Discusión:Marcación (náutica)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Marcación y Demora[editar]

Hola, en España (no se en sudamérica), no hay controversia y marcación se define en los libros de náutica de recreo (por ejemplo "Problemas de Navegación" de Moreu Curbera o los libros de José de Simón Quintana) como el ángulo horizontal entre la proa de la embarcación (su linea de crujía) y la visual al objeto, mientras que Demora (náutica) se define como el ángulo entre el norte (verdadero, magnético o de aguja, dando demora verdadera, magnética o de aguja, respectivamente) y la visual al objeto, de forma que la relación entre ambas es D = R + M (Demora = Rubo + Marcación). Las marcaciones se pueden medir de 0º a 180º por Estribor (positivas) o por Babor (negativas) o bien de 0º a 360º en sentido de las agujas del reloj.--Alandi60 (discusión) 00:11 8 ene 2010 (UTC)[responder]


Hola, consultados expertos varios, explican que desde hace 30 años, en España no existe ninguna controversia entre demora y marcación.


No quiero estropearte el gran trabajo hecho, con dibujo y todo pero quería hacerte llegar mi opinión al respecto.
voy a introducir una pequeña modificación en el texto a ver si así consigo tu atención.
saludos

"el mundo ya giró", el sol pasó por América y las cosas se han aclarado.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Marcación (náutica). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 20:43 10 abr 2018 (UTC)[responder]