Discusión:Marge Simpson

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Los Simpson.

Edad[editar]

Si se tiene en cuenta que Marge se graduo de la secundaria en 1974, podemos deducir que (si la termino a los 18 años) nació en 1956. Entonces, si nos guiamos por el dato anterior y consideramos que la serie empieza en 1989/1990,entonces Marge podría tener 33 o 34 años.

Marge no padeció amnesia por unos vapores tóxicos, si no por un golpe en la cabeza de un previo resbalazo debido al suelo recién fregado

Descartes:[editar]

Información general[editar]

Marge es la típica ama de casa, que se dedica exclusivamente a los quehaceres hogareños; aunque ha tenido varios empleos, como por ejemplo de policía, de contratista, etc, todos le han durado poco tiempo. Uno de sus símbolos inconfundibles, además de su peinado, es un ruido que hace con la garganta, "MHRRR" que hace cada vez que le molesta o le sorprende algo.

Durante su juventud pintaba y lo hacía realmente bien. En una ocasión pintó a Ringo Starr, del que es una gran admiradora, e hizo una pintura para Homer, el famoso barco que suele estar colgado arriba del sillón (aunque en un episodio ella lee que está sacado de Moby Dick). Antes de casarse con Homer tenía un empleo como camarera sobre patines. Políticamente, Marge esta alineada al partido demócrata. En una ocasión mencionó que votó por Jimmy Carter, y que apoyaba al candidato demócrata de su Estado. Es la única en la familia Simpson que participa activamente en la iglesia. Durante su época en la secundaria, fue activista por un corto tiempo.

Familiares[editar]

Es la madre de la familia Simpson, esposa de Homer Simpson, sus hijos son Bart, Lisa y Maggie. Su padre, fallecido en un accidente en un barco, trabajaba como azafato de vuelo (air steward), y como fotógrafo de niños. Su madre Jacqueline, idéntica a su hija, aparece en pocos episodios, pero siempre interfiriendo en la vida de sus hijas Marge, Patty y Selma; estas dos últimas son gemelas. Se creía erróneamente que tenía un hermano, llamado Artie, ya que éste es mencionado en el capítulo por Lisa como "Tío Artie". En realidad, Lisa se estaba refiriendo al pretendiente de la adolescencia de Marge, Artie Ziff. En el capítulo "The Ziff Who Came to Dinner" comienza un noviazgo con Selma antes de terminar en la carcel por estafa, y debido a esa relación los hijos de Marge se refieren a él como "Tío Artie".

Su familia es inmigrante. Marge menciona en una ocasión que es de la tercera generación de Springfield, y que decidieron venir a esta ciudad en vez de a Stenchburg (Pesteburgo) porque admiraban la historia de Jebediah Springfield.

Edad[editar]

En lo que respecta a su edad, durante la primera temporada, en el episodio Life On The Fast Lane, se dice que tiene 34 años. Varios capítulos después, durante una reunión en la Escuela Primaria de Springfield, se da a entender que Marge puede tener 38. En el capítulo Regarding Margie, Homer menciona que Marge tiene la misma edad que él, por lo tanto podría encontrarse entre los 36 y los 40 años o, también, entre los 34 o 38 años, ya que siempre se dice que es menor que Homer por 2 años. Se concuerda en que su cumpleaños es el 18 de mayo, pero en Homer's Paternity Coot, se da a entender que su cumpleaños podría caer en febrero, y luego en Kiss Kiss, Bang Bangalore Marge menciona que su cumpleaños es en el mes de mayo. En el Marge Gamer Marge comenta que gracias a Internet había descubierto que cumplía años el mismo día que Randy Quaid, o sea el 1 de octubre.

Homer y Marge[editar]

En el episodio The Way We Weren't se revela que Marge conoce a Homer durante un campamento, cuando tenía 10 años; en ese entonces Homer se hizo llamar Elvis Jagger Abdul-Jabbar. desde el comienzo se gustaron, pero Homer en aquella oportunidad le rompió el corazón, porque no pudo ir a visitarla una noche a pesar de haberle prometido que iría.

Reputación[editar]

Marge tiene la reputación de ser la más moral de todos los integrantes de la familia, pero en un episodio se los ve a ella y a Homer teniendo sexo (no se ve nada explícito), en lugares sumamente raros y atrevidos, incluso llegando a tener que caminar por la ciudad completamente desnudos, a causa de que les habían sacado sus ropas, por error, durante una de sus aventuras en el mini golf.

Ademas Marge tiene un tatuaje en alguna parte del cuerpo (glúteos, senos o algún otro lugar atrevido) ya que en el episodio donde Homer se cambia el nombre a Max Power, (Homer to the Max), Marge le reclama que hará con ese tatuaje ya que dice "HS" las iniciales de Homer Simpson.

Comportamiento[editar]

Marge es, con sus hijos y su esposo, tolerante en extremo, puesto que es capaz de perdonar alguna estupidez grave (o no) y aceptar sus "disculpas" luego de que uno de sus familiares metiera a la familia en un problema (generalmente Homer). Apoya a su esposo y es capaz de contener su ira pero a veces, como al parecer odia por su comportamiento a Homer, puede llegar a ser agresiva.

Además, es sobreprotectora con sus hijos y pone en ridículo a Bart y Lisa diciéndoles como vestirse a pesar que ellos ya están en edad de tener sus propias decisiones. Maggie, la hija menor de la familia, es generalmente su compañera, pues a pesar de tener sólo un año acompaña a Marge a casi todos lados (desde una salida de compras hasta viajes peligrosos). Sin embargo, añora tener un grupo de amigas, ya que cuando llega a tenerlo usualemente es echado a perder por Homer o por su familia. Por último, puede llegar a descuidar a su familia por objetivos que lo único que causan son celos.

