Y otras que estan repetidas como Ciudad Satélite.
  • Incorrección en las frases (Ej. Las Fechas Corresponden a el Inicio). No se pueden poner mayúsculas y minúsculas indistintamente. Mayúsculas después de punto y en nombres propios.
  • Hecho de menos la sección de Enlaces externos ya que hay páginas interesantes que pudieran ponerse.
  • No estaría de más aumentar su biografía porque 3/4 partes del artículo son exclusivamente un listado de trabajos realizados.

Espero que se solucionen los problemas. Vanbasten_23 20:51 8 jul 2008

He hecho arreglos al artículo junto con otros usuarios, espero que pueda ser un artículo bueno. Susleriel (discusión) 08:11 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Evaluación SAB 28-7-2008[editar]

Muy buenas. He estado revisando el artículo y esta es mi opinión:

  • La sección Fotografías sobra, para eso está commons.
  • La vida del arquitecto se cuenta en 3 párrafos y el resto del artículo es un listado de obras realizadas por él. Se debe ampliar más su biografía y sustituir los listados (en la medida de lo posible) por una redacción más o menos fluida.
  • Se deben sustituir los # anglosajones por palabras como "número".
  • La imagen inicial creo que debería ir a la izquierda para no distorsionar el artículo.
  • Hay faltas de ortografía y enlaces internos incorrectos tan evidentes como Paris en lugar de París.
  • El contenido del artículo está muy cerca de no ser neutral.
  • No sabemos nada de su vida, su familia, su muerte.
  • Menciona levemente en la introducción que fue promotor de las ideas de Le Corbusier pero no lo desarrolla en el cuerpo del artículo. Tampoco dice si estuvo influenciado por algún otro arquitecto o tendencia.
  • Tampoco dice nada de su trascendencia posterior, es decir, cómo influyó a otros arquitectos.

Por todos estos motivos, repruebo el artículo como AB. El artículo debe sufrir grandes cambios para que pueda serlo, ya que el contenido actual es demasiado escueto. Saludos y ánimo ;) -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 08:35 28 jul 2008 (UTC)[responder]

Sólo agrego dos cosillas, sobre el punto 4, discrepo, creo que debería ir a la derecha (ya lo he hecho). Además falta algo demasiado importante en un AB, un poco más de referencias, citas en línea y notas al pie. The Game, HHH (are you talking to me?) 08:45 28 jul 2008 (UTC)[responder]
Cierto, quería decir que la imagen que estaba a la izquierda debía ir a la derecha. Lo de las referencias en línea no son imprescindibles si el artículo cuenta con bibliografía escrita (como es el caso) aunque nunca están de más. Saludos -- Obelix83 (¡Están locos estos romanos!) 10:21 29 jul 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 04:03 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Mario Pani Darqui. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:16 5 jun 2019 (UTC)[responder]