Discusión:Gnosis

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Primera vez que leo una definición tan ignorante de gnosis,la gnosis no es una secta ni mucho menos,y llamar al gnosticismo Herejía es una falta total de respeto,si ese es el resultado de la respuesta no quisiera imaginarme las demas,primera vez que entro a wikipedia y la verdad que buscaba una definición mas completa y menos ofenciba,pero si piensan asi no hay problema,allá con ustedes.

Esta no es página de definiciones. Siga los enlaces en azul mejor. --Cratón 16:25 26 jun 2007 (CEST)

lo unico claro de la definicion de gnosis es que no le han dado ninguna, en ninguna parte definen con claridad que significa GNOSIS, pero pretenden darle significado a palabras derivadas, ????????no tiene sentido.--80.29.146.172 (discusión) 20:03 24 sep 2018 (UTC)[responder]

Perdone señor anónimo pero usted no sabe ni leer ni escribir ni firmar, así que mejor que no nos visite más. En la página de desambiguación no dice nada de que sea una secta y en cuanto a lo de herejía, pues sí señor, desde el punto de vista de la Iglesia Católica se considera herejía. Lourdes, mensajes aquí 16:27 26 jun 2007 (CEST)

Señor Anónimo, a esta enciclopedia hay temas que le quedan grandes, y no es un problema della, sino mas bien, una dificultad lingüística. Como decía mi amigo Bach, es imposible poner la Verdad en palabras.

Temas como la Gnosis, no son motivo de lectura, sino de tradición... por lo cual se hace necesario el contacto humano que marque ciertos lineamientos, especialmente sobre ciertos textos que dejados a la libre interpretación del lector no llevan a nada.

Puede intentar satisfacer su curiosidad, escasamente, recorriendo algunos artículos de la Categoría:Gnosis, donde he intentado exponer algunas ideas de la Doctrina.

Si está interesado en conocer sobre la Gnose, puede ser orientado por la lectura de:

  • Mouravieff, Boris: GNOSIS, Cristianismo esotérico: Estudios y comentarios sobre la Tradición Esotérica de la Ortodoxia Oriental. Obra en tres volúmenes.

Esta postura es más interesante, coherente y "tradicional" que las propuestas samaelistas que rondan lo quimérico, y otras escuelas diversas. Lea, infórmese, pruebe y después, compare y opine desde su experiencia que es lo que más le va a valer para Ud.

Contácteme en mi página de usuario, y le diré donde puede conseguir el primer tomo de tal compendio. Espero haberle sido útil y orientador. --musicantor 19:42 26 jun 2007 (CEST)


Si, el señor anonimo pareciera una burra. Desde mi punto de vista la gnosis es lo mas importante para el ser humano como tal, no por lo que diga un psicologo versado solamente en lo que ha estudiado o han estudiado los demas,o la opinion de algun fanatico de cualquier religion o secta ,que al escuchar,"la gnosis se expandera por todo el mundo",siente miedo,odio,o simplemente fastidio,por que la cree una quimera y empieza ha hablar idioteses en contra de ella, desacreditandola y negandose ha ella .No, la gnosis es lo mas importante por su practicidad, la transmutacion sexual , es mi realidad,para muchos amigos,conocidos,a los que uno les habla de este tema y no logran realizar esta practica le dicen ha uno,"no mantener la energia sexual durante el acto no solo es imposible sino antinatural".Es una bobada,ya que estan intentando si,ir en contra de su naturaleza,y la forma en que hemos gozado durante miles de generaciones,por lo tanto logico que no puedan,pero si ,es muy vacano, muy chevere,satisfaserse totalmente en materia sexual,ya que al no derramar la energia sexual ,se prolonga el acto y uno se siente mejor,y entre mas, la vida es mejor.Si luchemos por lo que nos beneficia.

gnosis[editar]

Los invito ha practicarla, no a leer mas.

Y como podría ser...asistiendo a las escuelas gnosticas de hoy en día???hay varias...pero cual es la real..la del V.M.Samael Aún Weor...????... Jessod (discusión) 14:29 1 feb 2016 (UTC)[responder]

gnosis sabiduria del hombre en busca del ser[editar]

La Gnosis es un CONOCIMIENTO VIVENCIAL, TOTALMENTE PRÁCTICO, cuyos principios nos impulsan a buscar respuestas a estas preguntas, investigando por nosotros mismos las grandes verdades de la naturaleza y el cosmos. Aspira a que el ser humano desarrolle la CONCIENCIA, la capacidad de conocer y comprobar, dejando de lado los dogmas y las creencias. A través de la "revolución de la conciencia" comenzamos a regenerar facultades latentes que nos permiten integrarnos con nuestro ser real, alcanzar la autorrealización íntima.

