Discusión:Luigi's Mansion

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Artículo bueno.svg
Luigi's Mansion es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.



Curiosidades[editar]

  • El Game Boy Horror es una parodia del Game Boy Color.
  • En Mario & Luigi: Superstar Saga reaparece el Profesor E. Gadd con la mejora de la Poltergust 3000: la Poltergust 3001, que tiene la capacidad de volar con la velocidad del sonido.
  • Otro hecho curioso, es que en Paper Mario, se lea en el diario de Luigi que lo que más le asusta son los fantasmas, coincidencia o no, queda claro que sirvió como buena pre-propaganda para este juego.
  • La mansión embrujada de Luigi aparece en varios juegos como escenario, un ejemplo es Dance Dance Revolution: Mario Mix, Mario Power Tennis y Mario Kart: Double Dash!! para Nintendo GameCube, Mario Kart DS para Nintendo DS, Super Smash Bros. Brawl , Mario Super Sluggers , Mario Power Tennis para Wii y Super Mario Galaxy para Wii.
  • El Profesor E. Gadd vuelve a aparecer en Mario & Luigi: Partners in Time, esta vez en su juventud, después de que se le incendia la casa dice que igual se iba a mudar a una mansión donde se decía que había fantasmas (obvia referencia a este juego).
  • El juego se hizo para popularizar a Luigi, sin embargo Luigi no se hizo tan popular como su hermano.
  • El juego ha alcanzado el primer puesto en el top 10 de juegos de gamecube
  • El Profesor E. Gadd es el mismo que creo a Fludd el que ayuda a Mario en Super Mario Sunshine
  • Cuando peleas contra Boolosus (El Boo gigante) y lo derrotas, vas al cuarto de teléfonos y uno estará timbrando. Si lo levantas se vera que Luigi está preguntando quien es. Luego si te esperas un rato se vera un trueno como siempre pero esta vez se vera la sombra de Luigi colgada en la pared. Hay 3 formas en lo que se piensa sobre esto: 1.- Se piensa que esto es un error del juego porque la sombra se ve que esta en la misma pose junto con el teléfono y la mesa. 2.- Se piensa que es como la "venganza" de los Boos. 3.- Se piensa también que los programadores lo pusieron a propósito como mensaje oculto o subliminal como ha pasado en otros juegos de Mario, o más bien de Shigueru Miyamoto.
  • En Mario Kart DS el Poltergust 3000 es un auto disponible, solo que se llama Poltergust 3001
  • Todos los boo tienen por nombre, parodias de cosas ya existentes, como por ejemplo: "Boomeo" "Boolivia" "GameBoo advance" "Booigi" "Boonita" "Boo B.Hatch"
  • Los fantasmas dicen cosas diferentes segun el idioma, ejemplo: Patricia en inglés: "No intentes despertarme, ¡veeeeeettteeeeee!" y en español: "Que no se te ocurra despertarme, Pedro y Enrique me han invitado a dormir y ¡¡tu no me dejas!!".
  • Cada una de las llaves que acceden a las distintas áreas tienen forma de corazón, diamante, trébol y pica, es decir, los cuatro palos de la baraja americana. Las puertas que las abren también tienen forma de los palos de la baraja americana. (Área 1: Corazón, Área 2: Tréboles, Área 3: Diamante y Área 4: Pica)
  • Los nombres de los fantasmas retrato se adaptan a nombres del idioma del juego, ejemplo: (ESP: Patricia, ING: Sue Pea, ITA: Soporina).
  • En el "Estudio del Artista" se pueden ver el busto de cristal de Borja y Lidia.
  • Varios fantasmas retrato son familiares entre ellos. Ejemplo: Arturo y Lidia son padres de Busarapits, Pedro y Enrique, (Tío Tristán es hermano de Lidia/Arturo y Patricia es amiga de Pedro y Enrique.

Fantasmas[editar]

La tarea de Luigi es atrapar a los fantasmas de la mansión para que el Profesor E. Gadd los pueda devolver a sus retratos. Son éstos:

AREA 1:

-Arturo

-Lidia

AREA 2:

-Los Flórez

-Sebastián

-Sol Bemol Mayor

-Don Ramón

-Bruto

AREA 3:

-Borja

-Sta. Begoña

-Norma

-Muni

-Pedro y Enrique

-Madame Claravidente

AREA 4:

-Tío Tristán

-Guardia de los Relojes

-Patricia

-Víctor

-Héctor

-Pablo Psicasso

Además, los cuatro jefes finales[editar]

-Busarapits - Zona 1

-Ciro - Zona 2

-Hérbcooles - Zona 3

-Rey Boo - Zona 4

Revisión SAB[editar]

Apruebo este artículo como AB. Es una buena traducción, aunque puede ser que le falten algunos datos. Sin embargo, está bien redactada, aunque le tuve que hacer varios arreglos de ortografía y redacción. Le agregué también enlaces externos. Las referencias estan perfectas. Enhorabuena:)--Nhriber (discusión) 01:07 4 ene 2011 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 5 en Luigi's Mansion. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:29 7 nov 2017 (UTC)