Discusión:Fuerza Aérea Argentina/2006-2019

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Bautismo de fuego[editar]

La pagina de la Fuerza Aérea tiene información para poner, me parece que crear un miniesbozo así no tiene mucho sentido. Si tengo tiempo me fijo de agregar algo. --Abelacoa 01:47 15 abr 2006 (CEST)

Está así porque hay varias páginas apuntándole, y es cierto que es un microesbozo. En la wiki inglesa hay un largo artículo sobre la Fuerza Aérea Argentina que se puede traducir. Barcex 02:28 15 abr 2006 (CEST)

Hey... este es un artículo enciclopédico sobre la FAA, me parece que las secciones de visión y misión son más propios de un sitio institucional y publicitario que de una enciclopedia, al menos como están redactadas. Barcex 15:11 29 may 2006 (CEST)

Incorrecto desde el punto de vista historico. "Tuvo su bautismo de fuego, contra fuerzas extranjeras enemigas, el 1º de mayo de 1982 durante la Guerra de las Malvinas.", El baustismo de fuego fue el bombardeo a la Plaza de Mayo, la fuerza aerea Argentina considero "fuerzas extranjeras" (apatridas) a su propio pueblo. Mas informacion http://www.clarin.com/diario/2005/06/16/elpais/p-02615.htm La verdad siempre hay que buscarla y decirla, aunque duela. Y no olvidarse del "Cristo vence". Tildes omitidos, es imposible verlos con otro S.O. que no sea Windows. Saludos -Obiboi

Si mal no recuerdo, la misma FA "conmemora" su bautismo de fuego cada año con respecto a 1982. El texto actual me parece claro, lo que no impide también agregar también lo de Plaza de Mayo. De todos modos, leyendo el enlace de Clarín, no queda claro que hayan considerado "fuerzas extranjeras" a su propio pueblo. Barcex 08:22 14 jul 2006 (CEST)

Es verdad Barcex (no figura en el articulo), pero ese era el pensamiento de las fuerzas armadas. Obiboi


________

El bombardeo a Plaza de Mayo fue efectuado por unidades del Comando de Aviación Naval. NO por la Fuerza Aérea Argentina.

La década siguiente estuvo signada por un acontecimiento bélico sin precedentes en la historia del país. El 2 de abril la Argentina inicia la operación tendiente a la recuperación de las Islas Malvinas. La Fuerza Aérea participa en ella y en el posterior conflicto con Gran Bretaña, que se prolonga hasta el 14 de junio. Durante la contienda la Fuerza Aérea recibe el Bautismo de Fuego el día 1º de mayo[1]​ y desde entonces hasta el fin de las hostilidades, realiza operaciones que causaron la admiración del mundo por su audacia y las condiciones adversas a las que debieron sobreponerse.

--Nocturno Culto (discusión) 05:21 1 jun 2016 (UTC) Pongo a continuación lo que dice la propia Wikipedia sobre le bombardeo a Plaza de Mayo "Este ataque a la población civil de su propio país fue el bautismo de fuego de la Aviación Naval Argentina (su segundo bautismo se produjo el 1 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas). Por otro lado, también fue el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, que se encargó de repeler a los insurrectos. Se arrojaron 9500 kg de bombas y se dispararon innumerables balas de 7,65 mm y 20 mm. Según una versión, como los confabulados no consiguieron bombas de alto poder explosivo emplearon contra la ciudad abierta bombas de fragmentación de 50 kg de trotil,69​ provocando rápidamente decenas de víctimas y daños materiales, en tanto otra versión sostiene que se usaron bombas comunes de demolición.70​ Un estimado teórico indica que el peso total de las bombas arrojadas pudo ser de 13,8 toneladas.71​"[responder]

¿Douglas F-15?[editar]

