Discusión:Etnografía de Uruguay

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.

Yo creo que si, lo que pasa es que a veces imaginamos que "blanco" es aquel que tiene ojos azules y pelo medio rubio, al estilo Hollywood, pero si tu caminas por lugares como España, Italia Grecia o o Portugal, mismo dentro de EEUU vas a ver que no todos los blancos son así, o mismo en Alemania y principalmente al sur, vas a ver gente que es bastante morena comparada con los altos de ojos azules tipicamente nórdicos, el tipo de descendencia del uruguayo predominante es el mediterráneo, y los rasgos predominantes de Uruguay son muy semejantes a los portugueses.

Yo creo que si que esta bastante acertado que cerca del 90 o 80% sea "blanca", y algunos estudios colocan que entre el 30 o 40% puede tener algun rasgo indígena, la mayoria coloca entre el 33%. Lo que si es bastante llamativo este dato teniendo en cuenta que en Argentina este marcador llega al doble (60% aprox.).

Pero lo importante es recordar, que lo diferente solo es el color, los seres humanos somos todos iguales, y así como hay blancos, negros o amarillos, tambien los hay buenos, amlos, cretinos, canallas, humildes y honrados, y eso no tiene nada que ver con el color de piel o la nacionalidad.

Un abrazo!


Dudo que el 88% de los uruguayos tenga ascendencia exclusivamente europea. Incluso (es una impresión personal ...) ni siquiera el 88% es población fenotípicamente blanca. Creo que, de acuerdo a este último criterio, los blancos no sobrepasan, de ninguna manera, el 70%. Así y todo, nadie se atrevería a negar que el elemento europeo predomina ampliamente, especialmente el mediterráneo.

Opino que el 88% de los uruguayos sea blanco me parece una exageracion.Una gran parte del uruguay lo es, pero no el 88%. El 90% de la poblacion debe tener ancestros europeos, pero no significa que tenga fenotipos blancos.--190.176.66.46 (discusión) 16:54 20 oct 2010 (UTC)[responder]

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 09:18 21 nov 2015 (UTC)[responder]

Fuentes[editar]

Algunas fuentes relacionadas con el tema que podrían usarse para ampliar este u otros artículos vinculados:

A medida que vaya encontrando las fuentes las iré agregando. --Zbt (discusión) 00:19 21 dic 2017 (UTC)[responder]