Discusión:Erasmo de Formia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

En Erasmo de Formia dice: "El Fuego de San Telmo lleva este nombre en su honor."

En Fuego de San Telmo dice; "Este fenómeno toma su nombre de Pedro González Telmo (San telmo), patrón de los marineros..."

En Pedro González Telmo dice; "...llevando en la mano un cirio azul que representa al fuego de San Telmo..."

Pues... cual es la versión verdadera? Sonett72 22:15 1 ago 2007 (CEST)



Parece que se están confundiendo los santos San Elmo y Sal Telmo, aunque no es un problema únicamente de la wikipedia. Es habitual referirse a Erasmo de Formia como San Telmo, aunque San Telmo sea Pedro González Telmo. Los hechos de que ambos sean venerados por los navegantes, y uno sea de Formia y otro de Frómista hacen que se confunda aún más la identidad.

Si alguien tiene alguna referencia 'oficial', debería corregirlo en todos los artículos implicados, para que haya un único criterio en la wikipedia.

--J35ux (discusión) 10:51 2 jun 2010 (UTC)[responder]


Efectivamente, hay una confusión, por cuanto hay un San Telmo español, de la Edad Media (+ - 1200) y otro qye es Erasmo de Formia del siglo III apoximadamente. No sé cuál de los dos es el patón de los marineros, pues a ambos se les adjudica tal veneración. Valdría la pena que algún conocedor del santoral católico pudiera aclarar la confusión.

Referencias[editar]

He ampliado y referenciado el artículo de forma importante por lo que procedo a retirar la plantilla de falta de referencias. Adolfobrigido (Discusión) 16:44 5 dic 2023 (UTC)[responder]