Discusión:Dragon Khan

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Modificación datos erróneos en introducción[editar]

He eliminado ciertas afirmaciones y datos de la entrada, en su apartado de introducción, que considero son erróneos.

Se indicaba que Dragon Khan era la primera de una nueva generación de montañas rusas tubulares de acero, siendo dicho dato incierto. La primera montaña rusa tubular fue Matterhorn Bobsleds, inaugurada el 14 de junio de 1959 en Disneyland. A ello se sumaría la casi infinita pléyade de montañas de Arrow inauguradas con posterioridad, o los trabajos de la propia B&M que desde 1990 (Iron Wolf) hacía uso de la "espina" cuadrada (es más Kumba en Busch Gardens Tampa, que podríamos decir es el espejo en que se miró Dragon Khan, fue inaugurada en 20 de abril de 1993 y ya hacía uso de la mencionada "espina" cuadrada).

Del mismo se indicaba que Dragon Khan junto con Shambhala y Superman la Atracción de Acero, son las tres montañas rusas más grandes de España. Si tomamos entendemos altura como grande, el dato sería incorrecto. Tanto Stunt Fall (58,4 metros) como Abismo (46,2 metros) superan en altura a Dragon Khan, amén de las ya mentadas Shambhala (76 metros) y Superman (50 metros). Otra cosa sería hablar del drop, caso en el que efectivamente Dragon Khan se situaría en tercera posición. Por todo ello he decidido retirar el dato. En todo caso, exclusivamente se podría hablar de Dragon Khan como tercera montaña rusa de España más LARGA, tras Shambhala (1.564 metros) y Coaster Express (1.394,20 metros).

Añadir así mismo que en el apartado Inicio, he optado por eliminar la referencia a Superman en referencia a los trenes, pues como es lógico una B&M floorless los trenes carecen de suelo; entendiendo por tanto la referencia no aporta un dato de especial relevancia.

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 00:35 2 dic 2015 (UTC)