Discusión:La Esperanza (1844-1874)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Periodismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Carlismo.

Plagio[editar]

A ver, Raderich. No es que se prefieran las secundarias. Es que son las que hay que usar. No se vale copiar los cuatro párrafos de ese blog y cambiar cuatro, cinco o seis palabras. Además, como ya tienes experiencia, debes ir sabiendo que a toda afirmación hay que colocarle una cita de referencias al pie. Que no somos novatos ya.

Va siendo hora de que aprendamos cómo se redactan los artículos en Wikipedia. Si partes de un texto A que tiene 15 líneas y creas un texto B en Wikipedia que también tiene 15 líneas (o 12 o 13 o 14...), es casi imposible que hayas evitado el plagio, por mucho esfuerzo que hayas hecho en cambiar palabras y buscar sinónimos. Para evitar la obra derivada puedes:

  • Si usas una única fuente de partida (no es muy aconsejable) resumirla mucho -> de 15 líneas a 5, 6, 7 (como máximo)..., cambiando el orden, reestructurando, etcétera.
  • Intercalando otras fuentes que digan otras cosas, para que se note como que has hecho un esfuerzo de investigar mínimamente, crear algo con un mínimo de originalidad y no te has limitado a copiar un texto y cambiarle unas cuantas palabras y podarle el 30% del contenido para disimular. Strakhov (discusión) 12:51 6 ago 2015 (UTC)[responder]
De acuerdo, gracias por las indicaciones. Las tendré en cuenta.--Raderich (discusión) 13:06 6 ago 2015 (UTC)[responder]