Discusión:Crismón

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

interwikis no del todo correctos?[editar]

hola,

la versión inglesa de este artículo, en vez de "en:Christogram" no debería ser "en:Labarum"? según "Christogram":

One of the oldest Christograms is the Chi-Rho or Labarum.
It consists of the superimposed Greek letters Chi Χ; and Rho Ρ

es decir que el "Christogram" comprende otros signos diferentes al crismón, y que la definición de éste se parece más a la de Chi-Rho or Labarum, no? --ArinArin 14:03 27 jul 2006 (CEST)


También tenemos lábaro. --Tony Rotondas 15:58 27 jul 2006 (CEST)
sí, lo he visto y eso me hizo dudar, pero me parece más directa la asociación de en:labarum con es:crismón por el contenido de ambos artículos. la totalidad de en:labarum define principalmente el crismón, apuntando en un breve párrafo que ése es su sentido original y que, además, puede referirse a cualquier tipo de estandarte eclesiástico. para mí lo más lógico es que los interwikis de tanto es:crismón como es:lábaro apunten a en:labarum, pero no sé eso está permitido (supongo que no)
--ArinArin 10:09 28 jul 2006 (CEST)

Fusión[editar]

No creo que deban ser fusionados Crismón y Lábaro. Aunque están muy relacionados y sobre todo por la actual redacción de los artículos, son dos cosas bien distintas. El lábaro podía ser un crismón o también podía ser la frase «In Nomine Christi Vincas Semper». Y el crismón da mucho más juego, como podemos ver en las otras Wikipedias. Dos artículos que si se mejoran estarán claramente diferenciados. Por eso, digo: ¡No a la fusión! :). Saludos. Durero 14:26 18 jul 2007 (CEST)

Lábaro y Crismón[editar]

El lábaro era el estandarte del emperador romano en turno, podia contener el simbolo que mejor le pareciera o que mejor creyera que le representara o ayudara según decidiera el emperador; mientras que el crismón era el lábaro de Constantino y despues estandarte del cristianismo, por lo tanto, mientras que el Crismón es un lábaro, un lábaro no siempre va a ser el Crismón..—Kamui99 04:12 2 ago 2007 (CEST)

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Crismón. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:18 22 jul 2018 (UTC)[responder]