Discusión:Confederación de Trabajadores de México

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda

Este artículo sobre la CTM es una verguenza. Además de faltas de ortografía que hablan muy mal de quien lo redactó, ni siquiera tiene fechas correctas. La fecha de su fundación no fue 1921, sino 1936, durante el sexenio de Lázaro Cárdenas. Es increíblemente vergonzoso que su similar en inglés sea no sólo más confiable, sino más extensa. Estoy considerando seriamente borrar esta entrada porque no es siquiera un borrador. Lo voy a pensar seriamente.

Este artículo tiene numerosos errores. El 24 de febrero de 1936 se reunieron las diferentes centrales obreras en un Congreso Unificador en el que se pactó la creación de la CTM, con una estructura que fue propuesta meses antes, en junio de 1935, cuando se formó el Comité Nacional de Defensa Proletaria, en un acto solemne que tuvo lugar en el Sindicato Mexicano de Electricistas. El día 27 de febrero de 1936, el ciudadano Vicente Lombardo Toledano fue electo secretario general de la Confederación de Trabajadores de México. El 18 de junio de ese año, la CTM dio su primera prueba de fuerza: en protesta contra la actitud del gobierno frente al movimiento ferrocarrilero, hubo un paro nacional que duró una hora. El 16 de junio estalló la huelga del Sindicato Mexicano de Electricistas. ES DE VERDAD UNA VERDADDERA VERGUENZA YA QUE ESTO ES TAL COMO LO ESCRIBIERON NO TIENEN IDEA DE LOQ UE ES EN REALIDAD LA (CTM) CADA QUIEN TRATARA DE PONER TYAL CUAL COSA LE CONVENGA Y COMO TAL SIEMPRE SE DIRAN VARIAS COSAS QUE NO SON CORRECTAS Es verdad, este artículo está mal. Deberían de quitarlo. Recomiendo "Historia general de México", tomo 2, del COLMEX. Ahí podrán encontrar la forma detallada en la que se formó el CTM.

Es cierto, la CTM se crea en 1936 durante la administración del presidente Cárdenas. Es increíble que hayan errores tan grandes en el artículo.--Elcidybabieca (discusión) 18:53 24 feb 2009 (UTC)

MMMM Y YO QUE IVA A TOMARLA PARA MI INVESTIGACION QUE CONFIANZA POR QUERIA ENTONCES NADA MAS PERDI MI TIEMPO EN CREER EN ESTOS ARTICULOS SE PASAN.

Anoto indicaciones sobre la falta de formato, referencias y demás; me parecen también pertinentes. ~~ Tuxy