Discusión:Durango

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto México.

Los estados de Durango y de Jalisco no colindan geogràficamente[editar]

Un error inicial de este artìculo es suponer una zona limìtrofe con Jalisco. Eso es imposible dado que es precisamente en dicho sector en donde sì colindan polìticamente los estados de Nayarit y Zacatecas entre sì y, por ende, forman los lìmites sureste de Durango. Chequen los portales de dichos estados para comprobarlo.

Otra falsedad es la existencia de una "carretera Durango-Tepic". Tal cosa no existe y, dadas las condiciones de fragosidad de la Sierra, dificilmente existirà algun dia...

Trasladar a "Durango (México)"[editar]

No es correcto que figure solo como "Durango", ya que hay otro lugares también llamados Durango, incluida la villa española de la cual recibe el nombre. Así que lo correcto sería trasladarlo a "Durango (méxico)" para que al buscar Durango aparezca la desambiguación y poder elegir que artículo se quiere visitar. Si no se cambia lo denunciaré. --Jatamendi (discusión) 21:50 13 mar 2009 (UTC)[responder]

Yo también estoy de acuerdo contigo, es más; yo propondría que «Durango (desambiguación)» se trasladara a «Durango» y esta página se traslade a «Durango (México)». Vubo (discusión) 15:35 6 sep 2009 (UTC)[responder]
Yo también estoy de acuerdo --Sentoan (discusión) 23:01 18 jul 2010 (UTC)[responder]
Y si todos estamos deacuerdo ¿porque no se ha hecho? yo lo he intentado hacer pero no me me sale el botón de trasladar esta página. --Bizkaino (discusión) 21:24 7 jun 2011 (UTC)[responder]
Me opongo a "Durango (México)", por consistencia con otros estados debe de ser Estado de Durango. Tbhotch. 20:37 16 ene 2012 (UTC)[responder]

Articulo casi publicitario[editar]

Encuentro este articulo muy ambiguo, sus temas son reducidos y no explican a fondo la situacion del estado, existen parrafos que incluso habia leido en volantes promocionales del gobierno del estado. Por esta razon propongo un cambio al articulo, agregando los destinos turisticos, la geografia, el clima y las tradiciones de un modo explicativo. Todo lo anterior me parece reducido y vago. --Raer (discusión) 19:35 7 jun 2009 (UTC)[responder]

¿Y su historia?[editar]

Veo con alarma que de 1777 se da un salto enorme hasta el siglo XX sin que exista una sola línea sobre lo ocurrido en el estado en todo el siglo XIX tan lleno de datos fundamentales.

Si, y su HISTORIA? Hola, yo tambien noto una enorme falta de referencias historicas en el articulo. Entrè para leer la fundacion de Durango, la formacion de la Nueva Vizcaya, etc. e me encontrè en el 1777 con el mismo vacio que antes, ademas quiero agregar, que si hemos contado con historiadores de Durango como el Lic. Ignacio Gallegos, creo que debemos aprovechar de esas fuentes para alimentar el presente articulo, para ilustrar en maniera digna a quien sienta necesidad de consultalo y para honrar a quien tanto ha estudiado.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 19:15 22 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar el enlace externo 2 en Durango. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:33 3 oct 2017 (UTC)[responder]

Toponimia[editar]

Faltan referencias respecto al origen del nombre de Durango, en particular el significado de "Más allá del agua", se menciona "La enciclopedia de México" pero no hace referencia a: pagina, tomo o editorial. De forma personal he buscado el origen de este significado ya que es muy usado por las autoridades de gobierno pero no he encontrado una fuente confiable que confirme o de sustento al mismo.

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Durango. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:11 16 abr 2019 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Durango. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 12:24 6 sep 2019 (UTC)[responder]

Se agregan datos estadísticos en la sección de economía[editar]

Que tal. En la sección de economía (ver la edición que se realizó) se agregan datos duros económicos que se publicaron por parte del INEGI. Seguré trabajando para darle más información a la sección de economía. Cualquier aporte con referencia se agradece. --Unsadm (discusión) 02:09 7 ene 2020 (UTC)[responder]

mushroom shop Canappand9 (discusión) 14:27 24 ene 2023 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 2 enlaces externos en Durango. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 17:38 29 abr 2020 (UTC)[responder]