Discusión:Depilación láser

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Totalmente de acuerdo con Delphidius, tengo más de 7 años de experiencia en equipos de Depilación, y solo habla un 10% de lo que es la depilación láser.

Les escribo el texto correcto que "Edmenb" debería colocar y no la información ínfima que has colocado:

La depilación láser es un método de depilación prolongada que existe desde hace poco tiempo, fue en 1958 cuando se descubrió el láser, y poco después en 1994 se desarrolló el Láser Rubí de alta potencia para eliminar eficazmente el vello. Posteriormente han surgido otros tipos de Láser para eliminar el vello, con diferentes caracteristicas y aplicaciones. El Láser de Rubi presenta la ventaja de ser el que menos sube la temperatura de la piel, concentrandose principalmente en el pelo, lo que lo hace indoloro o menos molesto para personas con umbral bajo del dolor. Adicionalmente permite operar en vello delgado y en zonas delicadas como el rostro.

Métodos[editar]

Para eliminar el vello, el Láser debe producir una luz de color rojo, de una sola longitud de onda y unidireccional, ya que de esta manera lograra la temperatura optima para destruir el foliculo piloso, sin afectar a los tejidos adyacentes. Actua de la siguiente forma: El vello contiene melanina, que es lo que le da color. Cuando el haz de luz laser interacciona con el vello, la energía lumínica aplicada es absorbida por la melanina transformándose en calor. Ese calor, a la temperatura e intensidad adecuadas, inactiva las celulas responsables de regenerar el vello. Esto es lo que se conoce como fototermólisis selectiva, que impide la reproduccion del bulbo piloso. Como el láser sólo actúa sobre las zonas oscuras por la melanina, no es eficiente para el vello blanco o muy claro.


Existen varios tipos de láser usados para la depilación, dependiendo de la longitud de onda que emiten, y los mecanismos de enfriamiento de la piel que requieren.

  • Láser Rubí, con una longitud de onda de 695 nm, especialmente indicado para pieles claras a medias y vello oscuro. Es el que menos sube la temperatura de la piel, por lo que no requiere mecanismo de enfriamiento.
  • Láser Alejandrita, con una longitud de onda de 755nm, se usa en vello oscuro y con un tono de piel claro a medio. Incorpora un mecanismo de enfriamiento de la piel justo antes de cada disparo de luz.
  • Láser Diodo, con una longitud de onda de 810 nm, se emplea para pieles claras a oscuras y vello oscuro. Incorpora un mecanismo de enfriamiento de la piel justo antes de cada disparo de luz.
  • Láser Neodimio-Yag, con una longitud de onda de 1064 nm, se puede usar en todo tipo de piel, pero con menor eficacia.

Entre otros.

En ocasiones se confunde el método de depilación de Luz Pulsada Intensa (IPL, del inglés Intense Pulsed Light) como depilación láser. El método IPL usa una luz que está formada por paquetes de fotones de diferentes longitudes de onda, y por lo tanto es una luz policromática y multidireccional. Para sus diferentes apicaciones se utilizan filtros que seleccionan la onda de luz a utilizar, dándole una gama más amplia de tratamientos. El IPL es más nuevo que el Láser, y existen variantes del mismo como el IPL+RF (Luz Pulsada Intensa en conjunto con Radiofrecuencia) [1]​ que es un método aun más nuevo que ambos.

Número de Sesiones[editar]

Dependiendo del tipo de cabello y el color de la piel se ha demostrado que proporcionan reducción a largo plazo de cabello. La mayoría de los pacientes necesitan un mínimo de siete tratamientos.[2]​ Los parámetros actuales difieren de un dispositivo a otro, pero los fabricantes y los médicos generalmente recomiendan esperar de tres a ocho semanas, dependiendo de la zona a tratar. El número de sesiones depende de varios parámetros, incluyendo la zona del cuerpo a tratar, color de la piel, la tosquedad de pelo, si existe o no hirsutismo, y género de la persona. Coarse dark hair on light skin is easiest to treat. Certain areas (notably men's faces) may require considerably more treatments to achieve desired results. El cabello crece en diferentes fases, el láser sólo puede actuar sobre la fase de crecimiento o anagena. El láser no es idóneao para bellos claros, grises o canas, de igual forma no es recomendado para bellos muy finos o delgados. Para pieles oscuras es importante utilizar equipos especiales y personal realmente capacitado para su aplicación ya que el riesgo de una quemadura es aun mayor.

