Discusión:Manizales/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.

¿Capital mundial del agua?[editar]

El contenido enciclopédico debe ser exacto y coherente; tras un largo período de desabastecimiento de agua a finales del año 2011, mencionar un presunto título de "Capital Mundial del Agua" es completamente improcedente y deshonesto; dicha referencia ha sido removida.

Publicidad y otros vínculos no relevantes[editar]

El próposito de Wikipedia no es servir como medio de distribución de productos y servicios. Por lo tanto, es importante conservar la neutralidad y carácter enciclopédico de los contenidos.

Superficie[editar]

562 km de superficie?

La ciudad es mucho mas pequeña que eso no se pongan a poner datos falsos como va a ser mas grande que medellin.

Es cierto en versiones anteriores había visto que era de 508km^2 y así se encuentra en el artículo en alemán, francés y otros, incluso he visto datos menos a los 500 km^2.[1] y no concuerda mucho con las cerca de 38000 hectáreas de área rural por que no creo que el la superficie urbana se de alrededor de 100km^2 es una cifra totalmente fuera de contexto[2]

al padrino de la pagina creo que es Usuario:Sgiraldoa por favor le pido atención a este punto.

Respuesta a vinculos[editar]

Cordial saludo,

He agregado los siguientes vinculos que me parecen importantes, y son los siguientes:

Espero no los borren. Me parece importantes para la gente que quiera complementar información al respecto. Estos vínculos son más de carácter cultural e informativo, mas no comercial como se cree.

Gracias, y espero comentarios como también sugerencias al respecto. --Aperaltaa (discusión) 10:45 13 nov 2009 (UTC)[responder]

Opinión vinculos[editar]

Cordial saludo,

Hay algunos links que son importantes que los deje, porque representa lo que es la ciudad, nutrirla con info, es atractivo para la gente que visita wikipedia y que quiera complementar información. --Aperaltaa (discusión) 10:46 13 nov 2009 (UTC)[responder]

Ortografía[editar]

El artículo está relativamente bien hecho, en oportunidades anteriores yo mismo lo he editado. Sin embargo, necesita mas información y una buena ORTOGRAFÍA. Cuidado, la ortografía no es un adorno del idioma, es un requisito indispensable para facilitar la lectura y comprensión del lenguaje. Me dispongo a corregirlos. Gracias. --Sankabana 17:21 5 nov 2006 (CET)

Se le agradece. Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 20:47 9 may 2007 (CEST)

Industria Licorera[editar]

El artículo está muy bien hecho, pero considero que le hace falta algo de info. sobre la Industria Licorera de Caldas.

Ricardo Ramírez ricardoramirezj

Hay gente que parece que no conoce bien el concepto de una enciclopedia, y lo confunde con columnas de opinión. Por favor, a los que pretenden desatar su inconformismo en este artículo enciclopédico los invito a que lo hagan en un blog, o utilicen otro medio para dar a conocer sus opiniones de carácter personal. Agestrada 15:19 29 jul 2006 (CEST)

Mapa Incompleto: Falta La Dorada[editar]

En su escrito el revisar el mapa del Departamento le falta la Parte más oriental del Departamento ya que el mapa no esta el Municipio de La Dorada

Corregido, Gracias! Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 19:31 19 abr 2007 (CEST)


Organización[editar]

No estoy de acuerdo con cambiar la organización, ya que es la misma de artículos de otras ciudades del país--Sankabana 17:25 21 abr 2007 (CEST)

Adicion de informacion sobre la catedral[editar]

Alguien bajo el IP 200.24.49.77 ha añadido informacion sobre la catedral Agradecemos realmente su interés, pero en Wikipedia no puede agregarse directamente información que ya reposa en otras web, como ha sido para el caso de la catedral que ya aparecía en [3]

Para poder publicar ese tipo de contenido, el creador de su página web debe liberar los derechos de autor de su pagina bajo una licencia GNU FDL. (simplemente asi debe constar en esa pagina web).

Una licencia GNU_FDL.

saludos.

Sgiraldoa ...''Conservemos la pureza de la Wikipedia''... 20:44 9 may 2007 (CEST)


CIUDADES HERMANAS?[editar]

Me dispuse a borrar el contenido relacionado a las ciudades hermanas, porque parece ser un despropósito que desacredita a nuestra querida página. --Sankabana 01:43 13 may 2007 (CEST)


LISTAS DE COLEGIOS[editar]

colegio fransiscano agustin gemelly. aspaen gimnasio horizontes. aspaen gimnasio los ceresos. colegio de madres fransiscanas santa ines. colegio de la universidad autonoma de manizales. granadino. el rosario.