La doctrina gnóstica esta planteada en una forma simple para que cualquier persona pueda comenzar un trabajo serio sobre sí misma. Sin embargo para la mayoria de la gente es algo difícil de entender ya que escapa a las formas de pensar más habituales y conocidas. A diferencia de doctrinas que enseñan "qué pensar" acerca del mundo, de la vida, de la muerte, etc, la gnosis enseña a "APRENDER A PENSAR". De esa manera toda afirmación, conocimiento o explicación debe llevarse a la experiencia antes de poder afirmarse cabalmente - aquellos que hablan de secta ni siquiera saben el significado de secta por que esta palabra significa una parte o un sector de algo, esto significa que hablando del conocimiento no podemos decir que la gnosis es una secta ya que en ella encontramos la totalidad del conocimiento que abarca el universo, secta serian aquellas ramas del conocimiento que abarcan un sector por ejemplo las instituciones religiosas de turno ya que solo posee una parte del conocimiento, ya es de conocimiento publico que las religiones instauradas a la fuerza desde y en complicidad con las fuerzas dominantes del planeta, han ocultado el verdadero conocimiento y son un plagio de conocimientos antiguos que se pierden en las memorias del tiempo y sino estudien e investiguen con mente abierta y sin fanatismos..... las bases de la religion catolica descansan en los principios gnosticos o cristianismo primitivo

“De esa manera toda afirmación, conocimiento o explicación debe llevarse a la experiencia antes de poder afirmarse cabalmente….. esto significa que hablando del conocimiento no podemos decir que la gnosis es una secta ya que en ella encontramos la totalidad del conocimiento que abarca el universo….” EL QUE HA AFIRMADO ESTO NOS QUIERE DECIR QUE EL TIENE O POSEE TODO EL CONOCIMIENTO QUE ABARCA EL UNIVERSO; POR FAVOR, ES IMPERATIVO QUE PRIMERO APRENDAN Y EXPRESAR LAS IDEAS ANTES DE ENCONTRARSE CON EL DILEMA DE “SER O NO SER” LA GNOSIS ES TOTALMENTE DIFERENTEwikipedia esta muy equivocado son ignorantes pero no los culpo de lo que no saben investiguen mas a fondo antes de hablar de un tema importante--en la gnosis de nada valen las teorias si no se aplican,por favor reflexionen y cambien la definicion,ustedes siguen viendo a la gnosis como alguna palabra con significado pero no es asi abran sus mentes-----miguel murguia PERU

Gnosis es un término muy amplio, significa conocimiento y como tal se manifiesta en todas las épocas. En esta época el conocimiento gnóstico a resurgido de la mano del maestro Samael Aun Weor y ha creado una corriente de conocimiento "Gnosis" que busca la libeación del ser humano. Para entender un poco más esta escuela a nivel mundial visitar http://www.gnosis.es

Para el catolico que escribio, la unicaforma de enfrentar a estas personas arastrados por el Principe de este mundo, es mediante la Palabra de Dios.

Génesis 3:1b ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" "Pero la serpiente era astuta, más que todos los animales del campo que Jehová Dios había hecho; la cual dijo a la mujer: ¿Conque Dios os ha dicho: No comáis de todo árbol del huerto?" (Génesis 3: 1).

Dijo a la mujer Usando la serpiente como su médium, Satanás halló una oportunidad cuando pudo dirigirse a la mujer que estaba sola. Siempre es más fácil persuadir a un individuo a hacer lo malo cuando se aparta de su medio protector. Si Eva hubiera permanecido con su esposo, su presencia la habría protegido y fuera de duda el relato habría tenido un fin diferente.


Con todo esto, Satanás está llevando a cabo lo que II Corintios 4:4 dice que él quiere hacer. “En los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios”. Juan 3:19 dice que los hombres aman más las tinieblas que la luz: “Y esta es la condenación; que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas”.

Es obvio que Satanás está detrás de esta apatía espiritual. Ya hace tiempo él estaba preparando a la gente en aceptarlo. El Apóstol Pablo, en I Timoteo 6:20, advirtió a Timoteo a guardar en contra de la “falsamente llamada ciencia”. Satanás sigue ganando a muchos con la falsamente llamada ciencia.

