Discusión:Constitución de Uruguay de 1830

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

el verdadero día de la independencia del uruguay -y día de la patria oriental --- (el 25 de Agosto fue un boceto de algo que no se ejecuto en la practica hasta que llega la convención preliminar de paz de 1828 y se genera el proceso para que una asamblea constituyente forme lo que se generara la declaratoria en este día , de inicio de l republica oriental del uruguay --- si fue como se nombra abajo donde la elite del uruguay despues lucharon por gobernar este pais entre ellos Rivera - Lavalleja y Oribe (pero la declaratoria de independencia sigue siendo un hecho que el territorio no fue testigo)

Esta página le interesa al Wikiproyecto Uruguay.

hola en realidad nuestro país en ese momento no se llamaba uruguay se llamaba Estado Oriental!!!! Y se establecía un voto censitario y elitista

No hizo referencia expresa a los derechos de reunión y de asociación, indispensables para el surgimiento de los partidos políticos.No se consideraba importante que esos derechos quedaran establecidos constitucionalmente y los partidos políticos como hoy los conocemos eran desconocidos en la región Al establecer el sufragio censitario, privó de la ciudadanía a analfabetos, mujeres, esclavos, peones jornaleros, soldados de línea, deudores del Estado, ebrios, procesados con causa penal y sirvientes a sueldo, dejándolos al margen de la vida política.Esto tenía un motivo: el voto era cantado y era normal que los patrones y terratenientes ordenaran a sus empleados y peones por quién votar Excluyó a los militares del Parlamento, apartándolos de una escuela de civismo e incitándolos a la conspiración o la revuelta para llegar al poder: Rivera y Oribe, primeros presidentes de la República eran militares (y no fueron los únicos militares que accedieron por la vía constitucional al poder).

Perdón, ¿qué es eso de "virtudes y defectos"? Muchos de lo que aquí se consideran "defectos", son virtudes para mí, por ejemplo. Si este artículo fuera neutral, entonces no debería tener una sección que se llamara "virtudes y defectos". Propongo cambiar ese título por otro más neutral como: "CARACTERÍSTICAS".

Enlaces externos modificados[editar]

Hola,

Acabo de modificar 1 enlaces externos en Constitución de Uruguay de 1830. Por favor tomaos un momento para revisar mi edición. Si tenéis alguna pregunta o necesitáis que el bot ignore los enlaces o toda la página en su conjunto, por favor visitad esta simple guía para ver información adicional. He realizado los siguientes cambios:

Por favor acudid a la guía anteriormente enlazada para más información sobre cómo corregir los errores que el bot pueda cometer.

Saludos.—InternetArchiveBot (Reportar un error) 06:48 19 jul 2018 (UTC)[responder]