Discusión:Coprofilia

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta página le interesa al Wikiproyecto Sexualidad y sexología.

"Quiza pueda resultar asqueroso a los ojos externos a alguien que practique esta filia , pero de ahí a que sea un trastorno psicologico , me parece exajerar las cosas.Por la misma regla de tres , otras tantas filias erotico/sexuales , tales como sadomasoquismo extremo ( velas , axficia , momificacion ....) ¿tambien son un trastorno psicologico? Opino que cada persona puede practicar (ya sea solo , o en compañia ) lo que mas placer o excitacion le produzca , mientras que no atente contra la integridad de su compañera/o y la salud propia.(Las practicas antes mencionadas , solo deben realizarse por expertos , para personas que se estan iniciando en este mundo , por favor abstenerse por su propia seguridad) La coprofilia es una practica extrema , puede resultar muy nociva si no se lleva a cabo en las condiciones adecuadas , la ingestion de heces , o aspirar vapores de heces , son altamente peligrosos para la salud , pueden desde producir enfermedades hasta la muerte en el caso de los vapores , y en caso de que fuera continuado.http://simple.wikipedia.org/wiki/Jenkem Un saludo.


"Independientemente de lo que se pueda entender como correcto o no, la práctica de este fetichismo no precisa una atención médica psicológica ya que puede manifestarse de forma pasajera, sistemática o permanentemente, sin que ello suponga un problema psicológico."


¿Cómo puede no suponer un problema psicológico? claramente es un trastorno, no se de dónde se ha sacado esta información, pero creo que es errónea. No hablo de que sea un trastorno genético, pero sí psicológico, dado que el comportamiento normal no es ese, ni en nuestra especie, ni en ninguna otra, salvo en los escarabajos y demás invertebrados que viven y se alimentan de las heces de otras especies (los coprófagos propiamente dichos). La estimulación sexual es cierto que está vinculada a los olores de la otra persona, entre otras cosas, pero de ahí a que sus excrementos produzcan exicitación... creo que se aleja, claramente, de lo que es un comportamiento propio de la especie (de la nuestra, y de la del perro, el gato, etc...). Es que por esa regla de tres la zoofilia y la pederastia tampoco son problemas psicológicos, ¿no? a cada uno le exita una cosa, dirás... pues no, todo dentro de un orden. Pero por favor, que se pase un psicólogo por esta sección xD yo sólo me dedico a la psicología animal (en la cual nos incluímos, por eso me permito opinar...).

un saludo

--83.34.79.53 (discusión) 20:41 14 nov 2010 (UTC)[responder]

Estoy de acuerdo con el que opina arriba. Pienso que sí es un trastorno. (discusión) 08:24 08 ene 2011 (UTC)[responder]

Yo también estoy de acuerdo, lo considero trastorno. Además en la 4ª línea aparece escrito: "Esta actividad erótica se puede practicar solitariamente o en pareja" Donde estimo que esta actividad puede realizarse también de forma colectiva.



Bueno, primero que todo repasemos la definición de trastorno psicológico según el DSM IV- TR, acerca de lo que puede ser o no llamado "trastorno psicologico", esto para que el conocimiento o postulados psicológicos se funden en algo un poco mas objetivo, al menos en la medida de lo posible, y no se convierta en una recua de opiniones personales.

para que algo sea considerado trastorno psicológico debe estar asociado a un malestar (p. ej., dolor, tristeza), a una discapacidad p. ej., deterioro en un área de funcionamiento (a nivel personal, laboral, sentimental, familiar) o a un riesgo significativamente aumentado de morir o de sufrir dolor, de hacerse daño a si mismo o a los demás.

Dicho lo anterior la coprofilia por si sola no esta asociada necesariamente a un malestar, esto si se practica entre dos personas que compartan dicha parafilia, ni a una discapacidad, ni a un deterioro en ningún área de funcionamiento, y mientras no haya coprofagia (ingestión de heces) y existan (así suene irónico) ciertos niveles y medidas de higiene como un buen lavado después del acto, etc no hay un riesgo SIGNIFICATIVAMENTE AUMENTADO de morir o sufrir dolor, ni de hacer daño a los demás. como si sucede con otras parafilias como lo son la zoofilia, el sadismo, la pedofilia.

aunque no viene al tema en lo personal esta practica me produce asco y repudio, pero si queremos que Wikipedia siga creciendo y mejorando como enciclopedia debemos ser un tanto mas objetivos o estar algo informados si vamos a discutir algún articulo, recuerden esto de tu libertad llega hasta donde comienzan los derechos del otro, como vemos la coprofilia no representa precisamente un problema para nadie, desde que se viva de una manera adecuada, libre, respetuosa e intima, como muchas otras conductas o preferencias que se encuentran estigmatizadas en occidente (en nuestro caso.

Por ultimo, no esta cerrada la discusion, puede existir un argumento o razon valida por la cual calificar esta practica como trastorno, por el momento basandome en la definicion de trastorno mental del dsm iv, no tiene por que por si misma ser calificada como un trastorno mental. De hecho no aparece como categoría diagnostica en el dsm iv.

gracias saludos estudiante de psicología

— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.116.23.110 (disc.contribsbloq).

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Coprofilia. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 02:57 20 jul 2018 (UTC)[responder]