Discusión:Islas Marianas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Según el artículo 1, punto 25, del Real decreto 1080/1991, de 5 de julio, por el que se determinan los países o territorios a que se refieren los artículos 2, apartado 3, número 4, de la Ley 17/1991, de 27 de mayo, de medidas fiscales urgentes, y 62 de la Ley 31/1990, de 27 de diciembre, de presupuestos generales del estado para 1991 (Boletín Oficial del Estado de 13 de julio de 1991; las Islas Marianas son consideradas un paraíso fiscal respecto a la Hacienda española.

No entiendo por qué la sección dedicada a "Curiosidades", la pretendida actual soberanía española sobre algunas islas, ocupa la mayor parte del artículo. Da la sensación de que eso es lo más importante sobre las Marianas para el autor. Evidantemente este artículo está descompensado. De hecho yo eliminaría dicha sección. — El comentario anterior sin firmar es obra de 62.32.180.66 (disc.contribsbloq). Vubo (discusión) 22:49 12 mar 2010 (UTC)[responder]

Menudo tufo a imperialismo españolista que despiden algunas frases de este artículo.

--- Pues yo no veo tufo alguno. Es una curiosidad histórica que merece la pena ser contrastada y que posiblemente, debida a su publicación aquí acabará documentándose. Por otra parte imperialismo, sería el yanqui. En definitiva España colonizó y pobló dichas islas, los yanquis se las quedaron sin esfuerzo alguno, primero Guam y después tras la II Guerra Mundial. De seguir existiendo soberanía sobre dichas islas (que pese a lo que dice el artículo, no puede nunca pertenecer a la ONU, salvo por explícita cesión de la misma; y las islas formaban parte del Imperio Español en el Siglo XIX sin que figure su soberanía en tratado alguno, aparentemente), estaríamos ante una anormalidad histórica muy interesante. Piensa por un segundo en las implicaciones legales. Simplemente.


historia trunca[editar]

¿Cómo terminaron en poder de EEUU? Sí, me lo figuro, pero el texto no lo menciona.--Manfariel (discusión) 16:31 26 feb 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Islas Marianas. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 14:36 8 may 2019 (UTC)[responder]