Discusión:Conservación de la energía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

--186.84.3.226 (discusión) 21:48 8 nov 2011 (UTC)¿que transformaciones de energia son necesarias para su aprovechamiento? ¿que esto es una informacion mu adaptable hacia el tema´ ?

Esas preguntas deberían ser parte del artículo Energía (tecnología), tal vez si se plantea allí alguien se anime a incluir algo relacionado con esas preguntas.
Los artículos Ahorro de energía y Preocupaciones medioambientales con la generación de energía eléctrica tratan un poco esos temas. HUB (discusión) 00:45 13 mar 2008 (UTC)

Sistemas cerrado[editar]

Me pareció muy interesante los sistemas cerrado y la conservación de energía(ley de termodinámica). Ahora, nuestro cuerpo, que tipo de sistemas?, como conservamos la energía?, nuestros ultimos momento de vida, es un cierre de sistema?

El cuerpo humano es un sistema necesariamente abierto, que intercambia materia y energía con el exterior. De hecho existen argumentos teóricos, basados en la segunda ley de la termodinámica, para creer que ningún ser vivo puede ser un sistema cerrado. Davius (discusión) 03:00 21 feb 2009 (UTC)

Primer principio, primera ley, y conservacion de la energia en termodinamica.[editar]

¿Alguien me puede explicar porque si escribes "primer principio de la termodinámica" te redirige a este articulo y si escribes "primera ley de la termodinamica" tiene articulo propio? Esto si que es raro. Por otra parte tambien comento que me parece más correcto el término principio que el de Ley, ya que aparece en la mayor parte de la bibliografia... De momento intentare cambiar la redireccion a este articulo aunque nunca he hecho algo asi, para lo otro creo que si alguien esta deacuerdo en cambiar el nombre(trasladar?) del articulo que lo haga, que yo no se y tampoco estoy seguro de que sea lo correcto.--Lunatiko (discusión) 08:46 14 abr 2009 (UTC)

✓ Hecho. Ya corrigió la redirección. 87.218.210.192 (discusión) 18:41 6 ene 2011 (UTC)

Quién postuló esta ley? es importante incluirlo!!

Sistema Cerrado[editar]

Para definir el sistema es suficiente que sea cerrado no aislado. Si basaramos el principio en un sistema aislado perderiamos la interaccion térmica y por tanto los sumatorios del calor.

Fluctuación cuántica[editar]

Discúlpenme si estoy equivocado, pero tenía entendido que aveces hay un cambio temporal en la cantidad de energía en un punto del espacio, lo que violaría la ley de la conservación de la energía por un período corto de tiempo, es eso verdad?

Sí esa es una de las interpretaciones del principio de incertidumbre aplicado a la energía, --Davius (discusión) 22:59 8 mar 2013 (UTC)

Objeción al título[editar]

El verdadero tema del artículo es la ley de conservación de la energía, como se dice en su propio comienzo. Al omitirse en el título la referencia a la ley, el resultado es confuso porque podría aludir igualmente a las técnicas destinadas al aprovechamiento racional y óptimo de la energía, asunto completamente distinto. --Ngrab (discusión) 20:27 24 feb 2015 (UTC)

la gráfica es imposible[editar]

la gráfica es imposible contradice el segundo principio dela termodinámica

"Sistema mecánico" en el cual se conserva la energía, para choque perfectamente elástico y ausencia de rozamiento",no existe tal ausencia de rozamiento es una gráfica absurda,un "sistema mecánico" ficticio,algo asó como poner el dibujo de un Pegaso en un articulo sobre caballos,ridículo!.

La imagen representa un sistema idealizado para ejemplificar el principio. No es necesario presentar un sistema físico real. Evidentemente, en presencia de disipación, el sistema llegará al reposo después de muchas oscilaciones. Gustavo Rodríguez DISCUSIÓN 16:34 21 may 2015 (UTC)