Discusión:Gastronomía de la provincia de Burgos

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Gastronomía de la provincia de Burgos. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:50 15 nov 2018 (UTC)

Tomates de Miranda de Ebro[editar]

He incluido al final del párrafo de Gastronomía "sin olvidar a los tomates de Miranda de Ebro.", si les parece adecuado puedo subir una imagen de la presentación en plato de un tomate de Miranda, cuya imagen ya esta hecha. Creo que también se olvidan de un plato magistral, las chuletillas de cordero ( he subido imagen), y aunque citan la afamada morcilla de Burgos se olvidan igualmente del magnífico embutido de la zona, como el chorizo, y mas allá de toda polémica porque no citar uno de los postres mas exquisitos de la zona norte como es el Goshua o Goxua, en la zona también llamado "cazuelita, aunque hay varios platos con el mismo nombre muy típico de la zona de Miranda, cada uno tiene que reivindicar lo suyo, no hay que tener temor a ello si se hace cortésmente, nadie puede negar que es un postre que se sirve en el país vasco y en las comunidades limítrofes como Burgos, no hay polémica en eso. http://todosamirandadeebro.blogspot.com/2011/04/no-solo-somos-famosos-por-la-morcilla.html

Gracias y disculpenme por ocupar su tiempo.Amasuela (discusión) 17:23 8 sep 2019 (UTC)

http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/miranda/tomate-mirandes-joya-orillas-ebro_48758.html

Citas requeridas sobre el tomate Mirandés

Extracto del mismo artículoː

"La marca de garantía es el primer paso en cuanto a reconocimiento oficial de la calidad de un producto. Para obtenerlo es necesario que un ingeniero agrónomo redacte un reglamento de uso en el que se explique cómo se tiene que cultivar, recoger y almacenar el producto,  a qué temperatura ha de conservarse hasta su venta, etcétera. Todo ello debe estar supervisado por la Junta de Castilla y León. Por encima de esta marca de garantía se encuentran otros reconocimientos, como la Indicación Geográfica Protegida, IGP (un ejemplo de ello es la IGP Lechazo de Castilla y León) y la Denominación de Origen, de la que presumen por ejemplo los vinos Ribera del Duero o Rioja.

Para los productores de tomate, contar con una garantía de calidad supondría un respaldo ya que facilita enormemente su comercialización en tiendas. Por lo general, son productos que, aunque sean algo más caros, tienen buena salida y se venden bien, dado que el cliente paga precisamente por esa calidad extra."

Confío que estos testimonio se consideren fuente fiable para que si tiene a bien sea eliminada la etiqueta "Cita requerida".

Amasuela (discusión) 09:34 11 sep 2019 (UTC)

Gracias por su tiempo Saludos desde Asturias.