Discusión:Creciente y estrella

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

La luna creciente era el símbolo de Artemisa o Diana cazadora, diosa a la cual estaba consagrada la ciudad de Bizancio. Al refundar Bizancio como una "Nueva Roma" o Constantinopla, el Emperador romano Constantino (que favoreció el cristianismo) colocó a la ciudad bajo la protección de la Virgen María, cuyo símbolo era una estrella. Entonces la medialuna y la estrella eran el emblema de Constantinopla, capital del Imperio Romano de Oriente (Bizantino). El símbolo fue adoptado por los turcos luego de la conquista de Constantinopla en 1453. Aunque la ciudad cambió su nombre a Estambul, mantuvo al creciente y la estrella como sus símbolos, que pasaron a identificar al Imperio Otomano. Luego de que el Sultán del Imperio Otomano adquirió el título de Califa (guía del pueblo islámico), al convertirse en el guardián de las ciudades santas de La Meca y Medina, la luna creciente y la estrella pasan a ser sinónimo del Islam.

Hay un error en esta página. La luna creciente, es la que tiene forma de "D" es decir, esta media luna en forma de "C" es decreciente, no creciente.

¿No se tendría que llamar decreciente?[editar]

Tal y como está el objeto la luna está en cuarto decreciente. Jgoni26 14:01 17 abr 2019 (UTC)

Creciente si se observa en el hemisferio norte[editar]

Las fases de la Luna se presenta distinta de acuerdo al hemisferio del que se observa, en la representación es creciente de acuerdo al observador en el hemisferio norte.