Discusión:Harpo Marx

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Puse las plantillas ya que gran parte del artículo son copias textuales de:

no tengo el tiempo ni el conocimiento como para refaccionarlo asique dejé esas etiquetas como constancia para quien si

Informe de error[editar]

Dice la entrada: "Según cuenta su hermano Groucho, recibió su nombre artístico, al igual que sus hermanos, durante una partida de póker en el que Art Fisher "rebautizó" a Groucho, Chico (originalmente Chicko), Gummo y el propio Harpo, cuyo apodo le vino dado por su afición a tocar el arpa (no sólo en las películas). Posteriormente ellos mismos bautizaron a su hermano Herbert como Zeppo (en un principio Zippo).

Pero resulta que HARPO es un personaje silencioso y su nombre no tiene que ver con el arpa, sino con HARPÓCRATES. El niño divino que se menciona en el Libro de los Muertos no es otro que Harpócrates, al que se solía representar desnudo, cubriéndose con una mano los órganos sexuales, mientras que con los dedos índice y corazón de la otra se tapaba la boca, a veces interpretado como instando al silencio. Esto es lo que dicen los mitólogos, y es la opinión secularmente aceptada. Este gesto siempre ha sido visto como una invitación algo admonitoria al secreto -que de tanto predicamento goza en el esoterismo-, cuando en verdad, más que prohibir, indica dónde debemos fijarnos. Nos insta a reparar en el objeto que lleva en la frente, para que establezcamos una relación entre lo visible y lo escondido. Por lo que atañe al simbolismo subyacente en la ocultación de los genitales, el mensaje es más claro y directo: la abstinencia de placer sexual, parece decirnos, pero no engendrar para engendrar o comprender, ya que la otra mano así lo indica. (Fuente: Wikipedia.)

A. E. - --ARI EDOM (discusión) 01:52 26 ene 2013 (UTC)  Trasladado desde Wikipedia:Informes de error por Jembot (discusión) 03:13 29 ene 2013 (UTC)