Que hace esa foto ahi? y peor aun, ¿porque se lo mete como avion de ataque de la FAA? ojala tendriamos F-15 en nuestra formacion... por favor, quiten esa estupidez.— El comentario anterior es obra de 190.1.8.192 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. Barcex 07:55 22 ene 2007 (CET)

Gracias por tu sugerencia. Cuando pienses que un artículo necesita ser modificado, por favor, siéntete libre para hacer los cambios que te parezcan necesarios. Wikipedia es un wiki, así que cualquiera lo puede editar pulsando el enlace Editar. Ni siquiera necesitas registrarte, aunque hay ciertos motivos por los que tal vez te interese... La comunidad de Wikipedia te anima a ser valiente. No te preocupes demasiado por si cometes algún error; es probable que se encuentre y se corrija rápidamente. Si no te queda claro cómo editar una página, puedes consultar este enlace y puedes practicar lo que vas aprendiendo en la zona de pruebas. Los nuevos colaboradores son siempre bienvenidos a Wikipedia. Barcex 07:55 22 ene 2007 (CET)

Inventario de aviones[editar]

El inventario de aviones es de chiste. No sé si es obra de un bromista, o de alguien aconmplejado que piensa que, hinchando las cifras en Wikipedia, la gente se va a olvidar de la calamitosa situación de la FAA.

Hoy revertí un cambio infundado a la cantidad de aeronaves de la FAA en el "Infobox". Si bien es un dato usualmente difícil de conseguir, el website citado como "referencia" (MilAviaPress - Orbat - Argentina) da la cantidad total de 188 aeronaves (combate, transporte, entrenamiento, helicópteros, etc) SEUO. Saludos, DDH (discusión) 07:23 13 may 2009 (UTC)[responder]

Fotos[editar]

que tiene que ver las fotos del harrier y del avro vulcan con la FAA?? Si el articulo habla sobre la FAA entonces no estaria mal poner alguna imagen de un A4 o un c-130... --Soldadoarg 14:50 22 dic 2008 (UTC)[responder]

Hola, si algo no te parece adecuado, y crees que no darías lugar a discusión, pues sé valiente y corrige lo que te parezca (y deja explicación de la corrección en la "Página de Discusión", por las dudas). Atentos saludos, DDH (discusión) 01:05 2 feb 2009 (UTC)[responder]

Actualización del Artículo[editar]

Estén atentos, porque voy a actualizar el artículo dada la Fuerza Aérea de la actualidad, recientemente a sufrido cambios orgánicos y de material de vuelo, que no han sido actualizados en el sitio oficial de la Fuerza. Por ende algunos entenderán que estoy poniendo datos incorrectos, pero no es así, solo que la Fuerza no actualizó su sitio web.

Parte de Malvinas[editar]

La parte sobre la Guerra de Malvinas siempre la están cambiando. Yo mismo modifiqué algo que algún inglés había puesto ("Tuvo un patético desempeño en la guerra") y lo había dejado escrito lo más imparcial posible, pero ahora se fue para el otro lado. A alguien se le fue la mano, diciendo "excelentes desempeños" o "Las Malvinas son una causa nacional".

Como argentino también me da bronca que las islas estén bajo dominio inglés, pero esto es una enciclopedia; se debe hablar en tono neutral.

Comentario expresado erróneamente en el artículo[editar]

Hoy he removido un comentario que 190.51.29.212 agregó erróneamente en la página del artículo. Lo cito a continuación:

"(señor le habla el oficial vergara de la fuerza aerea argentina deje de mensionar datos erroneos de la fuerza ya que develar datos de la fuerza traeria problemas para una encarcelacion por traicion a la patria espero no tener que volver a decircelo)

muchas gracias oficial vergara del area de material quilmes"

Luego lo editó:

"Dejen de mensionar datos erroneos de la fuerza si no saven no introduscan nada por que generan otra mirada hacia la fuerza que sensillamente no lo es y trean problemas. Espero no tener que volver a decircelos

muchas gracias oficial vergara fuerza aerea argentina(AMQ).

