Discusión:Juguete

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Coleccionismo.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.

creo que sería importante añadir la siguiente dirección: http://www.guiadeljuguete.com/ es una guía realizada por un instituto tecnológico del juguete en españa.

Una parte importante que le falta al artículo es la historia de esa lesera. Cuando tenga tiempo intentaré subir algo.

Voy a exponer un inicio de la entrada juguete ya que decir que un juguete es algo que sirve para jugar, pues no aclara mucho. Podría empezar así: juguete: Es cada uno de los objetos o artilugios el ser humano inventó para entretenerse. Principalmente dirigido a niños, aunque también al público adulto, e incluso a los animales. En los yacimientos arqueológicos han perdurado los objetos con los que jugaban los niños de las civilizaciones más remotas: sonajeros, silbatos, muñecas y otras figurillas de barro. Estos mismos juguetes, mas refinados y adaptados a el estilo, época y tecnologías actuales, han seguido entreteniendo a los niños hasta nuestros dias.

A partir del siglo XIX la revolución industrial trajo consigo la mecanización del juguete(aunque antes ya habia juguetes mecánicos, algunos auténticas maravillas) con la reproducción de las nuevas tecnologías de la época (trenes, máquinas de vapor..). Aunque la realización de trenes eléctricos no comenzó a ser importante hasta mediados del siglo XX, entre las dos guerras mundiales. Después de estas dos guerras mundiales, comenzaron a bajar los precios y comenzaron a salir a la venta todo tipo de juguetes eléctricos.

A partir de los 70 cayeron en desuso los juguetes tradicionales( hechos en cartón, los aros, soldados de plomo, los fabricados de hojalata. Se comenzó por el contrario a utilizar un nuevo material, el plástico. Mucho más barato, se podían hacengrandes series de piezas a muy bajo precio, se puede moldear fácilmente, se le pueden añadir colorantes, pinturas hologramas.. con un coste mucho más bajo.

bueno espero ser de ayuda, intentaré exponer más si os interesa.

hay otro link que quisiera añadir: http://www.museojuguete.com/ Es sobre el museo del juguete de ibi en Alicante (España) donde se comenzaron a realizar los primeros juguetes de españa en hojalata. Aquí podemos ver los juguetes realizados en esta época en ibi y otras poblaciones vecinas. Aunque lo mejor es ir a verlo en persona.

En el apartado de Clasificaciones se establece una subdivisón entre Juguetes para niños, Juguetes para niñas y Juguetes para ambos. No creo que esta clasificación responda a una realidad y creo que debería ser eliminada.

images[editar]

Hi, this article does not show any example for modern, digital-age toys. I belive the Aibo is a good example for this. this should not be reverted. --Sven Volkens (discusión) 12:32 29 abr 2016 (UTC) p.s.: of course, one could discuss the order of the images, but I belive the aibo should stay[responder]

Alguien lo puede traducir

Pieroabc (discusión) 15:31 25 dic 2022 (UTC)[responder]