Discusión:José María Laso

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Acabo de colgar de nuevo un texto que, anteriormente, me fué borrado. Ignoro las razones para tal borrado pues, aunque agradezco enormemente la versión por mi sustitutída, la que he introducido es manifiestamente mejor (comparese) por la única razón de que, seguramente, al disponer de mejores fuentes de información (la Autobiografía de Jose María y el compendio de textos a él referidos editado por Tribuna Ciudadana como homenaje al mismo) he introducido bastante más información sin contradecir la ya disponible. Así, me gustaría saber las razones del borrado previo al que me he referido pues sospecho que, por razones que se me escapan, podría volver a producirse en detrimento de la calidad de la entrada enciclopédica.Gracias.Pachasofo (discusión) 15:43 13 may 2008 (UTC)Pachasofo.[responder]

Muchas gracias a quien corrigiera el modo chapucero en que introduje la bibliografía pero, si me permite la observación, con su añadido de las dos líneas iniciales no me parece que aporte una mejora al texto pues esa información ya está bien explícita en el cuerpo del mismo (salvo la pertenencia al Comité Federal del PCE) y, sin embargo, me parece que rompe claramente la uniformidad de estilo del mismo dando una impresión bastante mala (que el estilo del resto de la entrada no sea muy bueno es otra cosa).

Supongo que el añadido se habrá hecho con el propósito de adelantarle al lector de la enciclopedia, ya desde el principio, para que así pueda orientarse rápidamente y sepa si quiere seguir leyendo o no, lo que en esas líneas se dice, y en el resto del texto ha de esperarse hasta algún párrafo después; pero, una vez se lo lee, creo que resulta redundante. Además, al tratar de precisar el lugar de nacimiento de José María añadiendo el hecho de que Bilbao está en la provincia de Vizcaya, resulta una expresión un poco chocante "nacido en Bilbao, Vizcaya, en España (...)" tras lo cual, para más inri, va otro "en" ("en 1926"); porque, ¿por qué no añadir que tanto la ciudad como la provincia son vascas? Y, de precisar dónde esté Bilbao, ¿no sería mejor decir "nacido en la ciudad vasca de Bilbao, España,..." o "nacido en Bilbao, Pais Vasco (España)..." (para poder introducir un enlace a la entrada "País Vasco") o, más aún, "nacido en Bilbao, ciudad vizcaína de la CC.AA del Páis Vasco, España,..." (dado que a Vizcaya se la cita más adelante con su correspondiente enlace)? No me parece que para un lector de lengua española, mayoritariamente no español (contando con lo cual, exclusivamente, introduje la referencia a la españolidad de Bilbao) pueda resultarle pertinente que se le diga que Bilbao está en Vizcaya, sin decirle antes que está ésta en el País Vasco, que seguramente conozcan muchos más posibles lectores y que, en cualquier caso, es la unidad político-administrativa de referencia para Bilbao tras el estado en que se sitúa.

Gracias.

--Pachasofo (discusión) 22:48 9 oct 2008 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 22:46 26 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en José María Laso. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:12 13 may 2019 (UTC)[responder]