PD:en estos momentos la fuerza no posee ni 16 aerocommander 500 U y B, nisiquiera 95 mentor y tampoco 40 cessna 182 esto es completamente erronea verifiquela y saque cualquier dato que perjudique a la fuerza."

Pueden verificar estas ediciones en el historial del artículo y en la página de contribuciones del usuario.

También ha añadido algunas afirmaciones no verificables, las cuales no he removido. Si alguien lo considera necesario puede hacerlo.

Procedo a responderle en su página de discusión.


Saludos. Electrodan (discusión) 19:12 7 mar 2010 (UTC)[responder]

Armado de Artículo[editar]

Estoy tratando de armar el artículo. De hecho le he agregado bastantes datos y lo he compaginado. No subo imágenes porque no tengo cuenta. La que me había creado fue eliminada por wikipedistas totalitarios de izquierda que odian a las FFAA.

Como verán yo no soy agresivo y trato de ser objetivo (Se ve en el artículo) Si es que pueden brindarme más datos o subir imágenes se los agradecería.--190.172.227.219 (discusión) 00:45 8 mar 2010 (UTC)[responder]

El artículo va tomando forma[editar]

Ahora sí es un artículo digno de una enciclopedia. Con cuadros de referencia, fuentes de información y detalles completos siempre todo, desde una visión objetiva.

Saludos.--190.172.243.156 (discusión) 03:41 18 mar 2010 (UTC)[responder]


Volvieron a editar el artículo para mostrar una mentira al mundo. Es una vergüenza el accionar de los zurdos que editan la pagina a su gusto. Una vergüenza — El comentario anterior es obra de 190.48.231.176 (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Martinmartin (Discusión) 11:26 11 jul 2010 (UTC)[responder]

Nueva Organización a partir del 01 de enero de 2011 [1|http://www.fuerzaaerea.mil.ar/mision/estructura_organica.html][editar]

Atentos porque por resolución 1633 del Ministerio de Defensa, antes que Nilda Garré dejara la cartera para pasarla a Arturo Puricelli, la Fuerza Aérea modificó completamente su tradicional estructura orgánica, al igual que las otras dos Fuerzas Armadas de Argentina. Actualmente las tres fuerzas, poseen exactamente la misma estructura orgánica.

Ya modifiqué el artículo en consecuencia.

Saludos


El artículo requiere una modificación, dada la nueva estructura y organización de la Fuerza, no tiene sentido mantener la vieja. Las organizaciones de cualquier institución varían durante años y no es correcto dejar las estructuras viejas. Así que esta noche veré si hago la modificación. MODIFICACIÓN REALIZADA--190.48.251.249 (discusión) 17:03 30 ene 2011 (UTC)[responder]

LADE[editar]

LADE es una dirección general dependiente de la Subjefatura del Est. My. Gral. Así como lo hice con el resto de las Direcciones Generales dependientes de esa parte, LADE merece una breve descripción, sin embargo cuando la hago, me la es borrada por un usuario. Me pregunto ¿Cuál es la malintención de este usuario en borrar mi contenido? Le recuerdo que fui yo quién armó este artículo. Y que lo que hago con la Dirección General de LADE es dar una descripciónd de como está compuesta, así como lo hice con la Dirección General de Materia, la Dirección General de Salud, la Dirección General de Educación y la Dirección General de Intendencia.--190.48.224.143 (discusión) 04:16 12 jun 2011 (UTC)[responder]

Agrupamiento Aéreo Presidencial[editar]

Si bien utiliza Personal Militar de la Fuerza Aérea en su plantel. No es un organismo de la citada Fuerza, sino que depende de la Casa Militar, organismo descentralizado del Ministerio de Defensa. Proceso a eliminarlo de la página para no sobrecargar con elementos que no corresponden a la Fuerza Aérea Argentina.—190.48.242.223 (discusión) 03:46 24 mar 2011 (UTC)[responder]

