Discusión:Conector de audio analógico

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

No es correcto que pongan en la página que al jack de 3,5 se le llama minijack. Esto se presta a confusión ya que el auténtico minijack sería el de 2,5. El de 3,5 sería el mediano y el de 6,3 el grande. Hola quiero dejar aclarado que hay un error, el JACK es la hembra y el PLUG es el macho, para que no haya confuciones pido a la persona (que creo que quizo aportar su granito de arena)que publicó esta información rectifique el concepto de JACK y PLUG Salu2--Camaleon48 (discusión) 16:05 9 oct 2008 (UTC)

En Argentina el 3,5 (macho) se llama miniplug! --201.212.118.102 (discusión) 21:04 16 feb 2009 (UTC)

jack y plug[editar]

coincido con el otro usuario, porque en la wikipedia en inglés está explicado más claramente que aquí.



Conector TRS[editar]

es algo vaga la explicación de este artículo en el wikipedia en español, como se comenta, el artículo en inglés es mucho más completo, empezando por que el nombre de este conector es TRS http://en.wikipedia.org/wiki/TRS_connector

14/10/2009

Respecto al uso de los prefijos...[editar]

Aquí en España, llevo oyendo toda la vida llamar minijack al conector TRS de 3'5mm, jack al de 6'3mm, y cuando descubrí los de 2'5mm, cuya existencia desconocía, mi manera de llamarlo fue microjack, ya qué por ejemplo las variaciones de tamaño del popular formato de tarjetas de memoria Secure Digital son denominadas mini- la reducción del original, y micro- para la todavía más reducida y tan versátil a día de hoy... SD Cards.svg

Y aún así, el artículo es muy pobre y debe ser linkado/referenciado con propiedad... Como se ha comentado ya, el artículo en inglés no tiene comparación. Y, puede, por lo menos, ser llamado artículo, no así este, que viene a ser un pequeño esbozo de una de las acepciones del popular término anglosajón 'Jack' y que en este caso realmente equivaldría a 'Conector macho' en castellano, más que al estándar de conexión de audio TRS.

--FL0per (discusión) 14:50 17 ago 2010 (UTC)

Bien, todos hemos escuchado siempre el término "Jack" relacionado a las conexiones de tipo TRS o "Jack estéreo", TS o "Jack mono", Jack Bantham y Banana Jack pero hace no mucho se me planteó una pregunta que todavia nadie ha sabido responderme. Sabe alguien, y si lo sabe por favor le pido que lo comparta, de dojnde viene el Pseudonimko Jack para referirse a este tipo de cables? Es decir, hubo alguien llamado Jack que inventó esta entrada y por ello heredó su nombre? No verdad?, claro, entonces amigos, de donde viene esta curiosa costumbre de llamar vulgarmente este tipo de conectores, conectores Jack?--Viniladict (discusión) 12:33 19 oct 2010 (UTC)

Soy estudiante de Audio y Sonido... hasta donde sé jack se le llama a todas las hembras. Decir que el conector se llama JACK mono o stereo a mi parecer da mucha posibilidad de ambigúedades. Los JACK stereo (que en realidad se llaman conectores TRS) también se usan en audio profesional para líneas balanceadas con una sola señal (mono). Lo correcto es llamarlos TRS y TS (Tip Ring Sleeve y Tip Sleeve respectivamente). Sobre cuál será el mini... yo aprendí esos tamaños en términos de pulgada. El de la guitarra por ejemplo es TS de 1/4 de pulgada. Y al que conozco como minijack es el de 1/8 de pulgada (el mismo que el de los iPod y reproductores similares).

Bueno, creo tener una respuesta más o menos cercana a lo que plantea Viniladict. Según este diccionario etimológico, Jack ha sido un término que desde los siglos 14 y 15 se ha empleado para nombrar genéricamente a cualquier individuo de género masculino, o personificaciones masculinas (como Jack Frost, por ejemplo). De ahí que el típico juguete clásico del arlequín o payaso que sale de una caja cuando se le da cuerda mediante un resorte (para el cual no tenemos manera de llamarlo en castellano, creo) es llamado jack-in-the-box.
En otra entrada del enlace se cita el término Jakke, derivado de Jack, para nombrar a cualquier dispositivo mecánico, y por derivación lingüística, a toda máquina para tareas que históricamente realizaban humanos, aunque supongo que acabaría cayendo en desuso para ese ámbito.
Y por otra parte, en la tercera entrada se explica que jack off (vulgarmente 'masturbarse' en inglés) derivaría de Jack en su acepción para calificar vulgarmente al pene, lo cual hace que tenga sentido que se haya acabado llamando al conector macho Jack cuando en realidad estos son o deberían ser los conectores hembra y Plug los conectores macho... La cosa está en que desde los 50 el uso vago de Jack para los conectores telefónicos de conmutación de las centralitas antiguas (supongo que se acabaría llamando Jack a toda la conexión en sí) acabaría en la adopción de Jack como término para los conectores TS y posteriormente TRS, y además dando nombre a la homologación RJ (de Registered Jack) que hoy usamos en las líneas telefónicas -RJ11/12- y en los conectores UTP -RJ45- de la norma IEEE 802.3 leáse Ethernet. Quiero suponer que de haberse nombrado correctamente, estos serían hoy en día RP11, RP12 y RP45. Otro tema, y a raíz del que postée mi primera propuesta es el de cómo usar los prefijos mini- y micro- para las variantes de diferentes estándares de conectores, pero supongo que ahí tampoco habrá un convenio universal, ni mucho menos. Sin nada más que decir de momento, me despido. Saquen sus propias conclusiones. --フロップ · fL0p (er) · quaestiō? 20:42 2 jul 2011 (UTC)

¿conector Jack=TRS?[editar]

Aquí hay otro grave error el nombre TS.TRS.TRRS esas letras hacen referencia al numero de contactos que tiene el jack que son TS (Tip,Sield-punta ,masa) dos contactos (jack mono) TRS (Tip,Ring ,Sield-punta anillo,masa) tres contactos o jack estero o Balanceado TRRS (Tip,ring,ring,sield-punta,anillo,anillo,masa)4 contactos normalmente audio estereo+video compuesto

Creador[editar]

Hay posibilidad de etiquetar alguna referencia sobre el asunto del creador? En el artículo en inglés no se especifica quién inventó este tipo de conector y en una búsqueda superficial por Google no he podido verificar que se trate de Francisco Acuña, como el artículo especifica.