Discusión:Drag Race México

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto LGBT.

Tabla de progreso[editar]

Vamos a establecer unas normas, ya que parece que se está cayendo en una guerra de ediciones:

  • El uso del español para los resultados: Estamos en Wikipedia en español, y el lenguaje utilizado debe ser ese, con lo cual poner "WIN" en vez de "GAN" o "G" no debería ser la norma.
  • Posiciones en la tabla: Mientras el concurso no acabe, no sabemos las posiciones finales, con lo cual en todos los artículos de DR se tiene por costumbre colocar a las concursantes por orden alfabético. En ningún caso se pone en primera posición a quien mejor le está yendo en la competición, caso contrario de quien cae eliminada que si que va al final de la tabla.

Espero respuestas, y de momento se mantiene con estos parámetros, ya que son lo más estable y acostumbrado. MiguelAlanCS >>> 07:34 15 jul 2023 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo, ya que van varias semanas en las que he estado cambiando esa nomenclatura en inglés que han colocado y que no viene al caso. Dejé el artículo con una nueva nomenclatura en español y quedo abierto a comentarios al respecto.
En cuanto a las tablas de participantes, también me parece ideal el orden alfabético de las participantes no eliminadas y ya lo dejé reflejado en el artículo. Nitban (discusión) 21:22 15 jul 2023 (UTC)[responder]
¿El orden alfabético lo hacemos por el nombre o por el apellido? MiguelAlanCS >>> 14:08 29 jul 2023 (UTC)[responder]
Por el nombre, debido a la peculiaridad de ellos y a que algunas no tienen «apellido». Nitban (discusión) 17:02 29 jul 2023 (UTC)[responder]

Formato del artículo[editar]

Con base en unas notas que dejé en la página de discusión de un usuario que ha estado cambiando el formato del artículo, me parece que es momento de definir ciertas cuestiones, porque se están modificando frecuentemente.

Comparto mis comentarios y quedo atento a sus opiniones.

  • En la tabla de progreso de las participantes, ¿mantenemos iniciales, como «G» o «S», o palabras completas, como «Ganadora» o «Salvada»? Por el momento dejé las palabras completas con un tamaño de letra más pequeño, que fue un cambio hecho por ese usuario, pero en mi opinión deberíamos tener solo iniciales o alguna opción corta, para no entorpecer la vista del artículo cuando ya se hayan transmitido muchos episodios y la tabla se alargue, especialmente en la vista móvil.
  • Sobre los colores de fondo en la tabla de progreso, considero que únicamente debemos tener en las acotaciones los que sean necesarios en el momento actual. Al final habrá una ganadora y finalistas, pero eso todavía no sucede, por lo cual esos conceptos no deberían tener colores ni acotaciones debajo de la tabla. Además, los seguidores de la franquicia sabemos que normalmente al final se entrega el título de «Miss Simpatía», pero aquí no tenemos todavía una confirmación oficial de que eso sucederá ni tampoco de que tendrá ese nombre, que es el que usan en la versión española.
  • La columna de «vs.» en la tabla de lip syncs me parece innecesaria. Es evidente que los dos nombres que aparecen en cada fila son de participantes que se están enfrentando entre ellas, pues eso se menciona en el texto que está inmediatamente antes que esta tabla.
  • Por regla ortográfica, los títulos de las canciones deben ir entre comillas, pero algunos usuarios se las han estado quitando. Aunado a esto, si las canciones cuentan con artículos en Wikipedia, tienen que tener sus respectivos enlaces a ellos.
  • En la tabla de episodios, sé que las listas que aparecen al final de cada uno están basadas en los artículos de otras versiones internacionales del programa, en las que el formato está así, pero ¿realmente aporta algún valor hacerlo de esta manera? Toda la información de esas listas ya aparece en la descripción de cada episodio, que está inmediatamente antes que las listas. Me parece una repetición innecesaria que podría eliminarse.

Saludos. Nitban (discusión) 20:12 27 jul 2023 (UTC)[responder]