Discusión:Index librorum prohibitorum

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Como están? Tengo idea que en el Concilio de Trento de ce otorgó "alma" a la mujer. Esto es así? Porque no lo veo en las resoluciones del Concilio y me parece muy importante. Espero respuestas. Gracias. Humberto e-mail: humbe46@gmail.com

Aunque en la tradición teológica la mujer es inferior y subordinada al hombre, en tanto que derivada de él, no me suena nada que en esa tradición se haya negado nunca alma a la mujer. --LP (discusión) 23:28 6 dic 2008 (UTC)

Título[editar]

Se trata de una lista, no de un libro. La lista se publicó periódicamente como códice hasta su abandono. En estos tiempos su forma principal habría sido una base de datos on line en la web del Vaticano. Como es el nombre de una institución, no el título de un libro, creo que la forma más ortodoxa de escribirlo es con mayúsculas iniciales (Index Librorum Prohibitorum); más considerando que no se cita el título completo, sino el nombre con que se identifica la lista. Por mi parte creo que debe trasladarse. --LP (discusión) 09:20 30 ago 2016 (UTC)

Error[editar]

La fecha indicada al inicio de la página aparece 1551 y publicado en Venecia el índice de libros prohibidos. Sin embargo el índice se publica en 1564 en Roma. Fuente: Enciclopedia Católica.

Corregid este error debido a que no tengo permiso de hacerlo.