Resaltado en Negrita de las Direcciones Generales[editar]

Cabe destacar que este procedimiento lo hice para diferenciarlo de las dependencias internas. Ya que las Direcciones Generales son organismos superiores. Y de ellas dependen diferentes direcciones, departamentos y unidades logísticas, de salud o de formación.—190.48.242.223 (discusión) 14:46 24 mar 2011 (UTC)[responder]

¿Super Etendard En la Fuerza Aérea?[editar]

Por favor que alguién que se presie de conocer a la Institución saque esa burrada que pusieron. Lo voy a hacer yo. La única Fuerza Militar de Argentina que posee esos aviones es la Armada Argentina a través de su Comando de Aviación Naval y si participaron en la Guerra de Malvinas. Por cierto todos los Super Etendar están desprogramados y fueron dados de baja por la aviación naval.—190.48.252.112 (discusión) 22:51 13 abr 2011 (UTC)[responder]



Bueh, te quejas de que ponen una pavada (como la del Super Etendard en la FAA) y salis con otra mas grande. Como que TODOS los Super Etendards estan desprogramados??!! Por favor pibe, antes informate bien y despues habla. De 12 aviones que se encuentran en BACE (Base Aeronaval Comandante Espora)Los unicos aviones desprogramados por la Aviacion Naval fueron los A4-Q. Super Etendards, hay 2 acumulando horas de vuelo EN PERFECTAS CONDICIONES DE OPERABILIDAD (dentro de la deplorable situacion, podrian estar mejor, si, pero no estan desprogramados ni mucho menos dados de baja. Los otros 10, estan en hangares en tareas de mantenimiento e instalando el sistema de bombas argentinas DARDO II. No digo que estamos 10 puntos, porque estamos necesitando mucho en tema de las FFAA, pero tampoco salgamos con una "burrada" como la tuya.

Y te digo esto con conocimiento de causa, tengo varios conocidos ahi.

Dejen de hablar desde la ignorancia, haganme el favor. --190.246.218.241 (discusión) 13:30 26 may 2011 (UTC)[responder]

IAI Finger[editar]

En primer lugar cabe aclarar que borré el nombre Mirage 5 agregado al IAI Finger. Pues a pesar de tener el mismo diseño, es un programa de fabricación israelí modificado de los IAI Dagger y éstos de los IAI Nesher. Ponerle el nombre Mirage es un error gravísimo, dado que ese nombre es perteneciente a los sistemas de armas fabricados por la empresa Dassault.

Y por cierto, quedó lindo el ordenamiento de las planillas, pero dejen de inflar los números, la Fuerza Aérea no cuenta con tantas unidades, y la mayoría de ellas están inoperables.—190.48.252.112 (discusión) 22:56 13 abr 2011 (UTC)[responder]

Conflictos Armados[editar]

Deje la edicion anterior por que excluye un link (guerrilla subversiva) que no solo tiene una connotacion politica sin interes en el articulo, si no que incluso no tiene articulo en wikipedia. Saludos. CAlexin (discusión) 01:17 21 may 2011 (UTC)[responder]

41 Su-27 pedidos por la FAA??[editar]

La FAA encargo 41 celulas a Rusia?? Me gustaria ver la fuente, ya que no me resulta creible teniendo en cuenta la actualidad politica-militar del pais. Este gobierno no larga un centavo ni para los sueldos, Y MUCHO MENOS PARA LA MODERNIZACION DE LAS FAA. Pero si esta info. es cierta, me encantaria ver la fuente y alegrarme de una buena vez por la modernizacion de las FFAA.

