Discusión:Filosofía de la mente

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Conductismo[editar]

En el artículo se dice que:

"sin posibilidad de verificación, dicen los conductistas, no hay ciencia posible. ¿Cuál es la solución para la psicología? Debería renunciar a ocuparse de la vida íntima mental y la introspección y, en vez de eso, describir el comportamiento".

Lo de que los conductistas sólo buscan "describir el comportamiento" es una suposición del autor. En realidad, el proceso científico completo es: registrar-describir-medir-controlar-explicar-predecir.

También se dice que:

"El conductismo filosófico se considera hoy en día ya superado. Además de otros problemas, no resulta plausible afirmar que cuando alguien habla de sus punzantes dolores de cabeza esté hablando de su conducta".

Cuando alguien "habla de" se está comportando ¿o no? Ese es el plano lingüístico-cognoscitivo de su conducta, tal como hay planos motor-sensorial y emotivo-motivacional. ¿Y qué son los "punzantes dolores de cabeza"? Señor, también son parte del comportamiento, esta vez con un componente biológico de respuesta innata, o tal vez aprendida por condicionamiento clásico. Emitir juicios ligeros y contundentes, como el de que algo está "superado", no es más que un expediente fácil para evitar mayor explicación acerca de lo que sólo se conoce superficialmente. Debe evitarse en una reseña seria.

  • Cierto, pero si lo refutas, y después de un año nadie lo ha cambiado, de nada sirvió discutirlo, ¿no?

Pienso que la traducción (del inglés, artículo que por cierto tiene mención especial) se encontraba así al momento de traducirlo. Procederé a cambiarlo a como está ahora. Si consideras necesario cambiar la parte del conductismo, siéntete libre de hacerlo--Loku (discusión) 05:51 1 jun 2009 (UTC)

Notas[editar]

Hay 23 notas, pero sólo aparecen 21 a pie de página. No he conseguido arreglarlo. :( --Hermann 21:22 16 sep 2007 (CEST)

vigencia del conductismo[editar]

actualmente en la filosofia de la mente el conductismo tiene una vigencia extraordinaria, esto lo esta corrovorando la influencia de la internet sobre las personas y la mente humana en general. la enfermedad de “ el síndrome del comportamiento del saber “es la prueba de esta vigencia del conductismo.--Aragu (discusión) 14:21 24 jul 2009 (UTC) Si buscamos en Internet las enfermedades hasta ahora demostradas que puede ocasionar la utilización de Internet, veremos qué existen varias y muy complejas, pero este síndrome es algo nuevo que padecen principalmente las sociedades desarrolladas. Historia Para explicar esto debemos aclarar que el comportamiento del ser humano por naturaleza es sociable, necesita de la interrelación personal con otros miembros de nuestra raza , con los cuales interactuamos de diferentes maneras, amistad, trabajo, amor, etc, un ser humano aislado de forma permanente del resto de la humanidad va perdiendo sus valores humanos , la comunicación fue lo que hizo que el hombre llegara a esta etapa de estadía social y de desarrollo donde su cerebro humanamente se comporta según las condiciones actuales, el desarrollo del cerebro esta muy lejos de terminar su ciclo de desarrollo , se espera que para dentro de 1 ½ siglo el cerebro humano se desarrollara física y socialmente a tal grado que la sociedad alcanzara un nivel socializado y de desarrollo , que estará próximo al paraíso terrenal.Actualmente la imperfección del cerebro humano es quien provoca todos los males y defectos que el hombre padece y aplica en su actuar diario (guerras, envidias,codicias,desviaciones,odios, sufrimientos, amores,etc,etc,etc ). Ubicándonos en los comportamientos actuales y regulares del ser humano ,la comunicación representa el arma o factor que regula el equilibrio entre los seres humanos, y es importante manejar, conocer y aplicar las técnicas viejas y modernas de comunicación para sobrevivir en paz y con la mayor tranquilidad posible en la convivencia con los demás seres humanos .Al afectarse la comunicación entre los seres , se altera el equilibrio del comportamiento humano y los males del hombre se manifiestan con una intensidad por encima de lo normal para estas épocas de desarrollo del cerebro humano. Síntomas

El saber escuchar y saber comunicar es la regla numero uno de la comunicación entre los seres humanos, regla esta que aplican los sicólogos, los estudiosos y los seres normales en general. A medida que esta regla se va perdiendo el hombre no escucha a los demás, no se preocupa por escuchar a los demás, no se interesa por escuchar a los demos , pero tampoco se preocupa por ser escuchado, y en ocasiones necesita demasiado ser escuchado y de forma impertinente obliga a los demás a que lo escuchen. Los síntomas anteriores se reflejan normalmente en el 12 % de los seres que te rodean, ya bien por una causa u otra, actualmente esta apareciendo estos síntomas de forma alarmante en sociedades desarrolladas ,abarcando u 38 % de los que te rodean , principalmente aquellos que tienen muchos conocimientos. Causas

Se cree que la causa de esta enfermedad llamada el síndrome del comportamiento del saber “  es provocada por la internet, ¿de que forma ?

