Discusión:Club Alianza Lima/Archivo

Contenido de la página no disponible en otros idiomas.
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Complementos biográficos[editar]

Creo que es necesario complementar esta página con la indicación de biografías de los más destacados jugadores aliancistas de todos los tiempos. Ya hay de Villanueva, Pitín, Perico, Cubillas, Cueto, Velasquez, Baylón, Benitez, Delgado, etc.; pero faltan varios (p. ej. Jose Maria Lavalle o Vides Mosquera). En particular, me gustaría que también figuraran el "cronómetro" Moises Palacios y tanto Javier "Muerto" Gonzáles como Manuel Mayorga, quienes, pese a llegar al Alianza en la 2da parte de sus carreras, dieron como nadie ejemplo de pundonor y verguenza deportiva en defensa de la blanquiazul. La gente de ese tiempo sabe.


El terreno fue donado por el Estado Peruano[editar]

La donación del terreno donde está edificado el Estadio Alejandro Villanueva, por parte del Estado peruano, debe ser documentada. Hasta donde tengo entendido, no fue una simple donación y hasta ahora existen problemas legales, por ejemplo, si Alianza Lima quisiera disponer del terreno del estadio. Hay que investigar.

Los años 80[editar]

Edité la palabra "quizás" de la frase "Los años 80 fueron quizás los más amargos de la historia del club", porque no hay lugar al quizás. En esa década, Alianza jugó medio año en segunda (Descentralizado B), perdió casi todo su equipo en la tragedia aérea y no obtuvo ningún campeonato, perdiendo las 2 finales que disputó. Esa década fue, decididamente, la más amarga de la historia del club, sin margen al "quizás".

Sandro Baylón[editar]

La muerte de Sandro Baylón no me parece para nada irrelevante, es una tragedia, como la del fokker. Diego

primer rival europeo[editar]

El Real Madrid de España hizo una gira por las Américas y cuando vino al Perú jugó contra un Seleccionado de Lima , y no con el club Alianza Lima.

cito del site: http://elmundodeporte.elmundo.es/elmundodeporte/especiales/2002/02/centenario/1927.html

Selección Limeña

«Heraldo de Madrid», 16 de agosto) Lima 16.

El domingo jugaron en ésta un interesante partido de fútbol los equipos del Real Madrid y un combinado de la localidad (...). El equipo español mostróse en todo momento más unido, más completo que el conjunto de Lima, quienes no pudieron coordinar el ataque ni lograr forzas las defensas del Real Madrid. (...) Xchaguitox

referencias[editar]

Por favor Dierato no borrar la plantilla de “SIN REFERENCIAS”, si esos datos no son verdaderos entonces por que no los borran. Otra cosa he visto que algunas de sus referencias son otros artículos de wikipedia por lo tanto las he eliminado ya que Wikipedia no es una fuente primaria.

El Abuelo Simpson

En primer lugar los datos que se ponen ahí no son invención mía. Luego, si usted cree que a cada afirmación se le debe poner 'Sin Verificabilidad', aparte que nada se podría poner en Wikipedia, ya que las páginas estarían plagadas de ésta plantilla, debería pasarse por varias páginas y hacer lo mismo no cree?

Dierato