Discusión:Filosofía continental

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Filosofía.

La siguiente entrada:

"Entre otras múltiples, diferentes y, no obstante, válidas definiciones, podemos afirmar que la filosofía continental (en adelante filosofía) es el estudio racional, crítico y objetivo de todos o cualquiera de los logros del pensamiento humano."

está permitiendo un uso intencionado y reducido del término filosofía que conllevará a equívocos bastante eludibles. Esto sólo puede deberse a un comportamiento no neutral de los autores del artículo. --Zeyrus Kuilg (Diga) 07:09 25 ago 2007 (CEST)

Más información en Wikiproyecto:Filosofía. --Zeyrus Kuilg (Diga) 20:59 25 ago 2007 (CEST)

Traslado[editar]

He trasladado el contenido de lo que había en "Filosofía" a "Filosofía continental" ya que se hablaba de una manera de hacer filosofía como si fuera la única.

Ahora modificaré el contenido de "Filosofía" para explicar que existen dos modos básicos de hacer filosofía.

--Magerman 09:39 30 oct, 2004 (CEST)


Voy a escribir "psicología". Lo de la "sicología" sería la ciencia de los higos. Duele a una persona mínimamente educada.

Estoy de acuerdo. Existe además la página de Psicología.

Lourdes Cardenal 16:05 10 abr, 2004 (CEST)

Partes de la Filosofía es un subconjunto de filosofía. Debiera de borrarse para evitar inconsistencias

ejrrjs 03:00 9 ago, 2004 (CEST)

Movido[editar]

He trasladado la página Definición de filosofía a esta, espero que el contenido nuevo pueda ser 'integrado' por todos.--Pedvi 18:25 16 may, 2005 (CEST)

Cambios[editar]

He cambiado un poco la estructura del articulo (no he cambiado nada más)--Pedvi 18:25 16 may, 2005 (CEST)

Continental / Analítica[editar]

Tal vez sería conveniente, en el artículo de Filosofía, hacer algunas divisiones y redireccionamientos. En la filosofía occidental moderna-contemporánea, podría verse la división de la filosofía en analítica y continental. Lo cual, claro, crea algunos problemas, pero podría también satisfacer otros.— El comentario anterior es obra de Marsa (disc. · contr. · bloq.), quien olvidó firmarlo. --Zeyrus Kuilg (Diga) 07:09 25 ago 2007 (CEST)

¡El contenido del artículo actual no ha cambiado significativamente desde febrero de 2002! Me parece que la totalidad del texto fue pensada para hablar de la filosofía en general, aunque el título de filosofía continental lo mantuvo alimentándose de míseras contribuciones. El Wikiproyecto:Filosofía estará evaluando su crecimiento. --Zeyrus Kuilg (Diga) 22:08 26 ago 2007 (CEST)

Buenas a todos, a Zeyrus, me gustaría señalar un par de cuestiones respecto a la neutralidad. Yo sostengo que el artículo sí es neutral. En primer lugar, la filosofía continental no tiene porque aceptar tal nombre pues ha sido impuesto por los filósofos que "desertaron" y dieron lugar a la filosofía analítica, por decirlo de alguna manera. Si se acepta la etiqueta de filosofía continental no se estará haciendo un favor a la filosofía sino claudicando ante una concepción que es opuesta a la filosofía continental (como dicen los sajones), no creo que ningún filósofo esté dispuesto a aceptar este mote que, desde mi perspectiva, es peyorativo. Si desean hablar de filosofía analítica que lo hagan pero no me parece correcto hablar de continental pues no es una etiqueta autopuesta sino impuesta desde una forma de filosofar que se erigió como enemiga de otras formas de filosofar. Ya que, por cuestiones de claridad, hemos de aceptar el mote impuesto no me parece correcto regarlo por todo el artículo. No creo que el artículo no sea neutral por ese motivo. En general el artículo me parece correcto y no entiendo por qué motivo es tachado de no neutral. VandeWalle (discusión) 07:13 13 nov 2007 (CET)

La entrada ha quedado hecha en lo mínimo, podría incluir información adicional acerca de su origen y su uso, como indicaba VandeWalle hace más de un año. Zeyrus Kuilg (Diga) 18:03 28 dic 2008 (UTC)[responder]

¿Nadie completa esto?[editar]

Es que, cuatro líneas (bueno tres), no sé yo si merecen un artículo principal... ¿Nadie va a completar esto?

Estoy traduciendo la página de filosofía continental de la wikipedia en inglés, si alguien puede echar un cable se agradecería ya que no soy precisamente un traductor profesional, gracias. --Rlucha (discusión) 12:19 6 nov 2011 (UTC)[responder]