Actualmente el ser humano ha alcanzado un desarrollo intelectual y de inteligencia muy superior a hace 30 años , gracias a toda la información que puede obtener, revisar, analizar y aprender de Internet, se ha demostrado que en el caso de las personas con conocimiento s en una sola disciplina esta enfermedad no la afecta, solo afecta a aquel individuo que tiene muchos conocimientos generales de muchos temas. Esto sucede porque el hombre al abarcar muchos conocimientos de muchos temas y materia, llega el momento que le es incomodo o desesperante tener paciencia en algunos casos escuchar porque sus conocimientos generales del tema se contrapone o difieren sustancialmente del conocimiento del otro , y en otras ocasiones necesita que el otro conozca la gran gama de conocimientos que el posee , pero que al otro no le son muy interesante porque es un volumen grande y disímil de temas que nunca utiliza en su actuar cotidiano.estas contradicciones hacen que el individuo sienta malestar porque no lo quieran escuchar y muchas veces por tener que escuchar cosas que están muy por debajo del nivel de conocimientos que este posee, todo esto trae consigo variación del comportamiento del individuo y comportamientos negativos tales como:  Mal humar al tratar a alguien  Poca atención a lo que le rodea  Maltrato verbal con los que habla sin ninguna razón  Inadecuado comportamiento en la casa con la familia y con amigos  Ningún deseo de diversión o paseos  Desinterés por los problemas personales de los demás  Apego inusual para con las computadoras  Desinterés por la apariencia personal  Ataque verbal a los interlocutores, ya sean amigos o desconocidos

Soluciones

Para dar solución a esta enfermedad hay que primero darse cuenta que la tenemos, Revisar primero con la familia, amigos y desconocido los comportamientos diarios, Revisar desde cuando no salimos a compartir con familia o amistad, si pasa de 8 meses ya es un síntoma, Revisar desde cuando nuestros hijos, esposas y amigos o compañeros no se nos acercan a consultar un problema, si pasa de un año es un síntoma. Revisar que temas buscamos en Internet , si es mas de dos temas , ya es un síntoma. Revisar nuestro estado de animo en las relaciones sexuales, si pasa mas de 6 meses de relación normal y deseosa , ,ya es un síntoma. Existen dos formas de solucionar esta enfermedad 1.-visitando a un psicólogo y explicarle su problema y el dará solución en base a sus condiciones de vida y quehaceres 2.-auto controlarse, estudiando su vida personal y social ,estudiando sobre el tema de la comunicación y comportamiento social, hay que saber que la atracción a los círculos sociales y familiares no se llega teniendo muchos conocimiento de muchas cosas, solamente hay que ser receptivo, escuchar, saber hablar sin agobiar, a todos nos molesta cuando se nos habla mucho y sin un objetivo especifico, hay que tratar los temas que sabemos les interesa o le es ameno a nuestros interlocutores, en ocasiones es necesario callar y dejar que el otro exprese sus criterios o conocimientos, si esta en un error en ocasiones es necesario pasarlo por alto, y así ambos nos beneficiamos, escucha siempre al que habla, no lo interrumpas ni ataques, sino te es de interés esquívalo la próxima ves , no esta ,según un filosofo chino , el que mas sabe no es el que mas habla , sino el que mas escucha, trata de especializarte en un tema o dos , lo demás es conocimiento adicional que solo lo necesitamos para poder comunicarnos pero no para desarrollar nuestra vida laborar, el que busca conocimiento de muchas materias a la ves por literatura especializada se provoca inconcientemente una autosuficiencia insuficiente, esos conocimientos se recogen por medios de información o por conversaciones informales .el estudio de su personalidad y el autocontrol son las vacunas mas eficiente para esta enfermedad --Aragu (discusión) 14:21 24 jul 2009 (UTC)

Ante la ingesta de drogas o similares deberíamos preguntarnos: ¿Es la consciencia la que se ve alterada, o es la consciencia la que experimenta un estado alterado del cuerpo? Respondiendo esa pregunta, creo que tenemos solucionado la ontología de la cuestión.

Ø3