Discusión:Habitabilidad en sistemas de enanas amarillas

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Habitabilidad en sistemas de enanas amarillas es un artículo destacado, lo que significa que cumple con los criterios de calidad y es reconocido como uno de los mejores artículos de la enciclopedia. Si encuentras alguna forma de mejorarlo, siéntete libre de hacerlo.


Revisión SAB 21/10/15[editar]

  • Me da la sensación tal vez que se compara demasiadas veces a la habitabilidad de las enanas amarillas con las rojas y no tanto con las naranjas. Hay cuatro comparaciones con las rojas y solo una con las naranjas, además de no más de una o dos con respecto a ambas. ¿A qué se debe esto? ¿Son las amarillas más similares a las rojas en cuanto al tema en cuestión o simplemente se buscaba un punto de comparación?
¡Buenas @NZF:! Te comento:
  • Las enanas amarillas comprenden a las de tipo G de la secuencia principal. La escala, por orden de menor a mayor tamaño, es: M, K, G, F, A, B y O. Las de tipo M y las "más pequeñas del tipo K" son enanas rojas, las K son enanas naranjas y las G enanas amarillas. Como tal, las más parecidas a las de este tipo, por tamaño y luminosidad, son las de tipo K y F (es decir, las inmediatamente inferiores y superiores).
  • La razón por la que se compara con tanta frecuencia a estas estrellas con las enanas rojas es porque la mayoría de estudios efectuados sobre habitabilidad planetaria hasta la fecha se centran en las enanas rojas, que son las más comunes y las que permiten la detección de exoplanetas de forma más sencilla. Además, como las enanas rojas presentan tantos problemas para la vida tal y como la conocemos, la comparación con este tipo de estrellas permite reflejar el margen de las enanas amarillas para obviar estos contratiempos.
  • Las siguientes estrellas más estudiadas en el ámbito de la habitabilidad planetaria tras las enanas rojas, son las amarillas, ya que el propio Sol es una de este tipo. En los últimos años las enanas naranjas han empezado a despertar el interés de la comunidad científica, porque se cree que podrían representar el óptimo para la vida (vamos, las mejores condiciones para que surja y permanezca).
  • Por los dos puntos anteriores, es más sencillo, útil e informativo establecer más comparaciones con las enanas rojas que con las naranjas, aunque son más parecidas.
  • Las enanas rojas son extremas. Presentan algunas condiciones ideales para la vida que ninguna otra puede superar, pero también inconvenientes tan importantes que hacen muy difícil que pueda surgir. Por ejemplo, viven más tiempo que el resto de estrellas y son las más abundantes, pero sus niveles de radiación UV hacen casi imposible que aparezca la vida. Las enanas amarillas no presentan las desventajas de las rojas, pero tampoco sus puntos a favor. Las enanas naranjas cuentan con las ventajas de ambas y sin sus inconvenientes.
Si tienes más preguntas, aquí me tienes. Un abrazo y gracias por la revisión ;) Pho3niX Discusión 17:16 21 oct 2015 (UTC)[responder]

En fin, no noté problemas en la redacción y la información está muy bien presentada y verificada para un nivel de fácil comprensión. Lo apruebo. NZF | ¿Qué pasa? 14:13 21 oct 2015 (UTC)[responder]