Discusión:Diego Borja

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

No es relevante para merecer un artículo. Esta página es de promoción personal, rídicula, lo cual lo convierte en un vandalismo.

Esto no es una página de promoción persoanl de propaganda política, es una enciclopedia, considero descarado y un abuso utilizar Wikipedia para promoción personal.

La información de los artículos en Wikipedia deben ser objetivos y redactados en función debla pertinencia del objetivo a describir, antecedentes, trayectoria, importancia en el contexto, hisptórico , político y social de un objeto, evento, hecho historico, lugar, personaje, etc. siempre que sea relevante, relevante!!! no es para redactar propaganda o perfiles. No tiene ningún mérito que Diego Borja esté en Wikipedia.


Siempre habrá abogados y testaferros de las empresas transnacionales. No obstante, incluso el Tribunal Constitucional del Ecuador ya dictaminó que la reforma a la Ley de Hidrocarburos fue constitucional, debido a que simplemente re-establecía el equilbrio económico de los contratos. Con la reforma a la Ley de Hidrocarburos se restauró la participación del Estado ecuatoriano del 20 % al 50 %.

Ver: http://www.hoy.com.ec/NoticiaNue.asp?row_id=243383

La declaratoria de caducidad del contrato con Occidental Petroleum Co. no fue efectuada por el Ministro de Economía y Finanzas. No obstante, se determinó que la Occidental había violado en forma reiterada la Ley de Hidrocarburos y el propio contrato con la empresa. Nuevamente, el Tribunal Constitucional del Ecuador (la máxima instancia en este caso) no ha fallado como inconstitucional dicha medida. El CIADI no es un tribunal internacional, es meramente un centro de arbitraje, y la posición del gobierno ecuatoriano es que no tiene jurisdicción sobre el tema, dado que la caducidad o expiración del contrato era una cláusula contemplada en el propio contrato.

Es penoso que el autor (anónimo) de estos comentarios tome partido por una empresa transnacional, en lugar de los intereses nacionales.

Con respecto a otras afirmaciones hechas por el autor anónimo, estas si pecan de subjetivas, ofensivas, y nada neutrales. Por ejemplo, el hecho de que el gremio Expoflores haya presentado una demanda no demuestra ni prueba nada, y por el contrario refleja el hecho de que el Ministro Borja no aceptó conceder cuantiosos recursos fiscales en favor de este sector privado, como lo presionaban los floricultores. La demanda de Expoflores fue desestimada por la Tercera Sala de la Corte Suprema de Justicia el 3 de abril del 2007.

---

Renegociar contratos petroleros en forma unilateral violentando los derechos otorgados en los contratos, NO es liderazgo, es viveza y autoritarismo. La renegociación de contratos puede darse si hay consenso entre las partes o al término de los contratos si se desea renovarlos pero bajo nuevas condiciones. Lo que hizo el ex-ministro Borja no es de ninguna forma un mérito, todo lo contrario. Es violentar los derechos establecidos en contratos y además inconstitucional.

Sobre el "logro" de revertir el déficit a un superavit fiscal. Esto realmente es un chiste. Es como si un ladrón "saneara" sus finanzas personales echando mano de bienes ajenos y obteniendo dinero bajo chantaje, así cualquier sujeto que vive del trabajo ajeno obtiene un superavit vía confiscación de bienes ajenos y violentación de contratos. Pues la caducidad del Contrato de la empresa Occidental es confiscación, es inconstitucional y haber llevado semejante acción a enfrentado al país a una demanda en tribunales internacinales de arbitraje. Las reformas a la Ley de Hidrocarburos son igualmente inconstitucionales.

Por otra parte, EXPOFLORES, organización a la que perteneció el econ. Borja demandó al señalado señor por diversas acciones reñidas con la ética y la legalidad. El economista Diego Borja es sólo otro mas de los ex-ministros que han puesto en vergüenza al Ecuador con sus acciones autoritarias y su poco respeto a la palabra dada, a los contratos establecidos y a la decencia.

Como respaldo a mis afirmaciones presento un análisis de mi autoría sobre el Caso Occidental desde el punto de vista jurídico. http://www.ecuadorciencia.org/contenido.asp?id=645

Enlaces rotos[editar]

Elvisor (discusión) 23:57 29 nov 2015 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 3 enlaces externos en Diego Borja. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 03:17 27 jul 2018 (UTC)[responder]

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 4 enlaces externos en Diego Borja. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 15:24 3 nov 2018 (UTC)[responder]