Discusión:Gramática castellana

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

El supino no está dentro de las partes de la oración en la gramática castellana de Nebrija. Las partes son: nombre, pronombre, artículo, verbo, participio, gerundio, nombre participial infinito, preposición, adverbio, conjunción. El editor de esto debería correjirlo antes de que alguien por error lo tome como información.

Real Academia Española. Gramática de la lengua española. 1771.???[editar]

El texto de dicha gramática dice claramente: "...lengua castellana". Incluso la RAE tituló sus primeras obras como "castellanas".

Título[editar]

¿No debería ser Gramática de la lengua castellana? --Ángel Luis Alfaro (discusión) 18:47 13 nov 2010 (UTC)

Ya lo ha resuelto Escarlati (traslada a Gramática castellana), y lo ha respaldado con fuentes; por tanto, tacho mi pregunta. Ángel Luis Alfaro (discusión) 12:12 25 nov 2010 (UTC)

Supino[editar]

El error destacado por el primer comentario de esta discusión también se encontraba en la entrada "Antonio de Nebrija" de Wikipedia, y me tomé la libertad de corregirlo, advirtiéndolo en la discusión ad loc., a la cual remito: http://es.wikipedia.org/wiki/Discusi%C3%B3n:Antonio_de_Nebrija

página de desambigüación[editar]

¿No sería necesario hacer una página de desambigüación? El título puede llevar a error y no necesariamente se sabe que es la página de un libro en concreto.

--Pirraca (discusión) 21:48 8 sep 2015 (UTC)Pirraca

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Gramática castellana. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:16 26 oct 2019 (UTC)

¿Dónde se imprimió por primera vez?[editar]

Esa primera publicación de 1492 fue impresa en Salamanca, según he leído en la última página de un facsímil...