--190.246.218.241 (discusión) 13:34 26 may 2011 (UTC)[responder]

No es cierto es más procedo a borrarla, la única adquisición fueron los Saab 340 para LADE y los Mi 17 helicopteros que todavía no entraron. Despues hay trabajos para modernizar Pampas y Pucará y crear un nuevo avión de entrenamiento, pero son solo proyectos.—190.48.245.71 (discusión) 21:27 28 may 2011 (UTC)—190.48.245.71 (discusión) 21:28 28 may 2011 (UTC)[responder]

En medio de una discución tenemos que dejar las palabrotas aparte. Editado—190.48.245.71 (discusión) 21:27 28 may 2011 (UTC)[responder]

Ha costado mucho trabajo el armado del artículo y el repaso de cada detalle histórico[editar]

Entonces me pregunto por qué maliciosamente han achicado tanto el artículo y eliminado tantos datos que he aportado que son verídicos.—190.48.245.71 (discusión) 21:35 28 may 2011 (UTC)[responder]

Como cuales? --186.136.161.110 (discusión) 11:35 15 jun 2011 (UTC)[responder]

¿Cómo cuales? He aportado innumerable cantida de datos, como la evolución del uniforme, como para mencionar solo uno. ¿Cómo pretendés que me acuerde de todo? Si han borrado una cantidad inconmesurables de cosas.--190.48.194.92 (discusión) 02:16 17 jun 2011 (UTC)[responder]

Distintivo de Cola[editar]

Va en colores de la escala de los grises. No va en celeste y Blanco.


Crear un anexo llamado anexo:Aeronaves de la fuerza aerea Argentina.[editar]

se podria crear este anexo con cuadros y imagenes correspondientes a este tema desde ya muchas gracias. y saludos cordiales a todos

Adelante, ¿Por qué no lo haces?--190.48.253.93 (discusión) 01:26 23 sep 2011 (UTC)[responder]

Agrego Dirección General[editar]

Agregué la dependencia de la Dirección General de Control del Tránsito Aéreo a la Subjefatura del Estado Mayor General, puesto que en noviembre del corriente año por decreto presidencial de la Dra. Cristina Fernández, dicha función volvió a pasar a la Fuerza Aérea y a ser militarizado el control de la navegación

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2011/337570/6/controladores-aereos-pasan-a-depender-de-fuerza-aerea-en-medio-de-conflicto.htm

Y Dale con el Bautismo de Fuego[editar]

A ver muchachos, ésto es una enciclopedia, no un lugar para poner opiniones. En todos los sitios oficiales de la Fuerza Aérea, como de la Presidencia de la Nación a través del Ministerio de Defensa, se estableció que el Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea es el 1º de mayo de 1982, cuando se atravezaba la guerra de Malvinas. Las anteriores operaciones no fueron una guerra sino una intervención militar ordenada. El Bautismo de Fuego se considera cuando el Arma entra en combate en declaración de guerra con otro Estado. Además como dije, esta explicación está de más. Recurran a las FUENTES OFICIALES y verán con objetividad lo narrado. Agreguen si les parece los otros datos, pero no los titulen mal. La fecha de conmemoración del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea está establecida en Efemérides OFICIALES y es el 1º de Mayo de 1982.

Disparate total lo afirmado por este señor. El bautismo de fuego ha sido siempre el momento en que el arma entra en combate por primera vez. En esta caso, el 16 de junio de 1955, ello al margen de las fuentes oficiales que siempre mienten y tergiversan la verdad. No existe eso de "El Bautismo de Fuego se considera cuando el Arma entra en combate en declaración de guerra con otro Estado" corre pura y exclusivamente por cuenta del señor que escribió tamaño disparate. Cuando la FAA fue a Malvinas, ya tenía una vasta experiencia.

¿Por qué no vas a cambiar la ameba? ¿O sea que vos ponés fechas que son acordes a tu opinión solamente?

Me parece que hay un peroncho dando vueltas que no entiende que el bombardéo de Plaza de mayo lo realizó la Marina y no la Fuerza Aérea...