LAS DOS CIENCIAS. La Falsa ciencia, es la ciencia del intelecto, cuyos conceptos, espiritualistas o no, se basan unicamente en los datos aportados por los cinco sentidos, que por su naturaleza, sus parámetros de alcance son limitados, y nada pueden aportar a cerca de aquello que esta fuera de sus rangos, como son las realidades universales tales como el origen del universo, la vida, la muerte, el alma, ni siquiera el pensamiento o la emosión, y menos aun sobre DIOS, porque este es lo ilimitado y lo ilimitado nuca podria someterse a lo limitado. La Humanidad, en la condición en la que se encuentra, solo tiene por fuente de nutrisión para su conocimiento, los datos sensoriales, desconociendo totalmente que existe otra fuente de información, que no se nutre de los sentidos, y esta es en si misma, LA CONCIENCIA, (CON-CIENCIA) el SABER DEL SER O CIENCIA DEL ALMA, la cual se nutre no de los sentidos, sino de las FACULTADES SUPERIORES DEL SER, tristemente adormesidas en la Humanidad actual, pero despiertas y activas en aquellos que se han empeñado en regenerarlas con el fin de accesar y alcanzar el CONOCIMIENTO de tipo superior. Esos Seres son aquellos que han hecho historia por manejar un concepto preciso, y una lógica superior, incomprensible para la mente sensualista, que se hiere con las verdades que no encajan en sus moldes y reacciona condenando aún a la muerte a quienes enseñan como principio para llegar al saber, LA HUMILDAD, EL AMOR DESINTERESADO POR LOS DEMAS, LA ALEGRIA POR EL BIEN AJENO, LA PACIENCIA, (PAZ-CIENCIA), EL DESAPEGO HACIA LO TERRENAL, LA CASTIDAD, Y LA DILIGENCIA o trabajo intenso por la tranformación de si mismos. Ellos han sido, son y seran siempre los auntenticos GNOSTICOS. F. FRANCISCO ATILIO MORALES. EL SALVADOR.

SD-Li

¿ Qué es Gnosis ? Es la fuente original del Conocimiento; es la Sabiduría-Síntesis que iluminó las grandes Civilizaciones Serpentinas de la antigüedad. La Gnosis es la esencia de todas las religiones y tradiciones espirituales del pasado. Necesario es distinguir entre "esencia" y "formas" religiosas. Las formas religiosas caducan con el tiempo..., la esencia siempre permanece, sólo que cambia de ropaje con el paso del tiempo. La Gnosis es una filosofía perenne y universal; es la Religión-Sabiduría de los primeros tiempos de la humanidad; es el sistema metafísico y oculto de las religiones, sólo visible a los Iniciados... Amigo lector, le invitamos a entrar en el

Sancta Sanctorum del Templo de la Ciencia Pura, donde conocerá los postulados predicados y practicados en las antiguas Escuelas Iniciáticas; los mismos que practicaron los Hierofantes egipcios, los sabios pitagóricos, así como los antiguos rosacruces medievales y los primeros francmasones... La Gnosis es la doctrina secreta de los Caballeros del Temple y su búsqueda del Santo Grial; es la sabiduría alquímica de la Piedra Filosofal, explicada didáctica y dialécticamente por Samael Aun Weor; es la misma Doctrina Secreta.

La Gnosis es la Sabiduría Iniciática de los que estuvieron en el comienzo de nuestra raza actual, conservando las antiguas formas de la auténtica tradición heliocéntrica y luminosa de la Conciencia Solar.

NOTA: SI BIEN SU INTENCIÒN NO ES MALA, ESTÀN DISTORCIONADOS DE LA REALIDAD EN SUS CONCEPTOS Y PRECEPTOS, SI BIEN TODO LO QUE NOS RODEA TIENE VIDA Y COMPARTO ELLO, UN CREDO DISTORCIONADOES EL CREER EN REENCARNACIÒN O EN ASPECTOS COMO LA RELACIÒN CARNAL SIN DERRAME SEMINAL PRETENDIENDO HAY UN ESPERATOZOIDE DIVINO Y SUPERIO QUE SERÀ EL QUE PROCREE UNA NUEVA VIDA..... BUENO DE SER ASI, CREO HAY UNA BUENA OBSERVACIÒN PARA DEMOSTRAR CUAL ERRADOS ES`TAN AL IGUAL QUE LA IGLESIA CATÒLICA AL PRETENDER ACEPTAR SOMOS DECENDIENTES DE LOS MONOS Y ES DONDE ESTÀ EL ESLABÒN PERDIDO QUE ENLACE RELACIÒN ALGUNA ENTRE EL HOMBRE Y EL MONO??? LAA CIENCIA Y TODA INVESTIGACIÒN HASTA HOY NO HA DADO RAZÒN ALGUNA 100% VERIFICABLE, PORQUE NO HAY TAL.... SOLO HUBOCREACIÒN Y HASTA EL MISMO CHARLES DARWIN SE DIÒ CUENTA DEL ERRO EN CREER Y MANEJAR UNA TEORIA DE EVOLUCIÒN TRASTORNADA....