Discusión:Last River Together

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mmmmmm...no hay problemas de copyright al poner un poema completo?


[2003-06-25 00:33 (GMT-03:00)] Depende de quién sea el autor, su nacionalidad, y las leyes de copyright que rigen para él y para wikipedia. No estoy muy al tanto de la situación legal y del copyright (no soy abogado). Supuestamente el copyright expiraba luego de unos cuantos años del fallecimiento del autor (sigue siendo así en la mayoría de los países). Pero sucede que hace poco en la U.S.A. se comenzó a hablar acerca de la extensión del copyright a algo así como 90 años despues del fallecimiento del autor. No estoy muy seguro si en realidad se sancionó una ley. Creo que habría que averiguar cómo afecta eso a wikipedia para obras que supuestamente serían de dominio público en algunos países y sin embargo seguirían bajo el poder de los monopolios editoriales o mediáticos de los estados unidos.

Sin embargo, por lo que leo acerca de ese autor (del cual jamás he oído hablar), parece ser que todavía está vivo; con lo cual es de suponerse que sus poemas siguen teniendo copyright.



Debería mirar esto un administrador que entienda del tema, pero a mi entender (muy modesto), este texto no puede estar bajo nuestra licencia, y tiene que retirarse. 4lex 09:39 12 ago, 2003 (UTC)

Gracias por la alarma. No soy especialista. He quitado el poema y agregado un enlace en Wikipedia:Páginas con copyright -- Youssefsan 16:43 12 ago, 2003 (UTC)

fusión[editar]

No me parece apropiado fusionar el poema con el autor, tiene relevancia propia. --resped 22:52 30 dic 2006 (CET)

objeción[editar]

Me pregunto, modestamente, si tiene sentido que una enciclopedia incluya análisis de textos concretos. El comentario del texto es sin duda de interés pero no acabo de ver qué pinta aquí.--81.202.237.59 15:45 11 ene 2007 (CET)