Discusión:Explorador (desambiguación)

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Mensaje sin título[editar]

En Argentina y Paraguay existe el Movimiento Exploradoril Salesiano, al cual a sus miembros se los llama Exploradores, y no pertenecen al escultismo, ya que cuentan con una estructura organizativa distinta, admás sus actividas son distintas. Yo díria de Agregar una linea más referente a ellos para su desambigUacion.--Facundoea (discusión) 14:47 4 jul 2008 (UTC)[responder]


¿y que hay de aquellos exploradores que han sido exploradores sin pertenecer a ninguna organización? Les aseguro que los hay, yo mismo he conocido varios exploradores, algunos ya viejos, verdaderos pioneros apasionados por la exploración y que en su vida han tenido relación alguna con el movimiento Scout. No estoy despreciando a los Scouts, me parece que hacen un trabajo noblísimo.

Entradas que no han lugar en esta lista de desambiguación[editar]

He tenido que retirar de las listas de desambiguación las dos siguientes entradas:

  1. «Explorador» no se usa en castellano para un software explorador, navegador o browser de Internet. La marca «Internet Explorer» es exactamente eso, una marca, y no se traduce sino que debe ser mencionada tal cual, en inglés, del mismo modo que la marca Sharp no se traduce como «afilado» o la marca Panasonic no se traduce como «Panasónico». Tampoco el término «explorador» es sinónimo de «navegador web». He borrado esa entrada de la lista de desambiguación, y no debe ser reintroducida.
  2. También he tenido que retirar la pretendida acepción Un integrante de las Expediciones españolas como parte de su campaña de conquista. Ese sentido de la palabra ya está implícito en la acepción Un explorador, persona que practica la exploración geográfica, acepción que se aplica tanto al colonialismo español como inglés, francés, belga, italiano o alemán... o a los viajes de exploración de los vikingos, chinos, árabes etc. Esa entrada también debía ser borrada y no hay que volver a añadirla.

Kintaro (discusión) 08:53 5 feb 2013 (UTC)[responder]