Discusión:Leif Erikson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Habría que poner en duda esta historia, porque hacia los años 90 se demostró que el mapa de Vinland (Vinladia) que la sostiene era una falsificación.--62.83.161.41 16:16 10 oct, 2004 (CEST)

Que el mapa de Vindland sea una falsificación no implica que los asentamientos vikingos fuesen una ficción, como bien se ha demostrado con los yacimientos arqueológicos de L'Anse aux Meadows en Canadá. Gilwellian (discusión) 06:47 15 oct 2010 (UTC)
  • Distintas caligrafías del nombre (todas validas): Leifur Eiriksson * Leif Erikson * Leif Ericsson * Leif Eriksson * Leif Erickson * Leiv Eiriksson * Leiv Eriksson.Se ha añadido en categoría Noruega- que posiblemente fue el país de nacimiento de su padre- Sin embargo, de él se habla de lugar de nacimientoa en Groenlancdia, y en la wiki alemana lo situa en Islandia. Joseaperez 22:55 10 oct, 2004 (CEST)
  • Leiv Eriksson nació en Jæren, Noruega según el artículo noruego.
Esto...¿Y qué o quiénes son las pililacas? Por cierto, aunque considero bastante probable que hubiera un asentamiento vikingo en Terranova o por ahí, tampoco tengo muy claro que se pueda dar el tema por absolutamente probado. En gran parte estamos ante un derivado del nacionalismo noruego anterior a la independencia de Suecia en 1904 y al entusiasmo de los emigrantes noruegos a EE.UU. (incluidas algunas falsificaciones). La tonta polémica sobre si Colón era italiano o sobre si el mérito de 1492 lo tuvo España también es de finales de XIX (o sobre si Ericson era islandés o noruego). Un erudito de Bristol dirá que los de su pueblo llegaron antes que Colón, uno de Saint-Malo dirá que los de St.Malo., un catalán dirá que colón era catalán, etc. Todo eso da lugar a insufribles guerras de ediciones. — El comentario anterior sin firmar es obra de 212.8.98.118 (disc.contribs bloq). Nuvola Paraguayan flag.svg Markoszarrate (discusión) 11:31 18 feb 2010 (UTC)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Leif Erikson. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:25 5 abr 2018 (UTC)