Discusión:Elementos de la antigüedad

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Elementos de la edad media[editar]

Hola, veo que esta sección en particular recopila estos textos:

Thou hast as chiding a nativity As fire, air, water, earth, and heaven can make, To herald thee from the womb Pericles, de la obra Pericles Prince of Tyre, de Shakespeare I have heard The cock, that is the trumpet to the morn, Doth with his lofty and shrill-sounding throat Awake the god of day, and at his warning, Whether in sea or fire, in earth or air, Th' extravagant and erring spirit hies To his confine. Horacio, de la obra Hamlet, Prince of Denmark, de Shakespeare

La pregunta es , "¿why in english?" ¿Porque en ingles? Si esta es una enciclopedia hispánica.

Saludos.


Totalmente de acuerdo con este usuario que olvidó firmar. Supongo que la respuesta es que, en su día, la página se tradujo de la página inglesa. Animo a todas las fuerzas vivas para sustituir los ejemplos de Shakespeare por citas de la literatura en lengua castellana (español). Actualmente (ver vecha en firma) trabajo en coordinar las informaciones reunidas en las páginas dedicadas a los cuatro elementos. Una de las posibles enmiendas, aunque pueda sonar a pejiguería lingüística, es el título; el actual "Elementos de la antigüedad" le da a esa franja de tiempo/historia una propiedad sobre los elementos incorrecta; entiendo que los elementos en sí son atemporales. Luego lo correcto sería renombrar la página con un más exacto ‘Elementos en la antigüedad’. Pero también puede dejarse para el final.--milartino (discusión) 16:00 17 jul 2012 (UTC)
Creo que la sugerencia de milartino puede 'mejorarse', a la vista de las fuentes sobre el tema. Hace falta algo más que cambiar una preposición. El nombre o enunciado tradicional aparece como: Los Cuatro Elementos de la Naturaleza que -siguiendo algunas normas de WP con el uso de mayúsculas- puede quedarse en Los cuatro elementos de la Naturaleza, respetando por esta vez el artículo.--Latemplanza (discusión) 18:52 1 mar 2018 (UTC)