Discusión:Historia del remo donostiarra

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Buen trabajo[editar]

Buen trabajo, muy completo. De una calidad muy superior a la desgraciadamente frecuente en la Wikipedia en español.

Sin embargo lo veo muy volcado hacia Ur-Kirolak y nada hacia Arraun Lagunak. :-)

--137.101.230.135 (discusión) 09:42 15 may 2019 (UTC)

Eso es gracias al trabajo de @Mikel B. Sasikoa:. Quizá que esté más volcado es porque tiene más historia Ur-ki, ¿no? Sobre la calidad, no sé si te refieres a la calidad general o al remo en particular. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 10:14 16 may 2019 (UTC)
Gracias por la respuesta. Me refería a la calidad de la Wikipedia en español en general. --137.101.230.135 (discusión) 10:48 17 may 2019 (UTC)
Gracias por lo que me toca. Lo de que salga más Ur-Kirolak en la sección de banco movil, es porque tiene 40 años más de historia y porque en su época fue una referencia en el estado. Aunque Wikipedia siempre está abierto a que añadamos información poco a poco.--Mikel B. Sasikoa (discusión) 15:23 17 may 2019 (UTC)

Jaizquíbel[editar]

¿El nombre oficial de Jaizkibel no era Club Atlético Jaizquíbel?

--137.101.230.135 (discusión) 09:50 15 may 2019 (UTC)

En 1962 lo encontré como C.A. y en 1960 como C.D. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 10:17 16 may 2019 (UTC)
Aquí lo indiqué como C.A. de hecho. Supongo que la utilización de C.D. fue puesto por algún medio de comunicación al comienzo de su existencia. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 10:19 16 may 2019 (UTC)
Lo cambio entonces en el artículo.
Mi cambio lo ha revertido SeroBOT. Estoy hasta el gorro de los bots que se pasan de listos. Si queréis, lo cambiáis vosotros. — El comentario anterior sin firmar es obra de 137.101.230.135 (disc.contribsbloq). 14:37 17 may 2019 (UTC)
Es que el bot detecta que no hay referencias y directamente lo borra, puede pasarte si no pones referencias, lo cual es normal. Si @Mikel B. Sasikoa: considera que debe cambiarse puede hacer directamente el traslado del nombre en el artículo. Un saludo. --vanbasten_23 (discusión) 17:19 18 may 2019 (UTC)
Hecho.--Mikel B. Sasikoa (discusión) 12:11 20 may 2019 (UTC)
Gracias.--148.3.47.82 (discusión) 11:18 28 may 2019 (UTC)

Camiseta arlequinada[editar]

Hace muchos años, en un sitio absolutamente insospechado, ví una gran foto mural de los remeros de una trainera desplomándose sobre la borda al final de una regata. La camiseta que llevaban era arlequinada, a grandes cuadrados, blancos y de otro color (la foto era en blanco y negro). ¿Qué club o tripulación podría ser?

Aclaro que la foto era de antes de 1970, ya que la ví en ese año. --137.101.230.135 (discusión) 14:33 17 may 2019 (UTC)

Es Yola, club de San Juan, en 1959. Yo conozco la foto desde pequeño porque estaba en La Barranquesa de la calle Larramendi. Aquí tienes más información. --Mikel B. Sasikoa (discusión) 15:20 17 may 2019 (UTC)
Gracias por la aclaración. Deduzco entonces que los colores eran blanco y rosa, aunque yo hubiera jurado que el segundo sería un color más fuerte, tipo azul o así. Incluso dudo de que sea la misma foto que aparece en ese artículo del Diario Vasco, porque el recuerdo que yo tengo es una foto casi desde el nivel del agua y más de cerca, con la proa y la popa fuera del encuadre.
Veo también ahora que no hay ninguna referencia al Yola en la wikipedia.--137.101.230.135 (discusión) 17:59 17 may 2019 (UTC)
Creo que acabo de aclarar la cuestión gracias a "Historia de las traineras 1939-1963", impresionante libro de Angel Obregón. En él aparece, en el año 1959, una foto de la trainera de Trincherpe en la que se ve que llevan camiseta dividida verticalmente, una mitad blanca y la otra azul. Estoy ahora casi seguro de que era ésa (y no arlequinada) la de la foto que yo ví. --87.125.120.89 (discusión) 23:15 26 jun 2019 (UTC)