Discusión:Ducado de Lorena

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

"Dos meses después de la muerte de Emilio Vicente Valarino hubo un revuelo internacional causado por unas declaraciones de Carlos de Borbón, pretendiente al trono de España, según las cuales el fallecido director general de los Telégrafos Nacionales de Venezuela era, supuestamente, el hijo primogénito del duque Felipe Augusto de Lorena, que su nombre verdadero era Francisco Carlos Gerardo de Lorena y que había sido raptado y secuestrado a su nacimiento, en 1840, por agentes del gobierno Austriaco quienes lograban así extinguir la descendencia de la Casa de Lorena. El niño raptado le había sido entregado entonces a un comerciante italiano de apellido Valarino quien se preparaba a viajar para Venezuela. Estas declaraciones, sin embargo, no se han logrado documentar con certeza." Luis Arturo Domínguez

BIBLIOGRAFÍA: Corona de inmortalidad sobre la tumba del general Emilio Vicente Valarino. Caracas: Tipografía Universal, 1907; GARCÍA ARRIECHI, GUILLERMO. Biografía del general de división Emilio Vicente Valarino. Caracas: Junta Directiva de la Sociedad Casa del Telegrafista y Socorro Mutuo del Telegrafista Venezolano y Afines, 1957.

ICONOGRAFÍA: FOTOGRAFÍA, El Cojo Ilustrado, Caracas, núm. 323, junio 1, 1905. FOTOGRAFÍA, González Guinán, Francisco, Historia contemporánea de Venezuela, Caracas, Ediciones de la Presidencia de la República, 1954, tomo 10.

FUENTE: Fundación Polar, Diccionario de Historia de Venezuela, 2ª Edición, Caracas: Fundación Polar, 1997.

--JPTonca (discusión) 10:43 15 mar 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Lorena (ducado). Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:56 24 sep 2019 (UTC)[responder]