Discusión:Juegos Olímpicos de Invierno

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Juegos Olímpicos de Invierno es un artículo bueno, lo que significa que una versión suya cumple con los requisitos pertinentes. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, eres bienvenido a hacerlo.


Esta página le interesa al Wikiproyecto Olimpismo.

Imagen[editar]

¿se podía esto utilizar aquí? Astrokey44 11:51 11 feb 2006 (CET)

Depende. De donde lo has sacado? :) --viktor :) 11:03 5 mar 2006 (CET)

Banderas[editar]

Porque ponen la bandera nazi en Alemania. era Alemania, no era otro país.

Alguien que sepa si lo puede corregir

La bandera de Alemania en 1936 era la bandera nazi... la actual solamente fue adoptada tras 1949. --B1mbo (¿Alguna duda?) 06:15 21 may 2006 (CEST)

Lo de las banderas históricas es una tontería. Cuando ponemos una bandera es para hacer referencia a un país, no a una época de ese país. Da igual cual fuera en tal año la bandera de aquel país, ahora no representa a ningún país y la referencia es al país en cuestión, no a su símbolo en la época en cuestión. Cuando se hace referencia a Grecia hay que poner la bandera de Grecia y esa que sale ahí en el siglo XIX no es la bandera de Grecia. Yo creo que es una falta de respeto al país (y no digamos nada con la bandera nazi). ¡No hay derecho!


Por qué Argentina o Chile, siendo que comparten algo tan hermoso como la cordillera de Los Andes no se presentaron alguna vez a realizar este evento? O sí se presentaron en alguna ocasión? Alguien me podría informar? Gracias.

No, nunca lo han hecho. Porqué? Supongo por los costos. --B1mbo (¿Alguna duda?) 19:01 7 ene 2007 (CET)
No creo que sea eso, si presentaron candidatura para los Juegos Olímpicos de verano, que son mucho más costosos, es porque están seguros de poder afrontar tan magno evento. Supongo que es por falta de infraestructura. Soda 14:49 13 ene 2007 (CET)

Revisión SAB 19 de octubre de 2009[editar]

Artículo preciso, extenso, centrado y verificable. También se ajusta al manual de estilo y a la política de punto de vista neutral, por lo que no veo problema para su aprobación. Tan sólo he encontrado algunos detalles menores que yo mismo he corregido y solamente lo pongo en espera para poner en consideración del proponente un tema menor: tal como se indica en el manual de estilo (WP:FECHAS) se deberían suprimir los enlaces internos a las fechas en las referencias (en el texto no recuerdo haber visto ninguno, pero de haberlos, sería el mismo caso), pues un enlace al 19 de febrero no se me ocurre que información puede aportar al artículo el saber que hechos sucedieron en otros 19 de febrero.

Otra cuestión menor, también de acuerdo con el manual, sería no poner tamaño a las imágenes (salvo motivo especial) para que así cada usuario las vea con el tamaño que tenga predefinido en sus preferencias de acuerdo con sus gustos, y poner algunos enlaces internos más en las imágenes, como por ejemplo: «Los Cinco Anillos, símbolo de los Juegos Olímpicos.» en lugar de «Los Cinco Anillos, símbolo de los Juegos Olímpicos.», o como «Sonja Henie, se convirtió en la campeona olímpica más joven de la historia hasta ese momento al ganar el oro en patinaje artístico en los Juegos de 1928.», en lugar de «Sonja Henie, se convirtió en la campeona olímpica más joven de la historia hasta ese momento al ganar el oro en patinaje artístico en 1928.»

Sigo leyendo por si veo alguna otra cosa. Furado (discusión) 10:13 18 oct 2009 (UTC)[responder]

Buenas ya he procedido a solucionar los pequeños detalles relacionados con anterioridad. Un saludo--Renegro (discusión) 10:04 19 oct 2009 (UTC)[responder]

Tras su revisión, por lo expuesto anteriormente y considerando el que suscribe que el artículo cumple con los requisitos exigidos actualmente en Wikipedia en español para su calificación como AB, el resultado de la selección es: Aprobado. Furado (discusión) 20:45 19 oct 2009 (UTC)[responder]

Contradicción Entre juegos Olímpicos Y juegos Olímpicos 2010[editar]

He notado que hay una contradicción en los artículos referentes a los juegos olímpicos en general y los de 2010. si nos fijamos con cuidado en el articulo sobre los juegos olímpicos de invierno dice lo siguiente:

"Los Juegos Olímpicos de 2010 se celebrarán en Vancouver con lo que Canadá se unirá al grupo de países que han acogido los Juegos en dos ocasiones".

Mientras que en el articulo de los juegos olímpicos de Vancouver 20010 dice lo siguiente:

"Esta fue la tercera postulación de Vancouver a unos Juegos Olímpicos de invierno y será la tercera vez en que los Juegos Olímpicos se celebren en Canadá, luego de Montreal 1976 y Calgary 1988".

Me gustaría saber cual de estas dos versiones es la cierta.

Ambas son ciertas. Canadá se une a los países que han acogido los Juegos de invierno en dos oportunidades y a los que han realizado Juegos Olímpicos en tres oportunidades. Canadá ha organizado unos JJ.OO. de verano (Montreal 1976) y dos de invierno (Calgary 1988 y Vancouver 2010). --B1mbo (¿Alguna duda?) 05:36 19 feb 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 09:32 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 15 en Juegos Olímpicos de Invierno. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 05:54 30 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Juegos Olímpicos de Invierno. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:42 30 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Juegos Olímpicos de Invierno. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 04:38 15 jun 2020 (UTC)[responder]