Las listas de los principales colegios en los articulos de las ciudades son ya un problema bien conocido. Por tanto, para mejorar la estetica de la pagina propongo trasladar estas listas a un articulo subordinado. Gracias- --Sankabana 21:32 3 jun 2007 (CEST)

Problemas en la redacción[editar]

  • La página presenta en muchas ocaciones la palabra "actualmente", la cual no es la correcta forma de redactar por lo desambigua.
  • Pienso que se debe quitar que Juan Manuel Llano es el actual alcalde y en vez de eso crear un artículo aparte donde estén todos los alcaldes que han pasado por Manizales.
  • En la sección "ciudades hermanas" es necesario poner una pequeña introducción sobre lo que significan las mismas para no llegar a confusiones. joticajulian 3/feb/2009.

Cambios realizados!!![editar]

La dirección IP 91.163.201.173 ha realizado muchos cambios a la página. He revisado los cambios y agregué algo que le faltó vincular (anexo:manizaleños). Por otro lado ha borrado la sección de CIUDADES HERMANAS y en cambio ha puesto 2 de estas en el comienzo. Por favor QUE ALGUIEN LE DE UNA REVISADA TAMBIÉN porque fueron muchos cambios. Sugiero(esto va para 91.163.201.173) que si alguien realiza cambios grandes al artículo por favor deje un mensaje aquí en discución hablando sobre el porqué de los cambios, no sea que tenga buenas intenciones y por no estar en contacto con las otras personas que también les interesa este artículo le sean desechos los cambios y el trabajo hecho. Gracias. Joticajulian (discusión) 05:13 25 feb 2009 (UTC)[responder]

Cita requerida[editar]

En la foto del atardecer en la sección "geografía" de este artículo, puse un aviso requiriendo una cita a la frase <"La Fabrica de Atardeceres" como la llamo Pablo Neruda por las tonalidades que toma el firmamento manizaleño durante el ocaso>. Me ha gustado Neruda y en lo poco que he leído de él nunca he visto esa frase, ni siquiera en su autobiografía "Confieso que he vivido" (al menos no que yo lo recuerde). Si alguien sabe en qué poema o escrito dijo Neruda aquella frase, por favor cítela ya que estuve buscando en Internet y sólo encontré un artículo de periódico pero que tampoco cita el texto donde lo dijo y ni siquiera la fecha de la visita (si es que sólo lo mencionó) <http://www.eluniversal.com.mx/articulos/35524.html> . Si es que sólo lo mencionó mientras caminaba por la ciudad y alguien se encargó de regar el cuento, como intenté decir, sería bueno citar el momento de la visita o el nombre de la(s) persona(s) que lo escuchó. Esto quizá sea mucho más difícil, por eso si no es posible comprobarlo con una cita, pienso que debería decirse en la frase, "que se cree o es ya una tradición, sin comprobar, para la gente de Manizales, que Neruda llamó "La fábrica de los atardeceres" a la ciudad por tal y tal razón". Posiblemente pueda ser una leyenda urbana, algo no muy de extrañar en Colombia donde siempre se repiten este tipo de cosas, pero que no hay que desmeritar descalificándolo porque de alguna forma, eso es parte de nuestro folclor colombiano (si es que éste es el caso). 14:46 03 ene 2012.

--Krylin (discusión) 19:53 3 ene 2012 (UTC) Krylin[responder]
Más información del Orgullo de la región pero no se, falta mucho más como los medios transportes de Manizales y algunas cosas más como parques y sitios de interés.

IDH[editar]

En la ficha el IDH corresponde al departamento, no a la capital. Al pinchar en el enlace del departamento aparece la misma cifra de IDH en su correspondiente ficha, que es la que realmente consta en la fuente de referencia aportada. ¿No debería borrarse de aquí? --Dalton2 (discusión) 10:11 31 ago 2012 (UTC)[responder]

Veo que es diferente al del departamento, pero simplemente dice "muy alto" y está sin referenciar. En el departamento el IDH es "alto", y sí está referenciado. De modo que lo retiro. --Dalton2 (discusión) 18:25 25 sep 2012 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 17:59 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Fundacion[editar]

Dos veces el artículo indica que la ciudad fue fondada por colonos antioqueños. Dos veces la versión francesa habla de personalidades de Caldas (Neira y Salamina). ¿Quien tiene razón?

--Dgreusard (discusión) 01:41 13 ago 2017 (UTC)[responder]

Bandera[editar]

Esa bandera es de Manizales o de Bulgaria ?

Es la de Manizales. Tienen diferente tonalidad de verde y no tienen las mismas proporciones. Tector (discusión) 14:29 4 ene 2018 (UTC)[responder]