Intervalos entre Sesiones[editar]

Por lo general, los tratamientos están espaciados de tres a ocho semanas aparte dependiendo del área del cuerpo y la longitud del ciclo del bello para esa área. La cara suele requerir tratamientos más frecuentes tres a cuatro semanas, mientras que las piernas requieren tratamientos menos frecuentes y los pacientes deben ser advertidos que esperar al menos seis semanas. Normalmente, el derramamiento de los cabellos tratados toma alrededor de dos a tres semanas. A los bellos se les debe permitir que se caigan solos, exfoliar ayuda algunas veces.

Efectos secundarios y Riesgos[editar]

Algunos efectos secundarios son normales y ocurren después de cada tratamiento, que pueden incluir, comezón, piel rosada, rojez, y deshidratación. En otros casos también se presenta eritema folicular. Estos efectos rara vez duran más de 2 ó 3 días. Los efectos secundarios más serios son manchas blancas en la piel llamada hipopigmentación [3]​, asi como quemaduras de hasta segundo grado, generalmente causadas por un error en la programación del equipo usado, por el malfuncionamiento del mismo, o la mala práctica al aplicar el tratamiento.

También se puede experimentar un nivel de dolor en la aplicación, algunas clínicas venden anestecia tópica para evitar un poco el dolor de la aplicación. No es recomendable utilizar este tipo de cremas en áreas grandes, puede ser muy peligroso. La FDA ha sacado algunas indicaciones al respecto[4]​ Normalmente la crema se debe aplicar 30 minutos antes del tratamiento de depilación.

Existen otro pero raro efectos secundarios.[2]


Referencias[editar]

  1. Mounir Bashour. «Laser Hair Removal» (en inglés). Consultado el 26 de diciembre de 2012. 
  2. a b http://www.rockymountainlasercollege.com/college/faqs/why-more-than-one-laser-hair-removal-treatment-is-needed/ Error en la cita: Etiqueta <ref> no válida; el nombre "Mayo" está definido varias veces con contenidos diferentes
  3. «Hipopigmentación». Consultado el 26 December 2012. 
  4. Public Health Advisory: Life-Threatening Side Effects with the Use of Skin Products Containing Numbing Ingredients for Cosmetic Procedures, FDA

Ligas Externas[editar]

ar:إزالة الشعر بالليزر en:Laser hair removal fr:Épilation laser he:הסרת שיער בלייזר ja:レーザー脱毛 pl:Depilacja laserowa pt:Depilação a laser ru:Лазерная эпиляция te:లేజర్‌ హెయిర్‌ రిమూవల్‌


Este artículo está mal informado y tiene muchos errores, entre ellos, la depilación láser no es lo mismo que la fotodepilación.— El comentario anterior sin firmar es obra de 213.97.26.146 (disc.contribs bloq). Delphidius (Mensajes) 11:01 9 ene 2008 (CET)

Entonces regístrate y mejóralo. Delphidius (Mensajes) 11:01 9 ene 2008 (CET)

En este artículo no dice que depilación láser sea lo mismo que fotodepilación, si entras en el enlace que hay en el artículo de Fotodepilación te explica lo que es la: Fotodepilación significa depilación mediante luz. Esto abarca todos los sistemas ya existentes Luz Pulsada Intensa y depilación láser.--Shonya 14:18 10 ene 2008 (CET)

Hola Delphidius, puedo saber porque has quitado la referencia que puse en cuanto SPAM? Yo he puesto un extracto de unos contenido desde esa página en wikipedia, añadiendo valor al articulo, epsecificando unas cosas y quitando otras. No me parece de ser un simple spammer ya que estoy contribuyendo al proyecto. No creo de merecerme un trato de spammer y si puedo mejorar mi aportación al artículo por favor dime como puedo hacerlo.--Mememax 12:10 27 jun 2008 (CET)

Porque no todo vale como referencia. La página comercial de una clínica privada que ofrece graciosamente sus servicios entre noticia y noticia no es una fuente fiable y no es apropiada como referencia. Se considera spam encubierto. Véase aquí, aquí o aquí. Delphidius (Mensajes) 10:38 27 jun 2008 (UTC)
Vale, podéis quitar el enlace si pensáis que la página a la que enlazo no es un contenido que merezca un enlace en cuanto publicitario. Pero, en cuanto se trataba de una referencia y no de un simple enlace (ya que he puesto contenido de mi página allí), me gustaría que cuando quitéis un enlace de referencia quitéis también el texto que yo añadí en cuanto referencia.--Mememax 10:50 30 jun 2008