Dejando de lado su triste comentario y aún mas triste forma de tratar a una persona por sus ideas políticas pongo a continuación lo que dice la propia Wikipedia sobre le bombardeo a Plaza de Mayo
"Este ataque a la población civil de su propio país fue el bautismo de fuego de la Aviación Naval Argentina (su segundo bautismo se produjo el 1 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas). Por otro lado, también fue el bautismo de fuego de la Fuerza Aérea Argentina, que se encargó de repeler a los insurrectos. Se arrojaron 9500 kg de bombas y se dispararon innumerables balas de 7,65 mm y 20 mm. Según una versión, como los confabulados no consiguieron bombas de alto poder explosivo emplearon contra la ciudad abierta bombas de fragmentación de 50 kg de trotil,69​ provocando rápidamente decenas de víctimas y daños materiales, en tanto otra versión sostiene que se usaron bombas comunes de demolición.70​ Un estimado teórico indica que el peso total de las bombas arrojadas pudo ser de 13,8 toneladas.71​"
— El comentario anterior sin firmar es obra de 181.47.230.166 (disc.contribsbloq). 22:10 30 abr 2019

Cantidad de Material[editar]

Cambié algunos números con respecto a la cantidad de material que posee la Fuerza Aérea Argentina. La información proviene de la primera edición del Libro Blanco de la Defensa 2010, por lo tanto son las cifras oficiales. Las mismas corresponden al material inventariado, el cual puede encontrarse en distintos estados operativos. --Nocturno Culto (discusión) 20:08 27 dic 2011 (UTC)[responder]

No hay un enlace en linea para el Libro Blanco de la Defensa? , Como podemos tener 82 radares primarios argentinos si todavia no entro en produccion?? --Cristianrock2 (discusión) 04:00 15 abr 2012 (UTC)[responder]

¿Tercer Bautismo de Fuego?[editar]

Primero si es "Bautismo" es uno solo y es el primero. Segundo el único y verdadero Bautismo de Fuego es el 1º de Mayo de 1982. Así está establecido por normas y reglamentos y resoluciones que no solo abarcan en ámbito de la fuerza, sino de las decisiones políticas a través del Ministerio de Defensa, que siempre celebra esa fecha. Lo que ustedes piensen no cuenta, cuenta lo que es y sobre todo si es documentado.

DO--190.221.93.222 (discusión) 04:21 2 jun 2012 (UTC)[responder]

Me cerraron el artículo[editar]

Fuí uno de los que más aportó a la página y cometí el error de no hacerlo con una cuenta. Ahora quiero incorporar la última modificación y no puedo! Bueno, es para avisar que deben eliminar la Dirección General de Bienestar del Personal de la Fuerza Aérea ya que por decreto 637/2013 la misma fue fusionada en un solo organismo para las tres fuerzas armadas, llamado IOSFA y no depende más de la estructura de la FAA.--186.182.193.244 (discusión) 20:56 6 jun 2013 (UTC)[responder]

Buen dia. Verifiqué lo que decis, es correcto y lo modifique. Te invito a registrarte como usuario: además de evitar problemas como este (algunos artículos a veces se protegen de ediciones anónimas cuando hay vandalismo reiterado) facilita la comunicación con otros usuarios. Saludos cordiales, Javier (discusión) 13:27 7 jun 2013 (UTC)[responder]

Hola Javier, lo voy a pensar, igual la autoría (mejor dicho la actualización) del artículo la perdí porque tengo IP dinámica. Te cuento, si podés enlazá en ítem Hospital Aeronáutico Central En la parte de la Dirección General de Salud de la Subjefatura del Estado Mayor, porque creé un artículo al respecto. Saludos.--186.182.193.244 (discusión) 20:37 10 jun 2013 (UTC) Agregar enlace al Hospital de Campaña Reubicable (Usado para misiones de Cascos Azules y Cascos Blancos). --186.182.193.244 (discusión) 17:58 11 jun 2013 (UTC)--[responder]

GROB 120 TP[editar]

