Discusión:Higrómetro

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Falta de logica o coherencia y estilo en la mayoria del texto, lo que mas bien se entiende como fragmentos de distintos escritos sobre higrómetros y sus sensores.

«Otras sustancias tienen la propiedad de cambiar de color por efecto de la humedad; por ejemplo el cloruro de cobalto se muestra azul en (...¿?...) Sensor de temperatura y humedad integrado Sensirion STH11.» El párrafo anterior, copiado del artículo, no está muy bien conseguido. Las dos partes del texto separadas por "(...¿?...)" no encajan. --Corrector1 (discusión) 20:28 7 feb 2010 (UTC)[responder]

¿Cómo funcionan las casitas del tiempo?[editar]

En el artículo «Cuando todo hace parecer que va a llover» (de Fernando Romero, publicado el 3 de septiembre de 2014 en el sitio web Agencia San Luis) menciona los medidores de humedad que fueron tradicionales en Argentina hasta hace un par de décadas:

En este mes de primavera que vendrá con mucha lluvia, quien no tiene en su casa los adornitos recubiertos de sales de tiosulfato de potasio adquiridos en la costa, las sierras o Villa de la Quebrada, se pondrán a la orden del día: si va a llover se pone azul y sino de color rosa (¿o viceversa?). [...] También estarán con muchas idas y venidas, las «casitas del tiempo» con la viejita y el viejito que, según quién esté fuera, [indican que] va a llover.

No encuentro en Internet ninguna información acerca de estos dispositivos. Si alguien conoce del tema, por favor agréguelo al artículo.
Rosarino (discusión) 09:19 3 feb 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Higrómetro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:42 21 oct 2017 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Higrómetro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 01:36 4 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Higrómetro. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 07:22 15 sep 2019 (UTC)[responder]

Propuesta de fusión con higroscopio[editar]

Véase Discusión:Higroscopio.--ile🍂 (discusión) 02:31 11 jul 2021 (UTC)[responder]


Según el DRAE Higroscopio es un sinónimo de Higrómetro ( http://lema.rae.es/drae/srv/search?key=higroscopio ). Por tanto cualquier aparato para medir la humedad del aire es un Higroscopio, no solo los hechos de tripa. — El comentario anterior sin firmar es obra de 80.35.243.180 (disc.contribsbloq).

En base a esto coloqué la plantilla de propuesta de fusión. Inclusive si solo se refiriera al instrumento de tripa, podría encajar bien en un párrafo en Higrómetro que ya desarrolla varios instrumentos de medición de humedad. --ile🍂 (discusión) 02:29 11 jul 2021 (UTC)[responder]