Discusión:Culombio

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

¿La carga del Culombio, no correspondería a la de 6.241... E18 veces la carga de un protón, en vez de la de un electrón?

Entiendo que el Culombio tiene carga positiva y el electrón tiene carga negativa.

Otra forma de decirlo sería que corresponde a -6.241.. E18 veces la carga de un electrón.

Octavio M. Ruiz Ingeniero Industrial

Me parece que tienes mucha razón. Sin rembargo, en unos tres lugares que consulté, dicen lo mismo (del electrón) y en otro lugar simplemente dice "cargas elementales". Esperemos que alguien más vea esto para modificar el artículo. Ener6 (escribir mensaje) 18:24 23 jun 2008 (UTC)
Ya, pero creo que es una forma de hablar. Por mi parte yo también estoy viendo la misma definición en distintos libros, pero sigo pensando que no es correcta.


He vuelto a la definición tiempo después y sigo viendo que no es correcta. El culombio es una carga eléctrica positiva y debería definirse como veces la carga del protón o como menos veces la carga del electrón. Además, si nos vamos a la definición en inglés, podemos observar que me da la razón. Octavio M. Ruiz Ingeniero Industrial y Eléctrico

Este problema se soluciona con la matemática, el electrón al tener carga negativa se multiplica por el coulomb (positivo) y sabiendo que cuando dos signos diferentes se multiplican siempre dan como resultado un número negativo, se podría decir que cuando se dice que 3C(e-) es en realidad -3C ya que el signo negativo del electrón se multiplica con 3 para dar como resultado -3C (La unidad de medida y el multiplicador no se pueden multiplicar).