Si bien estos aviones serán usados por la Fuerza Aérea, la misma no tiene el cargo de dicho material. Los aviones serán pertenencia de la Fábrica de Aviones de Córdoba. Los alemanes se los venden a FADeA, no a la FAA. FADeA lo que hará es solamente alquilárselo a la Escuela de Aviación Militar (Ni siquiera a la Fuerza en su conjunto) para que los cadetes aprendan las horas de vuelo. No considero que corresponda que figure como material perteneciente a la FAA. FUENTE: http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2013/06/fadeafaa-concretan-incorporacion-de.html--186.182.193.244 (discusión) 23:04 11 jun 2013 (UTC)[responder]

Sukhoi SU-29AR[editar]

Los aviones acrobáticos de la Escuadrilla Cruz del Sur, siguen estando en el material de dotación de la Fuerza Aérea, por más que no vuelen y se encuentren en estado fuera de servicio, el sistema de armas no fue desprogramado ni dado de baja nunca. Corresponde que esté en la plantilla de aeronaves (SI se quiere con la aclaración de "Fuerza de Servicio", pero deben figurar)--186.182.193.244 (discusión) 16:54 12 jun 2013 (UTC)[responder]

Beechcraft/FMA B-45 Mentor fueron dados de Baja, quitarlos de la planilla[editar]

En el año 2011, la Fuerza Aérea Argnetina dió de baja al sistema de armas Beechcraft/FMA B-45 Mentor, corresponde que lo quiten de la planilla de aeronaves, yo no lo puedo hacer porque me cerraron el artículo. http://www.aviacionargentina.net/foros/noticias-aa-net.33/6167-baja-de-los-b-45-mentor-en-la-fuerza-aerea-argentina.html

Hay que agregar a la planilla a los acrobáticos Sukhoi SU-29AR, ya que esos aviones jamás han sido dados de baja de la institución.

Otra cuestión no menos importante es el mal agregado Grob G-120. Ese avión no es pertenencia de la Fuerza Aérea, fue adquirido por FADeA, ésta se los alquila a la Escuela de Aviación por horas de vuelo. Corresponde que también sea quitado de la planilla.--186.182.193.244 (discusión) 18:14 21 jun 2013 (UTC)[responder]

Ya me registré nuevamente, seré el usuario: locovaldez--186.182.193.244 (discusión) 17:02 22 jun 2013 (UTC) Y ahora para que me reconozcan ya escribo desde mi cuenta--Locovaldez (discusión) 17:03 22 jun 2013 (UTC)[responder]

MODIFICACION DE AERONAVES DISPONIBLES 09.07.2013[editar]

A LA FECHA LA FAA DIO DE BAJA LOS AVIONES MENTOR.-
LOS SISTEMAS DE ARMAS MIRAGE III, DAGGER Y MARA NO VUELAN POR FALTA DE REPUESTOS.- EN IGUAL SITUACION ESTAN LOS AVIONES FOKKER, PRACTICAMENTE INOPERABLES DESDE HACE YA BASTANTE TIEMPO. ( SE PIENSA COMPRAR AVIONES DE TRANSPORTE RUSOS)
No, para reemplazar a los Fokker F-28, se van a trasferir tres Boeing 737 que fueron de Aerolíneas Argentinas http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=6040--186.182.193.244 (discusión) 22:32 23 ago 2013 (UTC)[responder]


Che loco abran el artículo a ediciones[editar]

NO puede ser que se van produciendo modificaciones y uno no las puede acentar. Entre las menciondas más arriba también está la incorporación de dos Bell 412 Fuente: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=5230 --186.182.193.244 (discusión) 22:32 23 ago 2013 (UTC)[responder]

Y no se olviden de los Boeing 737. Acá el anuncio oficial en el discurso del JEMGFA del día de la fuerza: http://www.gacetaeronautica.com/gaceta/wp-101/?p=6040----186.182.193.244 (discusión) 01:24 24 ago 2013 (UTC)[responder]

