Discusión:Fuego

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Mejora de artículos esenciales.

¿No habría que indicar hace cuánto el ser humano (o sus antepasados) lo usan? 790.000 años : http://www.deli.deusto.es/AboutUs/Members/Abaitua/Index/Yihaw/fuego

¿No han oído hablar del tetraedro del fuego?

Demasiado simple, este artículo.

Si es tan simple a que esperas a completarle... --81.36.199.150 17:16 19 ene 2006 (CET)


Es cierto. ¿Por qué no lo completas tú, genio de la biología y de la química? ==16:10 pm

Pues hace falta el tetraedro; también los tipos de fuego y formas de extinción de cada uno.

quisiera contactar con el autor de esta nota para solicitar el permiso para aporta algo más a esta enciclopedia[editar]

observé que no muchos difrutan el aportar de forma voluntaria o no saben expresar sus "inquietudes"

solicito permiso para participar en esta edición del tema del fuego

agregue algo y no lei sobre los derechos de autor si me pudieras dar alcance especifico te lo agradeceré.

hace años escribi sobre este tema aun cuando estaba vacío pero veo que se borró. me considero novato. saludos un buen día y que sea próspero y productivo. TENÍAN QUE HABER EMPEZADO POR EXPLICAR QUE EL FUEGO ES PLASMA, CÓMO LO CONSEGUIMOS? ESO ES SECUNDARIO, NO ESTÁ MAL EL ARTICULO, SOLO SE HAN SALTADO UN PAR DE COSILLAS Y EL ORDEN, PERO CIENTIFICAMENTE EL CÓMO SE CONSIGUE Y LO QUE PROVOCA ESTÁ BIEN REFLEJADO AQUÍ.

fuego[editar]

El elemento fuego nos trae la fuerza, la valentía, el coraje y la pasión por la vida. Es la energía en acción que nos motiva a levantarnos cada mañana y comenzar a trabajar. El fuego interior nos impulsa a buscar nuevos caminos, a enfrentar nuevos retos y correr riesgos.

Cuando trabajamos con el fuego nos sentimos vigorosos, entusiastas, optimistas y creativos. La danza activa al elemento fuego, nos conecta con la alegría de vivir y con la fuerza interna.

La naturaleza inesperada del fuego nos impulsa a guiarnos por nuestros instintos, actuar sin pensar y lanzarnos a la a ventura sin medir las consecuencias.

Cuando despertamos a los seres elementales del fuego en nuestro interior estamos creando un fuego sagrado que nos calienta, reconforta y reanima a continuar la jornada cuanto estemos exhaustos. El fuego interior se convertirá en una antorcha que nos guía y nos llene de valor y coraje cuando nos sintamos temerosos y confundidos.

El elemento fuego se relaciona con la energía en ascensión, con la luminosidad, el verano

Importancia: Tanto los chinos como los egipcios consideraban al fuego como un elemento siempre asociado a la vida y a la salud. Para los alquimistas el fuego es un elemento de transformación, ya que todas las cosas nacen del fuego y vuelven definitivamente a él. Refiriéndose a este mismo concepto, «el fuego es un elemento que actúa en el centro de toda cosa», constituyendo por tanto un factor de unificación y fijación. El fuego es un elemento dual: realiza el bien, al proporcionar el calor vital, pero también puede ocasionar el mal, mediante la destrucción y el incendio. En la tradición popular, los fenómenos ígneos naturales poseen un sentido determinado. Así, por ejemplo, los fuegos fatuos, que son llamas leves, fugaces y ligeras que se forman en las emanaciones espontáneas de metano y otros gases, y que aparecen en terrenos cenagosos donde hay una abundante putrefacción de materia orgánica, son considerados como la manifestación de almas en pena o espíritus malignos que procuran atraer a los vivos hasta las tierras movedizas. El fuego de Santelmo, que se divisa en el extremo de mástiles y palos, y que no es otra cosa que una manifestación de la electricidad atmosférica, era tenido como signo de protección sobrenatural para los navegantes. El fuego es uno de los cuatro elementos, al que se le han asignado los signos astrológicos de Leo, Aries y Sagitario El fuego era el pedo dios.Por eso cuando se encendia salia un rayo, sin el fuego nos moiriamos,la raza humana desapareceria.