Discusión:Juego de miniaturas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Coleccionismo.

Creo que parte de la información de esta página debería pasar a otra categoría. Por ejemplo, el Risk es un juego de mesa, no de miniaturas. La redacción es confusa, ya que mezcla elementos de varios tipos de juegos. Si no hay voluntarios trataré de mejorarla en la próxima semana.

Si y wargame significa juego de guerra, no de miniaturas. Suelen ser equivalantes, pero no siempre.--FAR, (Para dejarme un mensaje) 13:48 12 jun, 2005 (CEST)

Para resolver la confusión[editar]

En un juego de miniaturas no hay ni tablero ni casillas. Los rangos de las armas o el movimiento de las tropas se contabilizan en centímetros, no en casillas, y aunque una mesa completamente lisa puede bastar para jugar a un juego de miniaturas lo habitual es jugar sobre una maqueta o sobre un diorama, no sólo para escenificar mejor la acción sino también para representar mejor los diferentes relieves del terreno. Por ejemplo el juego de ciencia ficción BattleTech, mencionado en el artículo como juego de miniaturas, no es un juego de miniaturas. Es un juego de tablero en el que se puede recurrir al uso de miniaturas, pero no es de ninguna manera un juego de miniaturas, pues funciona con fichas de cartón (o miniaturas de plástico, pero no son indispensables) que se desplazan sobre las casillas de un tablero. Kintaro (discusión) 13:24 6 feb 2010 (UTC)[responder]