El peinado de Marge[editar]

Si hay algún rasgo que caracterice al personaje de Marge Simpson este es, sin duda, su peinado. Marge lleva un gran moño azul de gran tamaño en forma de torre. Su longitud varía según la fuente de información que empleemos, pero debe rondar los 50 centímetros de altura. Una vez incluso estaba pensando y mientras la imagen subía a lo largo de su cabello se escucha al final: "...a mí no me lo preguntes, soy tu cabello; tu cabeza terminó hace 30 cm". El modo en que Marge Simpson utiliza su gran moño es muy peculiar. Le sirve de "bolsillo" o "bolso" donde guarda todo tipo de curiosidades y ahorros hasta a su propia hija, Maggie.

Enfermedades[editar]

Marge sufre de algunas enfermedades, entre ellas:

  • La más destacada es la ludopatía que se ve claramente en el capítulo $pringfield (or, How I Learned to Stop Worrying and Love Legalized Gambling)), cuando el Señor Burns abre un casino en Springfield.
  • Además sufre de mucho estrés por los quehaceres y preocupaciones de la vida diaria. Incluso es conductora colérica.
  • Tiene pánico a volar, a causa del trauma que le causó descubrir, cuando era pequeña, que su padre era azafato de vuelo,pero en el episodio Fear of Flying (Los Simpson),lo supero.
  • Tuvo que hacerlo si no Los Simpson nunca hubieran viajado a Australia,Italia,China,etc.
  • Tiene dolores crónicos de pie.
  • También sufrió por un limitado tiempo la Agorafobia (miedo a espacios abiertos), resultado de un asalto sufrido en la calle. Este temor fue superado gracias a la musculatura que desarrolló entrenando por un tiempo en el sótano de su casa.
  • En muchas ocasiones, le ha dado por consumir alcohol como en Sólo se muda dos veces.
  • Sufrió problemas de pérdida excesiva de cabello debido a la tensión cotidiana, provocada por el estrés de ser ama de casa.
  • Además, sufrió amnesia por inhalar los gases emanados por los productos de limpieza que mezcló antes de asear la cocina, ésto hizo que casi no pudiera recordar a su esposo, Homer.

Fecha de nacimiento de Marge[editar]

Todos sabemos que especificar un año de nacimiento a cualquier personaje de los Simpson es ahorcarse a uno mismo ya que la progesión de la serie lo impide. No obstante en el capítulo Marge Gamer Marge afirma que cumple los años el mismo dia que Meg Ryan, es decir, el 19 de noviembre. ¿No se deberia incluir en el artículo? Ojo, no hablo de introducir la fecha exacta de Meg Ryan ya que la actriz nació en 1961, pero la fecha de nacimiento por lo menos si, ¿no? -- Raúl Gilabert - (¿Algo que decir?) 12:51 13 nov 2010 (UTC)[responder]

En otro episodio se especifica que Marge nació en mayo. Es muy dificil definir la fecha exacta de nacimiento de los personajes ya que los productores de la serie van dando distintos datos que se contradicen a lo largo de la serie. Hasta ahora lo único que se tiene certeza es que Bart nació el primero de abril (el "April's fool day" en Estados Unidos) y que Lisa nació durante el verano en el hemisferio norte, probablemente en Agosto o en Julio, ya que en esos meses se disputaron los juegos olímpicos de 1984, periodo en el que según un capitulo nació.--Gonzaloges (discusión) 06:26 16 mar 2011 (UTC)[responder]

Efectivamente, intentar especificar una edad determinada a algún Simpson (vivo) es absurdo, ya que conforme siga la serie, esa fecha ira sufriendo modificaciones, a las cuales se les suma las diferencias dentro del propio doblaje. Hice muestra de ignorancia en mi comentario de noviembre del pasado año. "Mea culpa". -- Gila - (¿Algo que decir?) 12:46 16 mar 2011 (UTC)[responder]

¿en serio?[editar]

¿Necesitamos esta alusión "En episodio de How the test was won apareció besándose con Lindsey Naegle en la fantasía de su marido." en la introducción simplemente porque a alguien le puso cachondo esta escena? --92.56.195.105 (discusión) 23:21 31 ago 2012 (UTC)[responder]

He eliminado la alusión por esos mismos motivos; quizás podría hacerse una sección de apariciones con famosos si a alguien le resulta interesante conservar la anécdota.

Edad[editar]

Reemprendo este tema por causas más que razonables. En el artículo figura que la edad de Marge es de 34 años. Efectivamente, en los comienzos de la serie, cuando el "magno" regalo de Homer de una bola de bolos para Marge en su cumpleaños, se celebraron sus 34 años. No obstante, en recientes apariciones, se ha aludido a que Marge tiene la misma edad de Homer, partiendo que éste tiene casi 40 años. Es por esto que, dado que el guión va a modificar la edad del matrimonio Simpson según avance la serie, sugiero que o bien se elimine el dato de la edad, o se introduzca un intervalo (por ejemplo "Entre 34 y 38"). ¿Qué opinais? Gracias.-- Gila - (¿Algo que decir?) 08:49 4 oct 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 14:19 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 4 en Marge Simpson. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 13:53 10 nov 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Marge Simpson. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:30 11 abr 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Marge Simpson. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:52 5 jun 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Marge Simpson. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:22 26 sep 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Marge Simpson. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:26 28 jul 2020 (UTC)[responder]