Discusión:Inti (moneda)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Perú.
Esta página le interesa al Wikiproyecto Coleccionismo/Numismática.

Imágenes borradas por «presunciones»[editar]

Las imágenes de los billetes antes mostrados en ésta página, fueron borrados por la «presunción» de que pudiera tener algún copyright por parte del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP). Esto es lamentable y además absurdo, pues el portal de la citada entidad bancaria [1] dice textualmente:

El contenido del Portal de Internet del BCRP se elabora con fines informativos y su uso es responsabilidad del visitante. Puede reproducirse total o parcialmente, sin autorización expresa, siempre y cuando se cite la fuente.

Así pues, las imágenes de los billetes, aparecen publicadas en dicho portal:

Asimismo, la legislación peruana únicamente condena lo siguiente [2]:

Ley N° 26714
Artículo 256°. Será reprimido con pena de multa no menor de treinta ni mayor de ciento veinte días-multa.
2. El que, con fines publicitarios o análogos, reproduce o distribuye billetes o monedas, o el anverso o reverso de ellos, de modo que pueda generar confusión o propiciar que las reproducciones sean utilizadas por terceros como si se tratase de billetes auténticos.

Estos argumentos fueron presentados con el fin de evitar que las imágenes subidas a Commons fueran borradas, pero se descartaron basándose únicamente en una plantilla en inglés [3] que menciona Copyright exemptions: Government works: no, la cual no posee referencias y tampoco se sostiene de algún artículo del Decreto Legislativo N° 822. Peor aún, el mismo banco, que podría reclamar los derechos sobre las reproducciones de sus monedas y billetes, cita en su versión en inglés [4]:

The information available on the BCRP website is offered to the general public for informational purposes only. Any information contained on this website may be reproduced totally or partially without any express authorization of BCRP provided that the source is acknowledged.

No hay peor ciego que quien no quiere ver, ni peor ignorante que quien no quiere aprender. Saludos. Marco M Mensajes 15:26 12 feb 2016 (UTC)[responder]

nombre[editar]

alguien sabe que significa Inti? 186.94.174.159 (discusión) 23:04 25 sep 2023 (UTC)[responder]