Discusión:Débito

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Creo que está bastante enredado y confuso el artículo -- me sumo, otro mas sin comprender que es débito, soy ingeniero nuclear y físico cuántico pero nunca he entendido el galimatías de los abogados.


Dudo de tal cualificación de su persona, yo soy un simple comtable, pero comparto que asi no consigues que te entiendan. por cierto la terminologia es contable no de los magistrados.


Hola a todos... Me parece comprensible el artículo... yo solo haría una ligera observación: al comienzo de la definición se refiere al "dinero", yo pensaría que debe decir "dinero o bien" para aclarar que no necesariamente se traduce todo al dinero. Gracias... Saludos cordiales.--201.190.32.170 (discusión) 16:27 18 abr 2013 (UTC)

Enfocado a la óptica del banco[editar]

La óptica presentada en la definición del término "débito" es incorrecta, pues considera a un banco como el ente único proveedor de débito o crédito. Un término tan amplio no puede limitarse a un caso tan particular como lo es un banco.

Irónicamente, la única institución cuyo tratamiento contable para "débito" y "crédito" es el opuesto de TODAS las organizaciones o empresas que utilizan contabilidad. Recordemos que para un banco el dinero, que es el "producto" que "vende" no es de su propiedad (es propiedad de los depositantes, y debe ser devuelto), por tanto a más dinero, más "crédito" (deuda) tiene en sus libros contables. El 99% de los registros contables del mundo entero, exceptuando los bancos e instituciones financieras, rezan exactamente lo contrario: Activo en caja (efectivo) aumenta en débito y disminuye en crédito.

Es como preguntarle a un astronauta ya en el espacio que si la tierra está "abajo" o "arriba": Para el resto de los humanos está "abajo", pero para el astronauta está "arriba" porque su nave espacial está "de cabeza" en órbita para evitar el resplandor cegador del Sol. --Flurry ES (discusión) 16:07 20 abr 2016 (UTC)