Discusión:La Guajira/Archivo 1

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto La Guajira.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Colombia.

Dios Jomir[editar]

Hay un artículo muy pequeño llamado "Dios jomir" que hace una breve mención a la guajira colombiana; ¿alguien se interesa en editarlo un poco más? Gracias. Tortillovsky 13:02 4 nov 2006 (CET)

García Márquez[editar]

¿Valdría mencionar que casi todas las obras de Gabriel García Márquez ocurren en la península de la Guajira?

Johnnier Caicedo


Bastaría con poner los sitios turísticos o no?

El verdadero IDH[editar]

bueno esto encontré en wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Departamentos_de_Colombia_por_IDH

La guajira tiene el Indice de desarrollo humano en 0,789 , no como aparece en la página de la guajira.

Así que por favor les pido , puede cambiar la información.

Gracias.

Correcciones[editar]

Ya se ha corregido mucha información, pero siempre quedan los copiados-y-pegados que por lo general son información desactualiza. Otras informaciones ya han quedado sin fondo en el presente.


  • Alta Guajira: llana y desértica, al norte del río Ranchería y al noroccidente del río Carraipía, afluente éste del golfo de Venezuela.
  • Media Guajira: en el flanco y piedemonte norte de la Sierra Nevada de Santa Marta, entre los ríos Palomino al occidente, en la frontera con el Departamento del Magdalena y el Jerez al oriente, los dos nacen en la sierra y desembocan en el mar Caribe.
  • Baja Guajira: en el flanco y piedemonte oriental de la sierra Nevada de Santa Marta y los valles alto y medio del río Ranchería, es también conocida como Provincia de Padilla, en donde se aloja la mayoría de la población del departamento
Todos sabemos que ese tipo de regionalización del departamento es obsoleto e inadecuado. Además llegó a ser la forma de regionalizar a La Guajira, pero por formas erróneas.
La economía de La Guajira depende actualmente en primer lugar de la minería (70%).
¿Será cierto?. Primero: no es la principal fuente de empleo y por ende la principal fuente de ingreso. Segundo: Produce entre 200 y 300 mil millones de pesos anuales por concepto de regalías por explotación de carbón, pero habrá que averiguar las otras regalías y/o rentas, percepciones per capita del Departamento como: aduana, regalías portuarias, Fosyga, impuesto predial, regalías de comercio, etc.; sumar y comparar y ver las conclusiones.


Tiene importancia la agricultura (ajonjolí, arroz, sorgo, algodón, yuca, caña de azúcar y tabaco); y la ganadería, especialmente caprina.
«la agricultura (ajonjolí, arroz, sorgo, algodón» eso fue tiempo pasado. «caña de azúcar y tabaco)» ya ni se ve. Estás informaciones erróneas por falta de actualización llevan a que por ejemplo: la palma africana, quede en el anonimato.


Puerto Bolívar es el principal puerto de exportación de carbón de su país y Suramerica y se encuentra ubicado en Bahía Portete.
Falta una pequeña reseña de contaminación para evitar estos sesgos de neutralidad.


Sección:Turismo
Esta sección parece una promoción de lugares turísticos de una revista. corregir: se trata de informar, no de convencer al lector a que vacacione en esos lugares.


De esta manera se mejorará el articulo.—Halvis (discusión) 20:05 5 sep 2010 (UTC)[responder]


Y las referencias de lo que pusiste donde están ? Shadowxfox 02:28 6 sep 2010 (UTC)[responder]
Las colocaré sustancialmente —aunque el articulo no poseía referencias—. Saludos —Halvis (discusión) 12:56 6 sep 2010 (UTC)[responder]

Colores bandera[editar]

No coloquen el archivo de una bandera cuyo color es incorrecto. La bandera de La Guajira no es de color verde oscuro en la parte superior. Lo han estado modificando injustificadamente, porque en el articulo Bandera de La Guajira se publicó tal color y también fue modificada. Aquel artíulo se hizo en base a la información institucional que brinda la Gobernación del depto. en mención.

Saludos.

De cual información hablas Halvis ? de esta: {Nuestros símbolos} ? en ningun lado dice que el color es verde claro, solo dice que es verde
claro amigo! y tampoco dice que sea verde oscuro, solo dice verde, pero en la "ilustración" que suministra la Gobernación se detalla el color, y créeme no es el que aparece aquí. Al final, si tú deseas que el color que crees es el que debe estar y no el verdadero, entonces déjalo, que por lo general en Colombia se conoce muy poco a La Guajira. Y gracias por identificarme, eso me dice que no me han olvidado... Saludos y que la pases bien! y rectifica el color.

Pero el color verde claro que aparece en esa imagen no es tan claro como el que tenias en ese archivo, sino uno mas oscuro, tipo verde esmeralda. Y en cuanto a las proporciones, deberían ser 2:3 como el resto de banderas de Colombia, y no 1:2 como las tenias. Shadowxfox 22:41 12 mar 2011 (UTC)[responder]

La tonalidad es verde claro no oscuro como lo tienes allí. Todos los colores institucionales del departamento, de color verde, son claros no oscuro, y las banderas municipales que llevan verde lo tienen de la misma tonalidad o similar, es decir, claro.

Nombre Oficial del Departamento[editar]

El Nombre oficial del departamento es "La Guajira", con el artículo, como puede verse en documentos oficiales como este Documento del censo 2005, en la Página web oficial y en las páginas web de todos sus municipios, que deben llevar el nombre del departamento (por ejemplo http://www.maicao-laguajira.gov.co/index.shtml). También existen municipios como La Dorada, La Merced, La Virginia, La Pintada, en los cuales el nombre oficial incluye el artículo. Hay que revertir. --El Forastero (discusión) 20:47 29 dic 2011 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 03:46 25 nov 2015 (UTC)[responder]