Discusión:La caída de Númenor

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Tolkien.

Revisión[editar]

Lo he leído y le he dado una vuelta de formato, más que nada. Cosas:

  • ¿Sexto y último volumen? si sólo cuentas los de HTM sería el sexto de nueve, y si cuentas también los de la HSDLA el 10 de 13.
  • Habría que aclarar la historia editorial de este volumen (división en dos de Sauron Defeated y tal)...
  • Habría que referenciarlo, y mejor aún con citas en línea (las dos que hay son notas a pie de página, que se parecen, pero como sabes no son lo mismo).

Seguimos en ello cuando tenga más rato, que mi mujer me reclama. Rondador (discusión) 20:37 4 may 2009 (UTC)[responder]

  • Para lo del "sexto y último" me he basado en la propia lista que viene en el libro dónde dividen la HTM en 6 volúmenes y, posteriormente, HSDLA en cuatro volúmenes. Pero comprendo perfectamente que puede ser una división que puso la editorial en este libro por dejar las cosas más claras al lector habitual.
  • La historia editorial de este volumen no la conozco en profundidad ya que no tengo a mi alcance ahora mismo la mayor parte de los demás libros. Me he ceñido a las explicaciones que da Christopher en el propio libro. Pero oye, como no puede ser de otro modo, lo que sea mejorar y enriquecer es necesario y muy bienvenido.
  • Completamente de acuerdo con la "referenciación". A ver si le cojo el truco a las citas en línea, que aún me cuesta mucho escribirlas bien. --El último íbero (discusión) 21:08 4 may 2009 (UTC)[responder]

Lo del sexto y último ya está entonces aclarado: era el sexto y último cuando lo publicaron... luego vinieron otros tres. En cuanto a la división entre HTM y HDSLA es algo español, de Minotauro, al igual que la división de Sauron Defeated en dos volúmenes. Seexplica brevemente en el artículo La historia de la Tierra Media. Rondador (discusión) 14:51 7 may 2009 (UTC)[responder]