Nuevos cambios en la FAA (4/12/2014)[editar]

Los 6 Grob restantes arribarán al país. los embraer tucano serán repintados con un esquema de superioridad aérea y serán destinados a la III Brig. Aérea de Reconquista. http://historiasdeaviones.blogspot.com.ar/2014/12/se-completa-la-dotacion-de-grob.html


lo de los Kfir y Grippen está en dudas, pero salen a la luz múltiples noticias. El Pampa III volará (ojalá) en 2015 http://www.infobae.com/2014/11/20/1610000-el-gobierno-reflota-la-posibilidad-comprar-aviones-guerra-israel

Baja de Sistemas de Armas[editar]

En 2015 se desprograman y se dan de baja de la FAA los Mirage III, Mirage V y Finger. http://www.clarin.com/opinion/Fuerzas_Armadas-Fuerza_Aerea-Mirage-Defensa_0_1418858142.html AL USUARIO QUE CREO ESTE ARTICULO O A QUIEN DESHAGA LOS CAMBIOS: PODRIAS DEJAR DE DESHACER LOS CAMBIOS QUE HACEN OTROS USUARIOS? LOS MIRAGE SERAN DESPROGRAMADOS ESTE AÑO, TIENEN FECHA DE BAJA Y HAY LINK PARA VERIFICARLO CUAL ES TU PROBLEMA CON QUE SE COLOQUE ESA INFORMACION??

La baja definitiva está programada para noviembre. Cuando suceda se harán los cambios necesarios. --Nocturno Culto (discusión) 19:25 11 sep 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fuerza Aérea Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 16:57 14 nov 2018 (UTC)[responder]

Siglo 21[editar]

Creo que conviene resumir el tema de las reestrucuraciones del Comando de Regiones Aéreas y la aparición de la Administración Nacional de Aviación Civil en 2007. La razón es porque así como esta alarga mucho ese tema y deja sin explicar otras cosas que pasaron en la Fuerza Aérea en las décadas de 1990, 2000 y y lo que va de 2010. Yo estoy dispuesto a ayudar en lo que pueda. Gran Chaparral (discusión) 02:48 7 ene 2019 (UTC)[responder]

Grob G-120 inadecuados para entrenamiento elemental[editar]

Un párrafo en la sección "Actualidad" dice que los G-120 son inadecuados para entrenamiento elemental y que por ello la FAA incorporó al P-2002. Se ha puesto la plantilla "Cita requerida" a la parte que dice que los G-120 eran inadecuados para entrenamiento elemental. Eso se puede verificar en la noticia Reconstrucción del poder aéreo nacional (VI): Buscando algo de coherencia “elemental y primaria” del sitio Gaceta Aeronáutica, ahí se explica detalladamente. Solicito citar el artículo que ya esta citado en este artículo, y quitar la plantilla "cita requerida". Gran Chaparral (discusión) 02:58 7 ene 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Fuerza Aérea Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:37 27 abr 2019 (UTC)[responder]

Pacto de Madrid, 1990[editar]

¿No van a poner nada sobre el pacto de Madrid y la imposibilidad de comprar material bélico si no es aprobado previamente por el Reino Unido?— El comentario anterior sin firmar es obra de 181.47.230.166 (disc.contribsbloq). 22:14 30 abr 2019

a favorligeramente Algo a favor porque la FAA directamente no tiene en cuenta a aquellos aviones que tienen componentes británicos. En 2015/2016 la FAA decidió que el mejor avión a adquirir es el KAI FA-50, con componentes estadounidenses y surcoreanos. Aunque es relevante al fin.--Gran Chaparral (discusión) 00:58 1 may 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 5 enlaces externos en Fuerza Aérea Argentina. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 23:43 17 dic 2019 (UTC)[responder]

  1. https://www.faa.mil.ar/historia/index_historia.html