Discusión:Dictamen de la Academia Valenciana de la Lengua para la defensa de la denominación y la entidad del valenciano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Debido al hecho de que en el ámbito lingüístico hay división sobre la entidad del valenciano y a que las clasificaciones lingüísticas y el establecimiento de fronteras, en algo siempre tan difuso y ambiguo como son las lenguas y los dialectos, puede admitir diferentes interpretaciones, todas ellas válidas, lo recomendable es hablar de puntos de vista basados en diferentes enfoques. Recupero, por tanto, los cambios que introduje en su día. Saludos.--Vicent.Dissident (discusión) 12:32 8 ago 2015 (UTC)

La entidad del valenciano no tiene ninguna división en el ámbito académico, y si lo hay, debería demostrarse por fuentes especializadas, no por juicios de valor. E independientemente de la postura política que promulga el secesionismo lingüístico, debería demostrarse que existe el tal punto de vista llamado "unitarista" que en el texto aparece, que en Benidorm se redactó "parte de la última redacción propuesta que, tras alguna ligera modificación, acabaría finalmente aprobándose" aquí no lo afirma, hecho este, el de poner un redactado usando referencias que no hablan del tema que ya se denunció en Discusión:Bacavés, y también debería justificarse el resumen de puntos añadido al final del artículo (?porqué estos puntos y no otros? ¿qué criterio has utilizado?). En cualquier caso, recuerdo que ante discrepancias en el redactado Hay que dejar la versión anterior a las mismas, llamada "versión estable".--Coentor (discusión) 14:05 14 ago 2015 (UTC)