Discusión:La princesita

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Defendiendo su relevancia[editar]

No veo justificado su etiqueta de "no relevancia". Fue dirigida por un importante y premiado director, y además de ganar algún premio, tuvo una nominación al Oscar. Saludos. Wilfreddehelm 03:07 3 nov 2007 (CET)


Aclaraciones sobre la historia de la novela[editar]

Tengo una duda sobre la información presentada, se dice que la novela estuvo basada en la película anterior, pero en la biografía de la autora, la novela apareció en 1905. Creo que la redacción está equivocada, primero fué la novela, posteriormente se hizo la película y finalmente el remake de 1995. --Roshua (discusión) 23:39 31 oct 2008 (UTC)

Otras diferencias con la novela[editar]

En la película de Alfonso Cuarón, se da a notar que Sara primero se hace amiga de Lottie Legh; cuando en la novela original, su primera amiga fue Ermengarde Saint John, a la que encontró arrinconada llorando después de haber sido humillada en la clase de francés por su mala pronunciación (en la película fue en la clase de matemáticas). Ahí se explica por qué el padre de Ermengarde decidió enviarla al colegio de la señorita Minchin: el señor era un hombre muy culto, inteligente y con dominio de 7 idiomas, contrario a Ermengarde que le costaba trabajo memorizarse las lecciones, y por ello, éste le ordenó a la señorita Minchin que su hija debía aprender forzosamente. Ermengarde le platica esto a Sara, y por ello ésta se ofrece a enseñarle francés.

En el encuentro con Lottie después de su rabieta, Sara efectivamente le cuenta que su mamá está junto a la de ella, pero no menciona un castillo hecho de girasoles, sino un paraíso de lirios y con personas viviendo en él, y niños tejiendo guirnaldas. Tampoco le muestra cómo llamar a su mamá con un silbido como se muestra en la película, sino que le propone que jueguen a que ella (Sara) es su mamá, y que Emily la muñeca sea su hermana, y a partir de ese momento Sara se convierte en la mamá adoptiva de Lottie; esto explica por qué al final de la película, Lottie recibe a Emily como un regalo de Sara.

La primera vez que Becky escucha las historias de Sara no fue cuando estaba tratando de tranquilizar a Lottie, sino durante su narración del cuento de la princesa al que le cambió el final; es descubierta por Lavinia Herbert quien la discrimina por ser la sirvienta, lo que desata una discusión entre Lavinia y Sara, defendida esta última por Lottie.

Realmente Sara no fue a buscar a Becky al ático, sino que la encontró en su habitación dormida junto a su chimenea después de haberle preparado el fuego. Becky se muestra como una niña desnutrida y desaseada. Como a las demás, Sara la trató dulcemente, le contó una de sus historias y le regaló un pedazo de pastel (en la película la encuentra en el ático pasándose hielo por los pies y después le regala unas elegantes y cómodas sandalias). La relación entre Becky y Sara maduró a tal grado que se frecuentaban mucho, y cada vez que Becky visitaba a Sara en su habitación para escuchar alguna de sus historias, ésta le regalaba comida contribuyendo a que estuviera bien alimentada, perdiendo totalmente su aspecto de desnutrición.

El personaje de Lavinia es mucho más mencionado en la novela escrita. Se le atribuye un carácter odioso y burlón, y se da a notar que ella era la líder del colegio antes que Sara llegara, pero la forma en que consiguió tal liderazgo fue a base de su prepotencia. Le tiene mucha envidia a Sara, pero según dice, no la odia.